Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (TV) (2003)

Descripción: Ni Adolf Hitler ni la Alemania de 1939 saltaron al primer plano de la actualidad mundial tal y como nos contaría la historia.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hitler: El reinado del mal (2003)

Mensaje por Erwin Rommel » 07 10 2011 00:43

Puedo dar fe de que el camarada cocinilla sudó la gota gorda cuando llegó al Foro, porque yo mismo fui el encargado de enviarle varios de sus primeros trabajos al Taller y la Papelera, pues en aquel entonces yo era Moderador.

Hoy en día es el mejor articulista del Foro, de largo, en cantidad, rigor y calidad, y sus fichas y artículos son una referencia en internet en lengua castellana sobre la 2GM, siendo además Moderador de esta comunidad.

Hace ya más de un año que nos pusimos como objetivo la calidad y el rigor. Esto evidentemente nos lleva a todos a esforzarnos más, empezando por los miembros del Equipo: es mucho más trabajo de moderación el que hacemos nosotros que el necesario en cualquier otro Foro de la misma temática, os lo puedo asegurar.

Trabajo que, no lo olvidemos, hacemos por amor a la Historia, sin cobrar un céntimo.


Saludos


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: Hitler: El reinado del mal (2003)

Mensaje por huckelberry » 07 10 2011 12:40

Quiero aprovechar para felicitar a todas las personas que hacen este foro, grandes personas que he descubierto que aportan todo su conocimiento al foro para que personas como yo, podamos conocer más sobre la 2GM, yo no he podido aportar nada nuevo, pero sí que estoy sacando cantidad ingente de conocimientos, gracias a todos los que hacéis los artículos, no doy nombres, sois unos cuantos y no quiero dejarme a nadie, la calidad del foro es enorme.

Saludos amigos.

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Hitler: El reinado del mal (2003)

Mensaje por casaca » 10 05 2012 17:51

Volviendo a la pelicula (que por cierto no se si estoy cometiendo algun pecado posteando en temas tan antiguos, espero que no pero como acabo de llegar al foro le estoy dando un buen repaso y muchas veces me quedo con ganas de comentar alguna cosa en posts viejos), dejando a parte la visión algo histriónica que dan de Hitler en ella tengo que decir que es una parte de la historia que me apasiona, el ascenso de hitler al poder, la noche de los cuchillos largos y toda la trama, así que habiendo visto unicamente otra pelicula que trata sobre lo mismo (La caida de los dioses, si veo que no tiene ficha me animo ha hacerla) y siendo esta bastante mas vieja y centrandose la trama mas bien en como se relaciono el régimen con una empresa metalurgica me parece que "El reinado del mal" es bastante preferible ya que abarca mas periodo y se centra mas en la política.

Por otro lado leyendo la discusión entre Rommel y Escoces comentar un par de cosas:

1- Para ver si me sacais de dudas. Comentaba Escoces que era posible que alguna parte de los votantes que eligieron a Hitler pudieran haberlo hecho coaccionados por las SA. Creo, y esto es lo que queria que me aclaraseis porque no me baso en ninguna fuente, que otros partidos politicos también contaban con fuerzas paramilitares. Que habia barrios de Berlin mismo en los que entrar con la camisa parda era una locura si no se hacia en grandes numeros. Que en aquella epoca ocurria un poco como en la españa de la segunda republica que el deporte nacional mas entretenido al que jugaban los jovenes de la epoca era agruparse en grupos paramilitares asociados a un determinado partido o sindicato y dedicarse a reventar mitines y locales de otros partidos.

2- Me asombra ver el grado de civismo expuesto en vuestra discusion.Algo que creia perdido en la vasta inmensidad que es internet y que es una de las razones por las que no suelo postear en foros. Mis felicitaciones.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Hitler: El reinado del mal (2003)

Mensaje por Bertram » 10 05 2012 17:56

Este es un foro de historia, ningún tema se queda antiguo Casaca.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Basilon
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 26 06 2012 10:35

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por Basilon » 10 08 2012 06:54

Buenas camaradas, sinceramente quedé atónito y sorprendido el pruralismo y sano debate que surgió de esta miniserie. La verdad que yo soy amantes de estás cosas, documentales, series, nunca supe por qué, pero quiero creer por mi corta edad y haber nacido en esta época diferente a todas, a su vez me parece una forma muy sana y comprometida de hacer algo por esa historia que tanto nos dejó, deja y dejará.

Es cierto, que en ocasiones quedó muy exagerado la posición de Hitler. Pero viéndolo con ojos de tele-espectador común (aquel que justo lo vió en parte y engancho las partes donde Hitler habla al partido), creo que me llena más la actuación de los actores. Ahora viéndola como un tele-espectador interesado y con ganas de no perderme ni un centímetro de lo que cuenta (sin tal vez gustarme la historia, pero mirándola entera y con atención), me entero tal vez cosas menores y que nunca me habría enterado, como que Hitler sentía cosas por su ¡sobrina!.

Me parece que es una hermosa miniserie y unas muy buenas actuaciones, tal y como las de HBO.

Abrazo camaradas.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por Erwin Rommel » 13 08 2012 01:50

casaca escribió:1- Para ver si me sacais de dudas. Comentaba Escoces que era posible que alguna parte de los votantes que eligieron a Hitler pudieran haberlo hecho coaccionados por las SA. Creo, y esto es lo que queria que me aclaraseis porque no me baso en ninguna fuente, que otros partidos politicos también contaban con fuerzas paramilitares. Que habia barrios de Berlin mismo en los que entrar con la camisa parda era una locura si no se hacia en grandes numeros. Que en aquella epoca ocurria un poco como en la españa de la segunda republica que el deporte nacional mas entretenido al que jugaban los jovenes de la epoca era agruparse en grupos paramilitares asociados a un determinado partido o sindicato y dedicarse a reventar mitines y locales de otros partidos.
Camarada casaca, te pido disculpas por no haber respondido a tu clara pregunta. Se me pasó totalmente.

Lo haré ahora, con tu permiso.

En efecto, tal como señalas, desde los años 20 era común que los partidos políticos europeos contasen con grupos paramilitares, milicias y otras formas de presión callejera. Los diferentes partidos völkisch (la extrema derecha nacionalista) que había en la República de Weimar solían contar con grupos de este tipo, de igual forma que los grupúsculos de tinte bolchevique que crecieron por toda Europa también solían tener en la represión callejera parte de sus "argumentos". En las fases críticas de la crisis de Weimar (1919-1923) la forma más común de expresión política de estos grupos era darse de palos. Hitler, Himmler o Röhm tuvieron gran experiencia en ese tipo de mítines que acababan en pelea, incluso con armas de fuego, por lo cual Hitler tenía la costumbre de llevar un arma de fuego encima.

Esa tensión callejera se reprodujo en muchos otros lugares. En España, en los años de la Segunda República, hubo graves disturbios y crímenes de forma prácticamente constante por parte de esos grupos, tanto de izquierda como de derecha.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por casaca » 13 08 2012 16:32

Gracias por reponder, ya se me habia olvidado completamente :)

piporex
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 44
Registrado: 08 08 2012 22:05
Zona/Región: Bastogne
Ubicación: Chile

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por piporex » 13 08 2012 18:30

Impresionante debate...se aprende mucho, me amplia la mente, creo que si era "loco o no", para mi, es lo menos importante, la historia tan solo hay estudiarla, enterderla y aprender, Sin Hitler no hubiese habido guerra?, y no habrian existido momentos tan llenos de gloria, valentia y compañerismo....
Espero quye con este comentario no molestar a nadie..gracias

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por Bertram » 13 08 2012 19:10

Piporex, la gloria, valentía y compañerismo adquieren más valor si cabe en tiempos de paz, es que todo se magnífica en tiempos de paz y ninguna guerra justificaría esos adjetivos aunque no se encontraran en la paz. Sólo los que lucharon y vivieron esa época saben lo que es una guerra, no hagas mucho caso a las películas que idealizan todo aquello.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por Erwin Rommel » 14 08 2012 02:31

casaca escribió:Gracias por reponder, ya se me habia olvidado completamente :)
Después de tanto tiempo, es lo menos que puedo hacer.

A veces el Foro se me hace inabarcable, tantas cosas pendientes... De verdad, disculpa el retraso.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por abhang » 25 08 2012 19:29

Pues diré que esta película no la he visto, así que no puedo aportar nada, pero me quedo con el debate abierto a raíz de la misma, por un comentario se abre todo un abanico de exposición, sobre el principio del ascenso al poder de Hitler.
Me ha gustado la controversia sana.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por Eisenhower » 01 05 2013 22:58

Acabo de verla, y me ha parecido una muy buena película (o serie, bueno).

No tengo nada más que añadir, ya lo han dicho todo.
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por abhang » 04 09 2013 11:25

Bueno, ya la he visto, la semana pasada la proyectaron en un canal genérico, sobre la misma mi comentario es que tiene ¨tufillo¨ a telefilme, es decir, hecha para la televisión,

se desgrana con minuciosidad su paso por la 1GM., sus relaciones sentimentales, el ascenso y la subida al poder, el actor que encarna a Hitler, no consigue darle carisma, siempre está histérico e incluso agresivo, que cuando menos, si es a partir de 1944, puede pasar, pero en sus primeros pasos..., el trabajo de los actores, flojos, la mayoría parecen caricaturas de sí mismos, siendo penoso el actor Peter O´Toole, curiosamente salen casi todos los nombres importantes, menos Himmler;
el ¨filme¨ parece un documental (responsabilidad del director).

Creo haber leído que contrataron a un historiador, Ian Kershaw, que me parece que es del gusto del camarada Erwin, el cual abandonó el proyecto por el sin fin de inexactitudes e incluso falsedades que tiene la ¨película¨.

En mi opinión, un ¨subproducto¨ sobre Hitler.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por STUKALEMAN » 04 09 2013 20:51

No he visto esta película, sin embargo me suena mucho el título. Guardaré una tarde para verla.
Gracias por todo esto

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Hitler: El Reinado del Mal [Hitler: The Rise of Evil] (2003)

Mensaje por Volkssturmmann » 05 09 2013 23:07

Confieso que me aburrí en exceso la semana pasada cuando la proyectaron en la tv española. No creo que haga otro intento por terminar de verla.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder