La Fortaleza de Brest [Brestskaya Krepost] (2010)

Descripción: Un drama bélico ambientado durante la invasión nazi de la Unión Soviética en junio de 1941, (Operación Barbarroja).

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

La Fortaleza de Brest [Brestskaya Krepost] (2010)

Mensaje por Alexis Molina » 24 01 2011 23:29

La Fortaleza de Brest [Brestskaya Krepost] (2010)

Cartel de La Fortaleza de BrestCartel de "La Fortaleza de Brest"
Ficha Técnica:

Título Original: The Brest Fortress
País: Rusia.
Director: Alexander Kott.
Duración: 138 min.
Guión: Aleksey Dudarev, Vladimir Eremin.
Intérpretes: Pavel Derevyanko, Andrei Merzlikin, Alexanser Korshunov.


Sipnosis:

Un drama bélico ambientado durante la invasión nazi de la Unión Soviética en junio de 1941, (Operación Barbarroja) en la que las tropas rusas se aferraron en la defensa de una fortaleza fronteriza durante nueve días. The Brest Fortress viene a rescatar la memoria y a rendir homenaje al valor de los defensores de la fortaleza, la mayoría de los cuales murieron en combate o fueron capturados por los nazis tras la rendición de la misma.


Opinión:

Película rusa de muy buena factura, me llamó la atención la ambientación, muy cuidada y sobre todo las escenas de acción, más de las tres cuartas partes del film se esmeran en los combates. Se merece verla.


Trailer:



Fuentes:

http://www.adictosalcine.com/peliculas/ ... udarev.php
https://www.youtube.com/
http://www.segundaguerramundialenelcine.blogspot.com/


"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por tigerwittmann » 25 01 2011 00:23

Saludos camaradas.

Gracias por la recomendación camarada.
Otra película desconocida por mí, no he oído nada sobre su estreno en España, pero seguro que merece la pena verla.
Estaré atento a la cartelera.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por abhang » 28 01 2011 22:08

Pues yo tampoco la he oído siquiera, parece interesante por el ¨trailer¨, ¿ sabe algún camarada si se ha estrenado en España?
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por guscano » 28 01 2011 23:55

Alexis,

No había tenido la oportunidad de leer la ficha. La película parece bastante interesante, no dejaré de verla.

Muchas gracias por la aportación.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Eugene B. Sledge
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 28
Registrado: 05 07 2011 00:07
Ubicación: España

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por Eugene B. Sledge » 09 08 2011 17:12

Buena ficha! Quisiera saber si esta película ha sido doblada al español ya y si se puede adquirir fácilmente.
Gracias.
"Si el país es lo bastante bueno para vivir en él, es lo bastante bueno para luchar por él."

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por toryu » 10 08 2011 13:44

Muy buena película, la acabo de ver subtitulada, recrea bastante bien el clima del momento, me recuerda a "Westerplatte", con una unidad aislada, resistiendo con la esperanza de que los vengan a rescatar pero sin saber que ya nadie los podría ayudar. En la faz técnica, muy bien hecha (a excepción, para mí, de los Stukas digitales, se ven muy "histéricos") hay un par de Panzer III hechos sobre BMP (los delatan las ruedas de rodadura, ¡Quiero uno! :twisted: ) y en una escena, cuando los defensores contraatacan, llegan hasta un auténtico Panzer III, se nota en la rueda tractora.
Muy recomendable.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

paracaidista del 101
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 18 03 2008 20:06
Ubicación: Combatiendo calle por calle en Sainte-Mere-Eglise

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por paracaidista del 101 » 10 08 2011 22:32

he visto el trailer parece muy interesante ,me gustara verla,eso si creo que como todos necesitamos saber cuando se estrena o si solo saldra para dvd.
si alguien lo sabe adelante ,lo esperamos con inpaciencia .
No consiste en que mueras por tu pais..Consiste en hacer que tus enemigos mueran por el suyo.
HIDDEN & DANGEROUS 2

Avatar de Usuario
0rxata
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 133
Registrado: 05 08 2011 21:56

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por 0rxata » 10 08 2011 22:43

Uf, no creo que la lleguen a estrenar en España porque se estrenó en Rusia antes de final del 2010 y ya habría llegado, pienso. Dónde la has visto, si no es indiscreción, toryu?
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por Bertram » 10 08 2011 23:29

No se el motivo pero no suelen comercializar los rusos en occidente, al menos las bélicas. Llevo esperando una comedia sobre Hitler y no hay manera.

Orxata, por la red se encuentra sin dificultad, pero subtitulada.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por Alexis Molina » 10 08 2011 23:30

Saludos camarada Orxata,

por si te interesa ya la vi via online

El problema es que la vi en dos partes (dos días), ya que al cabo de transcurridos 70 min. se corta motivado ha cierta reglamentación de tiempo.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
0rxata
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 133
Registrado: 05 08 2011 21:56

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por 0rxata » 10 08 2011 23:34

Ah, jaja, ya se dónde. Yo voy a intentarlo por otros medios a ver si la consigo. Gracias por la información.
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por Mariscal Panzer » 11 08 2011 02:18

Yo tomo nota de esta película, que tiene muy buena pinta. Seré malvado y despiadado e intentaré bajármela siendo un pirata. Iré mañana sin falta a confesarme por ello... :mrgreen:

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
0rxata
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 133
Registrado: 05 08 2011 21:56

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por 0rxata » 11 08 2011 05:28

Gracias, Bert. Ya estoy en ello.
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

Cantimplora
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 298
Registrado: 04 08 2010 02:13
Zona/Región: A orillas del Volchow

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por Cantimplora » 11 08 2011 14:22

Qué buena pinta tiene, si alguien la encuentra que avise!

Avatar de Usuario
0rxata
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 133
Registrado: 05 08 2011 21:56

Re: La Fortaleza de Brest (2010)

Mensaje por 0rxata » 11 08 2011 14:38

Yo he encontrado la versión subtitulada, pero todavía no la tengo descargada.
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

Responder