Tipo 5 Chi-Ri [Carro Medio]

Descripción: El tanque Tipo 5 "Chi-Ri", fue el penúltimo carro medio desarrollado por el Ejército Imperial japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Carro medio Japón Tipo 5 Chi-Ri

Responder
Avatar de Usuario
Rolli12
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 248
Registrado: 16 12 2012 22:26
Zona/Región: USA
Ubicación: Argentina
Contactar:

Tipo 5 Chi-Ri [Carro Medio]

Mensaje por Rolli12 » 21 12 2012 18:39

Tipo 5 Chi-Ri

Tipo 5 Chi-Ri
El tanque Tipo 5 "Chi-Ri", fue el penúltimo carro medio desarrollado por el Ejército Imperial japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una versión más pesada y potente del sofisticado tanque mediano Tipo 4 "Chi-To".
Historia
Un único prototipo de Tipo 5 "Chi-Ri" se completó en mayo de 1945. El proyecto fue abandonado abruptamente al liberar la mano de obra y concentrarse en el Tipo 4 "Chi-To". Al igual que muchos proyectos de armas novedosas iniciados por Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, la producción no pasó de la etapa de prototipo debido a la escasez de materiales y la pérdida de la infraestructura industrial japonesa por los bombardeos estadounidenses.
Tipo 5 Chi-Ri

Características
  • Blindaje: 12 a 75 mm
  • Armamento primario: 1 cañón de 75 mm Tipo 5
  • Armamento secundario: 1 cañón de 37 mm Tipo 1
  • 2 ametralladoras ligeras de 7.7 mm Tipo 97
  • Motor: Refrigerado por agua. Kawasaki Tipo 98 motor de aviación (a gasolina), 550 HP
  • Velocidad: 45 km/h
  • Peso: 37 toneladas
  • Tripulación: 5 hombres
  • Longitud: 8.46 m.
  • Anchura: 3.05 m.
  • Autonomía: 250 km.
  • Altura: 3.10 m.
  • Cantidad producida: 1 prototipo
Tipo 5 Chi-RiTipo 5 Chi-Ri
El Tipo 5 "Chi-Ri", tenía una versión alargada del chasis del Tipo 4 "Chi-To", con ocho ruedas de rodaje a cada lado en lugar de las siete del "Chi-To". La disposición de sus orugas era la habitual en Japón, con las ruedas impulsoras adelante y las ruedas tensoras atrás. El blindaje del Tipo 5 "Chi-Ri" era inclinado y estaba soldado, con un espesor de 75 mm en el glacis del casco, 25-50 mm a los lados, 50 mm atrás y 50 mm en la torreta.

Inicialmente, el Tipo 5 "Chi-Ri" iba a ser propulsado por un motor diésel Mitsubishi, pero las mejoras necesarias para ofrecer la potencia indicada no estuvieron listas a tiempo y en su lugar se eligió un motor de avión con 12 cilindros en V, a gasolina y de 800 HP de potencia, diseñado en Alemania por la BMW y producido bajo licencia en Japón por Industrias Pesadas Kawasaki. Al motor Kawasaki Tipo 98 Ha-9-IIb se le redujo la potencia a 550 HP para instalarlo en el tanque.

Originalmente, el prototipo iba a ser armado con el mismo cañón de tanque Tipo 5 75 mm (basado en el cañón antiaéreo Tipo 4 75 mm) empleado en el Tipo 4 "Chi-To". Sin embargo, eventualmente se planeó instalar en la torreta un cañón de 88 mm (basado en el cañón antiaéreo Tipo 99 88 mm), un arma secundaria montada en el glacis del casco era un cañón antitanque Tipo 1 37 mm, que ocupaba la posición habitual de una ametralladora. Había un afuste hemisférico para una ametralladora ligera Tipo 97 en el lado izquierdo de la torreta, para su empleo en combate a corta distancia. Según otra fuente, el diseño iba a estar armado con dos ametralladoras ligeras Tipo 97.

Los Tipo 5 se destinaron a las defensas finales de las islas japonesas contra las invasiones aliadas esperadas. Pero la guerra llegó a su fin antes de que entraran en acción. El único prototipo Tipo 5 fue tomado por las fuerzas estadounidenses durante la ocupación de Japón, pero se desconoce su destino posterior. Una teoría es que se hundió en el Océano Pacífico cuando el carguero que lo transportaba al Terreno de Pruebas de Aberdeen zozobró en un tifón, otra teoría es que fue desmantelado para reutilizar el acero de su blindaje durante la Guerra de Corea.
Prototipo incompleto con la torreta dada de vueltaPrototipo incompleto con la torreta dada de vuelta



FUENTES:

Wikipedia
Taringa.net
Wikipedia
Google Traductor
Mundo Sgm


Unidad: 82nd Airborne Division 'All-American'

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Tipo 5 Chi-Ri

Mensaje por toryu » 22 12 2012 21:35

Carro de Combate Ligero Tipo 5 Ke-XoCarro de Combate Ligero Tipo 5 Ke-Xo
Ese es el esquema del "Carro de Combate Ligero Tipo 5 Ke-Xo" que nunca se realizó, es un desarrollo del Chi-Ha, y por ende, más liviano.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Responder