La mejor película es....

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

s1mon
Sergeant
Sergeant
Contactar:

Mensaje por s1mon » 21 05 2008 23:04

El dia mas largo
saludos

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por omahautah » 12 06 2008 02:01

Yo creo que la ``Lista de Schindler´´ es la mejor pelicula de estas, esta muy bien ambientada y cuenta muy bien lo sucedido realmente. Saludos a todos.

ariana
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por ariana » 12 06 2008 21:35

Coincido con varios, me parece que la mejor es La Caída.

ronald spears
Soldado
Soldado

Mensaje por ronald spears » 14 06 2008 19:41

mi voto fue por el soldado ryan aunque era dificil decidirse po alguna ya que la de "tora tora tora" tambien esmuy buena pero tambien considero que faltaron varias como"u571", "enemigo al acecho"y la mejor"patton"

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 14 06 2008 23:08

Te ha faltado "Enemigo a las puertas" sobre los francotiradores en Stalingrado, que a mi parecer es de las mejores peliculas que he visto. Cada una tiene su estilo, sobre todo las peliculas mas antiguas que a mi me encantan pero como cine reciente la de "Enemigo a las puertas" es de mis favoritas.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

s1mon
Sergeant
Sergeant
Contactar:

Mensaje por s1mon » 14 06 2008 23:19

es verdad, enemigo a las puertas es buena pelicula tambien.
igual yo pensaba que por ejemplo hay peliculas que "no pueden competir" con otras.
por ejemplo la lista de Schindler no puede competir con Rescatando al soldado Ryan,pero si con..el pianista, o la vida es bella.
saludos

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 14 06 2008 23:22

Tienes razón, cada pelicula tiene su genero, peliculas de los años 60 tienen su encanto y peliculas de los 90 o 2000 tienen otro encanto, pero es cierto que no se pueden comparar algunas peliculas.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

s1mon
Sergeant
Sergeant
Contactar:

Mensaje por s1mon » 14 06 2008 23:25

Hay varios tipos de peliculas de la segunda guerra mundial, las bélicas o de las que tratan el nazismo, lo que vivieron los judíos, o los europeos y etc.

¡ÑAK!
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por ¡ÑAK! » 13 08 2008 20:28

De las que has puesto he votado Salvar al Soldado Ryan. Lo primero porque para mi es las mas acomodada a los años que estamos. No repararon en gastos con los efectos especiales y sobretodo el realismo de la pelicula.

Y ademas, a cuantos se nos a planteado la pregunta una vez visto la pelicula: ¿Lo hubiera matado? Ya sabeis a quien y en que momento.

Un saludo.
Mi gran sueño es que pudiese vivir el desembarco de Normandia

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 14 08 2008 13:06

Camarada ¡ÑAK!, a la pregunta de si lo habría matado, doy dos respuestas:

- Si conociera el Futuro:

- Si lo desconociera, como el la película: no

Por cierto que respecto a lo de los gastos, mira este vídeo:
Saludos

LARRY

s1mon
Sergeant
Sergeant
Contactar:

Mensaje por s1mon » 15 08 2008 00:32

coincido con vos larry,pero nose..
dejarlo libre?..es complicado decidir que hacer.

albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensaje por albertoa » 15 08 2008 09:50

Creo que se refiere a la parte en la que el capitán Miller perdona la vida al soldado alemán..., y que luego éste al final hace lo que hace...

La parte que tú señalas bien podría ser. Nunca he visto mejor reflejada la cobardía que en esa escena del cabo Upham.

Saludos.

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 15 08 2008 19:21

Bueno, pues o he entendido mal al camarada ¡ÑAK!, o coincido con Albertoa: es la parte en la que, después de tomar un búnker de Telecomunicaciones defendido por tres alemanes y de perder a su médico, obligan al único superviviente a cavar las tumbas de sus camaradas y la del médico y a enterrarles; y después tienen una discusión entre Miller y otros hombres, pensando que si matarían al alemán o no... y entonces le dejan ir para que Miller acabe abatido por el muy desagradecido...

Por cierto que no se si lo recordarán, pero luego, al cobarde cabo Upham se le rinden 4 alemanes, uno de ellos el prisionero desagradecido.... y entonces Upham no duda en meterle un tiro con la M1 Garand y deja irse a los otros tres.

A propósito que lo referente a la cobardía del cabo Upham, cada vez que veo la escena, me pongo de mala leche :D . Sólo se me pasa por la cabeza: ¡¡¡Zoquete sube y ayúdale a matarlo, si el nazi nisiquiera tiene por qué darse cuenta de tu llegada!!! ¡¡¡Y tu tienes un arma automática!!! ¡¡¡compórtaté como un soldado y sé un camarada!!!

Por cierto que luego tiene su gracia qe el alemán baja y ve que Upham está en shock y nisiquiera se molesta en matarlo.

Saludos

LARRY

s1mon
Sergeant
Sergeant
Contactar:

Mensaje por s1mon » 16 08 2008 02:31

Yo pensaba como Larry,
y si..es terrible ver que Upham se quede en la escaleras mientras el aleman mata a Melish,aparte justo Melish, que digamos que era el que mejor se llevaba con el cabo.
saludos.

albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensaje por albertoa » 17 08 2008 21:35

En estas escenas se ve perfectamente reflejado la sin razón y la locura de la guerra. Cuando el prisionero alemán está cavando demuestra terror a que le ejecuten. Upham refleja la cobardía más absoluta y el soldado de las SS que pasa indiferente ante Upham, representa la lucha por la supervivencia: mato si veo mi vida en peligro.

Existen películas muy anteriores y no por eso malas, en las que se plasman muy bien todos estos estados. Os recomiendo una, que para mi es imprescindible, que es "La Cruz de Hierro". Técnicamente no puede competir con una actual, pero eso es lógico. No desmerece en absoluto y estoy seguro, os va a gustar.

Creo que me habré visto más de cien películas de la II Guerra Mundial de todas las épocas. Algunas muy malas, otras malas, otras buenas y unas pocas muy buenas. "La Cruz de Hierro" es de estas últimas. Si me animo prepararé un listado con todas y un breve comentario de cada una.

Saludos y a ver cine, que merece la pena.

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder