USS Wasp (CV-7) [Portaaviones]

Descripción: Fue construido para aprovechar al máximo el tonelaje permitido a los EEUU según el Tratado naval de Washington para portaaviones.

Etiquetas del tema: Clase Yorktown Portaaviones US Navy USS Wasp CV-7

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

USS Wasp (CV-7) [Portaaviones]

Mensaje por cocinilla » 12 03 2011 14:11

USS Wasp (CV-7)

USS Wasp CV -7
El USS Wasp (CV -7) fue un portaaviones de la Armada de Estados Unidos. Fue el octavo buque de la Armada en portar este nombre y fue el único de su clase. Fue construido para aprovechar al máximo el tonelaje permitido a los Estados Unidos según lo estipulado en el Tratado naval de Washington para portaaviones, se construyó sobre una versión de tamaño reducido de la clase Yorktown.

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Esquema del USS Wasp CV -7
  • Construido por: Fore River Shipyard en Quincy, Massachusetts.
  • Puesta de quilla: 1 de abril de 1936.
  • Botado: 4 de abril de 1939.
  • Entregado: 25 de abril de 1940.
  • Destino Final: Hundido el 15 de septiembre de 1942 por el submarino japonés I-19.
  • Desplazamiento: 14,900 toneladas carga estándar // 19.423 toneladas carga máxima.
  • Dimensiones: Eslora: 225,93 m // Manga: 33 m // Calado: 6,1 m.
  • Propulsión: 6 calderas, 2 Turbinas Parsons y 2 ejes (52,000 Kw).
  • Velocidad: 29,5 nudos.
  • Autonomía: 12.000 millas a 15 nudos.
  • Tripulación: 2.167 entre oficiales y marineros (incluido el grupo aéreo embarcado).
  • Armamento: 8 piezas de 130 mm // 4 de 75 mm en montajes cuádruples // 24 de 50 mm // 30 de 20 mm.
  • Ala embarcada: 76 aviones, 3 ascensores y 4 catapulta.



2. HISTORIA
El USS Wasp fue construido en los Astilleros Fore River Shipyard en Quincy, Massachusetts, colocándose la quilla el 1 de abril de 1936, botado el 4 de abril de 1939 y entregado el 25 de abril de 1940.

Entre 1940 y 1942 es transferido al Atlántico donde realiza patrullas conjuntas con las Royal Navy y el trasporte de aviones para la RAF estacionada en Malta.

En 1942 es transferido al Pacífico donde participa en los combates finales de la Batalla del Mar del Coral y Midway, y en agosto de 1942 participa en la Batalla de Guadalcanal, donde el 15 de septiembre de 1942, a las 14:44h es torpedeado por el submarino japonés I-19 (Capitán Takakazu Kinashi), siendo abandonado a las 15:20h, mientras que se realizaba esta operación fue ayudado por los destructores USS Laffey, USS Lansdowne, USS Helena y el Crucero USS Salt Lake City.

Finalmente fue echado a pique por el USS Lansdowne, hundiéndose a las 21:00h.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

El Portaaviones USS Wasp CV-7 antes de su botaduraEl Portaaviones USS Wasp (CV-7) antes de su botadura

Un SB2U-2 Vindicator del Escuadrón VS-72 en el elevador del USS Wasp CV-7, en Junio de 1940
Un SB2U-2 Vindicator del Escuadrón VS-72 en el elevador del USS Wasp CV-7, en Junio de 1940
Un SB2U-2 Vindicator del Escuadrón VS-72 en el elevador del USS Wasp CV-7, en Junio de 1940Un SB2U-2 Vindicator del Escuadrón VS-72 en el elevador del USS Wasp (CV-7), en Junio de 1940

Vista de la proa de estribor, el 27 de diciembre de 1940Vista de la proa de estribor, el 27 de diciembre de 1940

El Teniente David McCampbell, oficial de aterrizaje, a bordo del USS Wasp CV-7 a finales de 1941El Teniente David McCampbell, (oficial de aterrizaje), a bordo del USS Wasp (CV-7) a finales de 1941

Un Spitfire Mk.Vc es cargado a bordo del USS Wasp CV-7 en Port Glasgow, Escocia, en abril de 1942, al inicio de la Operación CalenderUn Spitfire Mk.Vc es cargado a bordo del USS Wasp (CV-7) en Port Glasgow, Escocia, en abril de 1942, al inicio de la Operación Calender

Vigías en el puente del USS Wasp CV-7Vigías en el puente del USS Wasp (CV-7)

El USS Wasp CV-7, se aprecia la plataforma de tiro, a babor, cerca de la popa, en los Astillero Naval de Norfolk, Portsmouth, Virginia, 3 de junio de 1942El USS Wasp (CV-7), se aprecia la plataforma de tiro, a babor, cerca de la popa, en los Astillero Naval de Norfolk, Portsmouth, Virginia, 3 de junio de 1942

Grumman F4F-4 Wildcat y Douglas SBD Dauntless en la cubierta del  USS Wasp CV-7 en 1942Grumman F4F-4 Wildcat y Douglas SBD Dauntless en la cubierta del USS Wasp (CV-7) en 1942

Vista del puente, durante las operaciones de Guadalcanal el 7 de agosto de 1942Vista del puente, durante las operaciones de Guadalcanal el 7 de agosto de 1942

El USS Wasp CV-7 después de ser alcanzado por los torpedos del submarino japonés I-19, el 15 de septiembre de 1942El USS Wasp (CV-7) después de ser alcanzado por los torpedos del submarino japonés I-19, el 15 de septiembre de 1942

El USS OBrien DD-415 es torpedeado por el submarino japonés I-19 durante la Campaña de Guadalcanal, el 15 de septiembre de 1942, al fondo se aprecia el USS Wasp CV-7, torpedeado unos minutos antesEl USS O'Brien (DD-415) es torpedeado por el submarino japonés I-19 durante la Campaña de Guadalcanal, el 15 de septiembre de 1942, al fondo se aprecia el USS Wasp (CV-7), torpedeado unos minutos antes



4. VÍDEO

USS Wasp (CV-7) burning and sinking - Very rare footage! (1942)

Loss of the U.S. Aircraft carrier, USS Wasp (CV-7) during World War II HD Stock Footage




5. FUENTES
http://davidmclellan0.tripod.com/index.htm
http://www.navsource.org
http://www.history.navy.mil
http://www.historycentral.com
http://commons.wikimedia.org
https://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Portaaviones USS Wasp (CV-7)

Mensaje por cocinilla » 14 03 2011 02:54

Saludos

Os dejo unos vídeos del Portaaviones USS Wasp (CV-7):



Fuente Vídeos:
YouTube

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: USS Wasp (CV-7) [Portaaviones]

Mensaje por tavoohio » 02 05 2014 07:02

Cocinilla, quiero decirte que aprecio mucho el trabajo que has hecho en la creación de tantas fichas para el foro y que muchas de ellas no tienen un solo comentario a pesar de haber sido realizadas años atrás. En la mayoría de las fichas que leo pongo un comentario, comparto alguna foto o un simple gracias, es mi manera de darte las gracias y reconocer este gran esfuerzo que Yo se, quita tiempo y requiere algún sacrificio. Creo que cada una de las condecoraciones que te han sido otorgadas han sido mas que justas y es la forma en que la Administración te da las gracias y recompensa tu esfuerzo, pero quería dejar este mensaje personal de agradecimiento.

Saludos.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: USS Wasp (CV-7) [Portaaviones]

Mensaje por Lt. Van der Voort » 02 05 2014 15:58

Suscribo plenamente tus palabras, camarada Tavoohio. El camarada Cocinilla ha realizado durante todo este tiempo unas magníficas fichas que, por experiencia, sé que a veces son difíciles de realizar. Redactar un artículo, aunque éste sea de poca entidad, supone un laborioso trabajo de recopilación de información, quitar cosas que no le gustan al autor, poner otras que sí, tener una buena redacción para que no se note que la información ha sido extraída de diversas fuentes, etc. Y todo eso ya digo que para un artículo de poca entidad. Si pretendes realizar un buen artículo que profundice más imagínate lo que eso conlleva.

En mi caso te puedo contar que, para redactar alguno de los artículos que he colgado, he tardado semanas, más que nada porque a veces en casa no logro encontrar la concentración que me gustaría tener y que, posiblemente, me haría tardar mucho menos. Paradójicamente esa concentración la encuentro por las noches en mi trabajo cuando tengo guardia en el cuartel donde, con el son de la emisora oficial de fondo, puedo tener más organizados los folios que contienen la información recopilada, bolígrafos para subrayar y tachar lo que me interese o no, y un ordenador en el cual puedo trabajar a mis anchas y mejor que en mi portátil particular.

Otro de mis secretos para la confección de los artículos publicados (que tan buena acogida y valoración han tenido por vuestra parte) es que tengo dos buenos censores a mi lado: mi mujer Isabel y mi padre José Antonio, a los cuales voy mostrando los progresos que voy haciendo para que me den su punto de vista, si les gusta como está escrito, etc., todo ello para tener más cercana la imagen del futuro lector que va a disfrutar de ese artículo a través de su pantalla y así digamos que empatizar con él aunque no lo conozca personalmente ni lo tenga delante.

Como tú dices, todas las medallas del camarada Cocinilla han sido justamente merecidas y por eso yo también le felicito.

ENHORABUENA, CAMARADA!!!

Pd: Otro pequeño truco, que a lo mejor no os parece tan importante pero que sí lo es, es tener un teclado con el cual ya estéis sueltos, que conozcáis. Os puedo decir que la velocidad y comodidad de escritura aumenta considerablemente con lo que, evidentemente, uno se siente más cómodo al escribir... :wink:
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: USS Wasp (CV-7) [Portaaviones]

Mensaje por Marklen » 03 05 2014 02:18

Tenéis razón, el camarada cocinilla ha sido por años uno de los grandes motores del foro, ademas de su gran trabajo siempre ha tenido la humildad para recibir las correcciones que se le hacen, pues la condecoraciones que ha recibido están todas bien ganadas.

En lo que respecta a los artículos y fichas en mi caso me cuesta publicarlos, generalmente por que creo que siempre les falta información y no están tan completos como quisiera, pero me he atrevido con algunos.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: USS Wasp (CV-7) [Portaaviones]

Mensaje por Currahee » 03 05 2014 08:32

Todo lo que se diga en honor de Cocinilla es poco, pero no sobra el decirlo las veces que haga falta. Me uno a este homenaje espontaneo a uno de los grandes con mayusculas del foro.

Gracias por tu colosal trabajo, amigo.

Currahee!!.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: USS Wasp (CV-7) [Portaaviones]

Mensaje por cocinilla » 03 05 2014 10:53

Saludos

Gracias a todos por vuestras palabras. Pero humildemente solo puedo decir, Muchas Gracias.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: USS Wasp (CV-7) [Portaaviones]

Mensaje por abhang » 03 05 2014 18:13

Como no podía ser de otra forma, me uno con un GRACIAS!!, aunque él lo sabe, al reconocimiento y agradecimiento que le tenemos los demás foreros, sobre todo los "veteranos", no está de más el reiterarlo una vez más;

sus artículos y fichas, personalmente me han servido de plantilla para elaborar los propios, y a la vez, siempre dispuesto para ayudar a su realización.

Uno de los pilares del foro.

Saludos.

p.d.: no te enfades bert, tú también me has ayudado muchísimo. :lol:
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder