HMS Vivid [Submarino]

Descripción: El HMS Vivid fue un submarino perteneciente a la segunda generación de submarinos de clase V (oficialmente Programa de Submarinos de clase U de casco largo)

Etiquetas del tema: P77 britanico flotilla hms mediterraneo submarino vivid

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

HMS Vivid [Submarino]

Mensaje por archer » 18 07 2018 13:54

Submarino HMS Vivid P77
Medallón perteneciente al submarino de la Armada Real Británica HMS Vivid, P77Medallón perteneciente al submarino de la Armada Real Británica HMS Vivid (P77)
El HMS Vivid fue un submarino perteneciente a la segunda generación de submarinos de clase V (oficialmente Programa de Submarinos de clase U de casco largo) de la Armada Real Británica durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Todos los navíos pertenecientes a esta clase, fueron construidos por los astilleros Vickers Armstrong en Barrow-in-Furness. También se les denomina de Clase Vampire, debido al submarino HMS Vampire, el cual se trataba del buque insignia de la clase.
Índice

  1. Características técnicas
  2. Historia
  3. Galería Fotográfica
  4. Fuentes




I. Características técnicas
  • Construido: Vickers Armstrong (Barrow-in-Furness)
  • Clase: U-Class (Clase Vampire)
  • Tipo: Submarino
  • Unidades: HMS Venturer // HMS Viking // HMS Veldt // HMS Vampire // HMS Vox // HMS Vigorous // HMS Virtue // HMS Visigoth // HMS Vivid // HMS Voracious // HMS Vulpine // HMS Varne // HMS Upshot // HMS Urtica // HMS Vineyard (Completado como submarino Francés) // HMS Variance // HMS Vengeful // HMS Vortex // HMS Virulent // HMS Volatile // HMS Votary // HMS Vagabond // Otras unidades que fueron canceladas durante su construcción
  • Botadura: 15 de Octubre de 1943
  • Entregado: 19 de Enero de 1944
  • Baja: Octubre de 1950 (Razón: Desguace)
  • Desplazamiento: 648 toneladas en superficie (Carga estándar) // 735 toneladas sumergido (Carga máxima)
  • Dimensiones: Eslora: 59.43 m (195 ft) // Manga: 4.59 m (15.09 ft) // Calado: 4.62 m (15.10 ft)
  • Velocidad: 11.5 kilómetros náuticos (21.3 km/h) en superficie // 9 Kilómetros náuticos (17 km/h) sumergido
  • Autonomía: Superficie: 4050 Millas Náuticas a 10 kn // Sumergido: 23 Millas Náuticas a 8 kn ó 170 Millas Náuticas a 2.5 kn
  • Tripulación: 33
  • Test de profundidad: 200 Pies (61 metros)
  • Armamento: 4 tubos torpederos de 533 milímetros, 3 cañones y 3 ametralladoras MKV de calibre 0.3



II. Historia
El HMS Vivid fue un submarino de la clase U (ó Clase Vampire) en 1943 y construido por los astilleros Vickers Armstrong en Newcastle para la Marina Real Británica. El primer comandante fue el Teniente John Cromwell Varley y sirvió en la 10th Flotilla de submarinos con base en Malta durante las últimas etapas de la campaña aliada en el Mediterráneo. Durante esta etapa, el HMS Vivid bajo las ordenes de J. Cromwell fue capaz de torpedear y hundir el mercante alemán Tanais en Crete el 9 de Junio de 1944. Sin embargo, cinco días después, el 14 de Junio de 1944 el HMS Vivid ataca un mercante alemán, el Anita, de modo que este recibió fuego de la artillería de cubierta del submarino hundiéndolo en poco tiempo. Un mes más tarde, el 14 de Julio de 1944 el submarino Vivid hace una incursión en una misión de seguimiento al mercante alemán Suzanne hasta el golfo de Korinth, donde será hundido torpedeado por la tripulación del Teniente Cromwell.

Del 19 al 21 de Julio de 1944 el HMS Vivid realiza una serie de ataques a dos pesqueros, los cuales alcanzados por la artillería de cubierta del submarino son hundidos en la Isla Santorini, cerca de Grecia. Por otro lado, el 22 de Julio de 1944 el submarino británico HMS Vivid avista al guardacostas alemán Ga 71/Patrel y de madrugada hace fuego de torpedo contra su casco, hundiéndolo en los primeros blancos en el Norte de la Bahía de Suda (Creta, Grecia). El 11 de Agosto de 1944 el submarino atacó el pequeño mercante alemán Toni sin resultados de hundimiento entre Milos y la Habia Suda, pero el 8 de Octubre de 1944, torpedeó y hundió el Mercante elemán Achilles en la Isla Chios (Grecia)

El 22 de Junio de 1945 hundió su último barco con una carga de demolición pues para mediados de 1945, el HMS Vivid fue transferido a la segunda Flotilla de Submarinos de la Armada Real Británica en el Este para misiones de patrulla. El submarino fue dado de baja en 1946 y el casco fue vendido para reserva ese mismo año. Sin embargo fue desechado en Faslane, Gare Loch en Octubre de 1950 oficialmente. La campana del submarino fue colocada en el actual HMS Vivid por el Comandante Varley en 1959.



III. Galería Fotográfica
Submarino Británico HMS Vivid P77 atracado en maniobras de superficieSubmarino Británico HMS Vivid P77 atracado en maniobras de superficie
IV. Fuentes



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder