La mejor película es....

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 18 08 2008 12:27

Coincido plenamente con tus opiniones sobre las escenas de Salvar al Soldado Ryan y su significado.

Por cierto que habrá que ver "La Cruz de Hierro", haber si coincidimos contigo.

Saludos

LARRY

albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensaje por albertoa » 18 08 2008 13:51

Seguro que os gusta... Aquí os dejo el enlace que se hizo en este foro de la ficha de la película. La descripción que hace el camarada Dasboot47, tristemente para el foro desaparecido en combate, describe muy bien lo que es esta película.

viewtopic.php?f=22&t=676

Saludos y a ver "La Cruz de Hierro".

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 18 08 2008 19:24

"Sanguinario Sam"...

Menudo apodo para un director de cine...

Bueno, pues habrá que verla que las dos sinopsis (de DasBoot47 y de Xoom) prometen mucho.

Saludos

LARRY

s1mon
Sergeant
Sergeant
Contactar:

Mensaje por s1mon » 19 08 2008 05:08

Ya estoy bajando la cruz de hierro.

Sabia que existía, pero nunca me digne a bajarla, pero despues de leer los comentarios, lo estoy haciendo.

Saludos

nicolas93_
Private
Private

Re: La mejor película es....

Mensaje por nicolas93_ » 22 06 2009 18:54

Las tres peliculas que van ganando se tratan sobre distintas cosas, como la de rescatando al soldado ryan que la palicula se basa en recastar a alguien y es en puro combate.

La caida se trata de el final de hitler y la lista de schindler se basa mas en los judios.

Yo opino que todas estan buenas pero me decidi mas por rescatando al soldado ryan.

>>>>>niko<<<<< 2º Tte. carwood lipton.
Lo que ha sucedido es un aviso, olvidarlo es un delito. Fue posible que todo eso sucediera y sigue siendo posible que en cualquier momento vuelva a suceder. Karl Jasper

archer
Polkóvnik
Polkóvnik
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 22 06 2009 21:20

Yo creo que la mejor puede ser Salvando al Soldado Ryan, ya que tiene un realismo absoluto, la tematica, ose Normandía, me gusta bastante y está muy bien ambientada.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo

"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

tigerwittmann
Oberst
Oberst
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage

Mensaje por tigerwittmann » 22 06 2009 23:29

Saludos.

Difícil votación camaradas. Son todas muy buenas. Haré una pequeña selección y al final elegiré una. Como dramas bélicos elegiría La Lista de Schindler y el Pianista. Como exclusivamente bélicas Salvar al Soldado Ryan y El Día más largo, me encantan. Pero la más completa para mi gusto por los personajes, ambientación y la soberbia interpretación del personaje de Hitler(Bruno Ganz), me quedaría con el Hundimiento.

Unidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

abhang
General der Flieger
General der Flieger
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino

Mensaje por abhang » 20 01 2014 12:23

Difícil quedarse con una, no tengo más remedio que nombrar varias:

El Hundimiènto
El pianista
Salvar al soldado Ryan
la lista de Schindler
Stalingrado

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)

Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne

Mensaje por Currahee » 20 01 2014 14:14

Mi lista:

Salvar al soldado Ryan.
La delgada linea roja.
El dia mas largo,
La lista de Schlinder.
El hundimiento.
El pianista.
Los falsificadores.
Walkiria.
Banderas de nuestros padres.
Cartas desde Iwo Jima.
Un puente muy lejano.
El puente Remagen.
Pearl Harbor (solo la escena del ataque).

Las mejores Salvar al soldado Ryan, Hermanos de sangre y The Pacific si estas ultimas se pueden considerar peliculas y me sorprendio Un puente muy lejano, no merece ser una desconocida.

Saludos.
"3 miles up and 3 miles down!!!"

Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Hansi Rudel
Leutnant
Leutnant
Contactar:

Mensaje por Hansi Rudel » 06 11 2018 00:38

Rescatando al Soldado Ryan me pareció excelente , lo del Desembarco de Normandía fue alucinante. Y muy bien logrados el tema de uniformes, armas y situaciones puntuales de la película.

Un saludo camaradas
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Rongvaldr
Schütze
Schütze
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlin
Contactar:

Mensaje por Rongvaldr » 21 01 2019 13:52

Para Mi gusto la mejor pelicula de la 2GM que he visto junto a Mi familia es Die brücke (El puente) de 1959, grafica el sentido del sacrificio de la juventud Por un ideal en Ese momento Ya estaba Perdido.
[right][/right]" Que o la tumba serás de los libres o el asilo contra la opresión" ...Eusebio Lillo Robles

Responder