La Cruz de Hierro [Cross of Iron] (1977)

Descripción: Un sargento (James Coburn) alemán, un capitán (Maximilian Schell) prusiano y un coronel (James Mason) alemán participan en el frente ruso en 1943.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: La Cruz de Hierro (1977)

Mensaje por handrick » 20 03 2012 21:38

En mi caso esta película marcó un ante y un después en mi percepción de la Segunda Guerra Mundial cuando la ví por primera vez en el cine de mi pueblo allá por los años 80. Estaba acostumbrado al típico cine "yanki" en el que los alemanes siempre eran "muchos" más que los Aliados y muy "torpes". Fue la primera vez vi al Ejercito Rojo. En fin, me abrió los ojos en cierto modo. Dirigida por uno de los grandes Sam Peckinpah.

Saludos.


A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: La Cruz de Hierro (1977)

Mensaje por Locuaz » 21 03 2012 10:39

Cual es la secuela???

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: La Cruz de Hierro (1977)

Mensaje por casaca » 10 05 2012 16:41

Hay una segunda parte bastante mala donde no repiten los mismos actores y esta peor hecha. Aqui tienes la ficha de IMDB.

Respecto a esta solo decir que me encanto aunque me quede muy pillao con el final que no acabo de convencerme.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Cruz de Hierro [Cross of Iron] (1977)

Mensaje por abhang » 24 09 2015 19:44

Película famosa en su tiempo, idealizada por los simpatizantes del género.
Un producto típico de su director, ya que guarda similitudes con "Grupo salvaje".
Excelente ambientación, con material auténtico, asimismo las interpretaciones, muy marcadas y definidas, en sí, es una película antibelicista, de las penurias de los soldados, que sólo querían la supervivencia.

Siempre me ha llamado la atención el final, tosco y deprisa, parece que no quería rodar más el director, y cortó por lo sano.

saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: La Cruz de Hierro [Cross of Iron] (1977)

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 04 10 2015 13:53

Esta película la tengo yo en DVD y me encanta. La verdad es que las escenas de lucha están para mi gusto muy bien hechas teniendo en cuenta el año en que se hizo.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La Cruz de Hierro [Cross of Iron] (1977)

Mensaje por James Doolittle » 14 10 2015 05:14

He leído los comentarios sobre ésta película y de verdad me animaré a ubicarla y poder verla...por cierto en días pasados en vacaciones pude ver las series Pacific y Band of Brothers las cuales me parecieron muy buenas producciones y me ayudó a entender algunos aspectos históricos de dichos teatros de operaciones.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder