HMS Howe [Acorazado]

Descripción: Acorazado al servicio de la Marina Real británica perteneciente a la Clase King George V. Recibió su nombre honrando la memoria del almirante Richard Howe.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase King George V Gran Bretaña HMS Howe

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6376
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

HMS Howe [Acorazado]

Mensaje por cocinilla » 17 07 2011 18:33

HMS Howe

HMS Howe
HMS Howe fue un Acorazado al servicio de la Marina Real británica perteneciente a la Clase King George V. Recibió su nombre honrando la memoria del famoso almirante Richard Howe.

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Perfil del HMS Howe
  • Construido por: Fairfield Shipbuilding and Engineering Company.
  • Tipo: Acorazado.
  • Clase: King George V.
  • Unidades: HMS King George V, HMS Prince of Wales, HMS Duke of York y el HMS Howe
  • Puesta de quilla: 1 de junio de 1937.
  • Botado: 9 de abril de 1940.
  • Entregado: 29 de agosto de 1942.
  • Destino Final: Desguazado en 1957.
  • Desplazamiento: 36,727 toneladas carga estándar // 42,751 toneladas carga máxima.
  • Dimensiones: Eslora: 227 m // Manga: 31.4 m // Calado: 10,5 m.
  • Propulsión: 8 Calderas Admiralty // 4 Turbinas Parsons // 4 Hélices de tres palas de 4,42 m de diámetro.
  • Potencia: 125.000 CV.
  • Velocidad: 28 nudos (55 km/h).
  • Autonomía: 6.000 millas a 14 nudos.
  • Tripulación: entre 1.314 y 1.631 tripulantes.
  • Armamento: Original: 10 Cañones de 355 mm Mk VII // 16 Cañones de 133 mm Mk I // 64 Cañones de 2 libras pom-pom (40 mm); 1945: 10 Cañones de 356 mm (1x2 + 2x4) // 16 Cañones de 133 mm (8x2) // 64 Cañones de 2 libras (40 mm) (8x8) // 24 Cañones de 2 libras (40 mm) (6x4) // 8 Cañones Bofors de 40 A/A (2 × 4) // 16 Cañones Oerlikon 20 mm A/A in (8x2) // 39 cañones de 20 mm Oerlikon A/A en montajes simples.
  • Blindaje: Cinturón: 373 mm // Cintura baja: 137 mm // Cubierta: 149 mm // Torretas: 324 mm // Barbetas: 324 mm.
  • Ala Embarcada: 4 Hidroaviones Supermarine Walrus // 1 catapulta (Retirados en 1944).



2. HISTORIA
Al igual que sus compañeros de clase, fue diseñado bajo los términos del Tratado Naval de Washington. Las Vacaciones Navales, deberían haber durado hasta 1931, y ya en 1928, se comenzó a diseñar los requerimientos de los nuevos buques que se esperaba comenzar a construir en 1931. Pero en 1930, tras el primer Tratado naval de Londres la prohibición de construcción de nuevos acorazados, se vio extendida hasta 1937, por lo que no se retomó la planificación hasta 1935, con un desplazamiento máximo de 35.000 toneladas según el citado tratado naval.

Fue construido por los astilleros Fairfield, que pusieron su quilla sobre las gradas el 1 de junio de 1937, y lo botaron el 9 de abril de 1940. Originalmente para el buque se pensó en el nombre Beatty, en honor a David Beatty, comandante de la escuadra de cruceros durante la Batalla de Jutlandia, pero finalmente fue bautizado Howe en febrero de 1940.
HMS Howe
El HMS Howe comenzó las pruebas de mar en agosto de 1942, pero se puso a disposición para las operaciones con la Home Fleet a partir de noviembre. Sus funciones principales eran dar cobertura a los convoyes del Ártico y la interceptación de buques de guerra alemanes que estaban intentando entrar en el Atlántico.

El 31 de diciembre, tras la Batalla del Mar de Barents, el HMS Howe fue parte de una fuerza multinacional de buques que zarpó para proteger el Convoy AR-51 y la interceptación, si era posible, del Crucero Alemán DKM Lützow. A finales de febrero, Howe se unió a la patrulla de escolta del Convoy JW-53 a la Unión Soviética, y, al regreso, el Convoy AR-53.
HMS Howe
En mayo de 1943, el HMS Howe fue visitado por el Primer Ministro del Reino Unido Winston Churchill, a continuación, unos días después por el rey Jorge VI. A principios de mayo, el HMS Howe fue marcado para su despliegue en el Mediterráneo para apoyar los desembarcos aliados. Después de instalar varios cañones Oerlikon 20 mm, salio Rosyth a Gibraltar el 21 de mayo, y llegó cinco días después.

Fue asignado a la Fuerza H, y opero en apoyo de los desembarcos en Sicilia y de Italia. Después de que la Fuerza H fue trasladada a Argel a principios de junio, el HMS Howe fue visitado de nuevo por el Rey Jorge. Durante los desembarcos en Sicilia en julio, el HMS Howe fue colocado entre Sicilia y Cerdeña para protegerse contra toda injerencia de la flota italiana, y el 12 de julio se unió al HMS King George V, a participar en los bombardeos de distracción de Trapani y las cercanas islas de Favignana y Levanzo.
HMS Howe
Después de la Operación Husky (los desembarcos aliados en Sicilia), HMS Howe volvió a Argel para mantenimiento. Mientras estaba allí, el 4 de agosto un barco de municiones, SS Le Fort Montee se incendió y explotó, dañando gravemente un destructor cerca, HMS Arrow, y causando un gran número de víctimas. Una partida del Howe fue enviada para ayudar en la terrible tarea de recolección de cadáveres.

El 8 de septiembre, después de la rendición italiana, el HMS Howe y el HMS King George V, acompañados de una fuerza naval, desembarco a la primera división aerotransportada británica en el importante puerto de Taranto, el 9 de septiembre y, durante el trayecto, un escuadrón italiano se encontró en viaje a Malta para rendirse.

El 14 de septiembre, fueron entregados los buques de guerra italianos en Alejandría desde Malta.

El 1 de octubre, el HMS Howe llegó a Argel, y partió hacia Scapa Flow para reanudar funciones en la Home Fleet.
HMS Howe
El HMS Howe fue remodelado para el servicio en el Lejano Oriente en el Astillero de Plymouth entre octubre de 1943 y junio de 1944. Se unió a la flota británica del este de Trincomalee, el 3 de agosto de 1944. El 22 de noviembre, se incorporó a la Flota del Pacífico británica (BPF) y, el 2 de diciembre, se convirtió en buque insignia del Almirante Sir Bruce Fraser.

El Howe y otras unidades de BPF dejaron Trincomalee, el 4 de diciembre, y llegó a Sydney el 18 de enero de 1945. Después de visitar Auckland, Nueva Zelanda el 2-10 de febrero, el Howe dejó Sydney con la FCB, el 28 de febrero y se embarcó a la Base de Manus en las islas del Almirantazgo.

El BPF, designado Grupo de Tareas 57, pasó a formar parte de la predominantemente estadounidense fuerza naval aliada en apoyo a la invasión de Okinawa. Su tarea específica era el bombardeo de las Islas Sakishima para restringir el paso de refuerzos japoneses (Operación Iceberg).
HMS Howe
El HMS Howe estuvo en la zona del 26 de marzo hasta el 25 de mayo, además de una visita de dos semanas a Leyte para la reparación y reposición y protección de los portaaviones cuyos aviones estaban realizando redadas en aeropuertos japoneses.

El HMS Howe y otros buques se separaron brevemente en 4 de mayo al bombardear Hiara, Miyako-jima y en una ocasión recibió un golpe indirecto de un avión suicida kamikaze que rebotó en el mar antes de la explosión. El 25 de mayo, el BPF partió de Sydney, y el HMS Howe fue retirado de la FPB, a su llegada el 5 de junio.

El HMS Howe continuó Durban para efectuar una revisión, ya que no se disponía de instalaciones adecuadas en Australia, llegando el 27 de junio. El trabajo concluyó el 10 de septiembre, después del final de la Segunda Guerra Mundial. El HMS Howe recibió instrucciones para visitar Ciudad del Cabo antes de regresar a Gran Bretaña.
HMS Howe
Después de la guerra, el carácter cambiante de la guerra naval y el costo de los acorazados llevó a su desaparición como unidades activas. El HMS Howe se convirtió en buque insignia del Escuadrón de Entrenamiento en Portland en 1946, y permaneció en este cargo hasta que paso a la reserva en el año 1950. En 1957 fue desguazado.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

El HMS Howe en 1943El HMS Howe en 1943

El HMS Howe en el Canal de SuezEl HMS Howe en el Canal de Suez

HMS Howe

El HMS Howe en el Puerto de Glasgow, julio de 1942El HMS Howe en el Puerto de Glasgow, julio de 1942

El HMS Howe en el Puerto de Glasgow, julio de 1942El HMS Howe en el Puerto de Glasgow, julio de 1942

Oficiales y Cocinero del HMS Howe preparando un Pudin de NavidadOficiales y Cocinero del HMS Howe preparando un Pudin de Navidad

El HMS Howe en el Puerto de Glasgow, julio de 1942El HMS Howe en el Puerto de Glasgow, julio de 1942

El HMS Howe en el Puerto de Glasgow, julio de 1942El HMS Howe en el Puerto de Glasgow, julio de 1942

HMS Howe
HMS Howe
HMS Howe



3. VÍDEO

Commissoning of HMS Howe - Part 1


Commissoning of HMS Howe - Part 2


HMS Howe In Australia




4. FUENTES
http://www.naval-history.net
http://perfiles.elgrancapitan.org
http://www.exordio.com
http://es.wikipedia.org
http://commons.wikimedia.org
http://www.battleships-cruisers.co.uk
http://www.ww2talk.com
http://www.zonamilitar.com.ar
http://www.maritimequest.com
http://acepilots.com
http://modelismonaval.crearforo.com
http://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder