Los Astilleros Deutsche Werke A.G
Deutsche Werke Kiel AG
El Astillero Königlichen Werft (como fue nombrado en un principio) fue fundado en 1867, por orden del Kaiser Guillermo I. En 1871 pasó a llamarse Kaiserliche Werft. Con la subida al poder del Kaiser Guillermo II en 1888, los astilleros empezaron a producir elementos de la Armada Imperial (junto con los Astilleros de Wilhelmshaven y Danzig), sobre todo entre los años 1890 a 1914.
Después de la Primera Guerra Mundial, durante la República de Weimar, el Astillero pasó a convertirse en una Aktiengesellschaft (o Sociedad Privada) con el nombre de AG Werke Kiel, teniendo su sede en Berlín. El muelle contaba con 6 diques secos, 4 muelles flotantes y 4 grúas con un carga máximo de 150 Toneladas.
Durante la República de Weimar, el astillero construyó naves civiles como Petrolero, Carguero y Arrastreros. Pero con el advenimiento del III Reich, se empezó una nueva época de modernización, pasando a construir Buques Militares.
En Enero del 1934, se empezó la construcción de submarinos del tipo II, pero durante los siguientes años, el astillero se decantó por la realización de navíos de superficie (como el Acorazado Deutschland, mas tarde renombrado Lützow, el Crucero Pesado Blücher, el Acorazado Gneisenau, el Portaaviones Graf Zeppelin y los Destructores Z1 a Z4), no obstante, siguieron construyendo submarinos.
Sus instalaciones e infraestructuras quedaron destruidas durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Lo poco que quedó fue desmantelado al término de la guerra.
El área de astilleros fue adquirida en 1955 por Howaldtswerke-Deutsche Werft para la construcción de Locomotoras y Motores diesel.
Después de la Primera Guerra Mundial, durante la República de Weimar, el Astillero pasó a convertirse en una Aktiengesellschaft (o Sociedad Privada) con el nombre de AG Werke Kiel, teniendo su sede en Berlín. El muelle contaba con 6 diques secos, 4 muelles flotantes y 4 grúas con un carga máximo de 150 Toneladas.
Durante la República de Weimar, el astillero construyó naves civiles como Petrolero, Carguero y Arrastreros. Pero con el advenimiento del III Reich, se empezó una nueva época de modernización, pasando a construir Buques Militares.
En Enero del 1934, se empezó la construcción de submarinos del tipo II, pero durante los siguientes años, el astillero se decantó por la realización de navíos de superficie (como el Acorazado Deutschland, mas tarde renombrado Lützow, el Crucero Pesado Blücher, el Acorazado Gneisenau, el Portaaviones Graf Zeppelin y los Destructores Z1 a Z4), no obstante, siguieron construyendo submarinos.
Sus instalaciones e infraestructuras quedaron destruidas durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Lo poco que quedó fue desmantelado al término de la guerra.
El área de astilleros fue adquirida en 1955 por Howaldtswerke-Deutsche Werft para la construcción de Locomotoras y Motores diesel.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Reparación del Acorazado Helgoland en el dique flotante en 1921
Portaaviones Graf Zeppelin durante su construcción en los astilleros, en junio de 1940
Vista aérea del Astillero en 1942
El Astillero al finalizar la Guerra
Fuentes:
http://www.maritimequest.com
http://www.deutsche-schutzgebiete.de
http://www.uboat.net
http://commons.wikimedia.org