Tipo 95 "Kurogane" [Vehículo explorador]

Descripción: Tuvo su origen debido a la Ley de Subvención de automóviles de las Fuerzas Armadas, que estableció oficialmente la industria automotriz japonesa en 1928.

Etiquetas del tema: Japón Tipo 95 Kurogane Vehículo explorador

Responder
Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Tipo 95 "Kurogane" [Vehículo explorador]

Mensaje por toryu » 15 03 2011 20:22

Automóvil explorador Tipo 95

Vehículo explorador Tipo 95

Año de Introdución: 1935
Peso: 1 tonelada
Dimensiones: Largo: 3,60 m, ancho: 1,50 m, alto: 1,70 m
Peso: 1.100 kg
Velocidad (máx): 70 km/h
Motor: Motor de gasolina, 4 tiempos, 2 cilindros, V-1-A-F de 32 CV
Transmisión: 3 hacia adelante y una hacia atrás
Capacidad: 3 ó 4 hombres
Cantidad fabricados: 4.755
Fabricante: Nihon Nainenki
El Automóvil explorador Tipo 95 tuvo su origen debido a la Ley de Subvención de automóviles de las Fuerzas Armadas, que estableció oficialmente la industria automotriz japonesa en 1928. La producción anual Japonesa comenzó con 460 vehículos, pero creció a 43.551 en 1940.

El Tipo 95 era un vehículo ligero de reconocimiento 4x4 que se desarrolló después del incidente de Manchuria, que demostró al ejército japonés la necesidad de estos vehículos.

El Tipo 95 fue el primer diseño autóctono japonés, la mayoría de los anteriores se derivaban de diseños americanos. Este coche (y era un coche, a diferencia del Jeep con el que se lo compara comunmente que era básicamente un camión pequeño), similar al Kubel wagen comenzó a fabricarse en 1937 y fue el tipo más utilizado por las Fuerzas Armadas japonesas en todos los frentes durante la Segunda Guerra Mundial. Hubo gran variedad de tipos de carrocería y se lo conoció como "Kurogane" (medalla negra) o "Daruma".

El vehículo era accionado por un motor de gasolina de 4 tiempos (derivado de uno de motocicleta), dos cilindros en V de 1.399 cc V-I-A-F refrigerado por aire que desarrollaba 33 CV. El motor refrigerado por aire era ideal para los climas fríos como el de Manchuria y el norte de China.

Su caja de cambios (tres hacia adelante, una para atrás) accionada a través de un embrague en seco, tenía un selector de tracción simple a doble. El encendido era a magneto y dínamo de 12 volts para cargar la batería, la cual estaba ubicada a la izquierda debajo del asiento trasero, del lado derecho había una caja de herramientas. Para arrancar el motor tenía un motor eléctrico (burro de arranque le decimos acá) o si fallaba, tenía una palanca para mover el motor al frente.

Tenía un depósito de combustible de 35 l con 4 de reserva con un consumo de 11 km/l lo que le daba una autonomía de 400 km en carretera. Disponía de frenos mecánicos a las cuatro ruedas y freno de mano.
kurogane type95 de 1937kurogane type95 de 1937

El primer modelo del KuroganeEl primer modelo del Kurogane

El último modelo del Kurogane
El último modelo del KuroganeEl último modelo del Kurogane

Tipo 95 en acción en ShangaiTipo 95 en acción en Shangai

Tipo 95 capturado por los americanos en isla Los NegrosTipo 95 capturado por los americanos en isla Los Negros

Versión de carga
Versión de cargaVersión de carga

Tipo 95 en el museo ruso de Tugansky, en MoscúTipo 95 en el museo ruso de Tugansky, en Moscú

Fuentes:
Máquinas de guerra fascículo 29, "Vehículos Ligeros de la II Guerra Mundial", editorial Planeta-De Agostini
http://www.ww2armor.jexiste.fr
http://www.primeportal.net
ww2incolor.com
www3.plala.or.jp
Archivos personales.
http://www.allworldwars.com
http://www.classiccarcatalogue.com


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Responder