U-boot U-35
- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- HISTORIA
- COMANDANTES
- FLOTILLA
- PATRULLAS
- ÁLBUM FOTOGRÁFICO
6a. Comandantes
6b. Barcos Hundidos
6c. Fotos Varias - FUENTES
1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Construido por: Friedrich Krupp Germaniawerft de Kiel.
- Clase: VIIA.
- Tipo: Submarino Oceánico.
- Puesta de quilla: 2 de Marzo de 1936.
- Botado: 24 de Septiembre de 1936.
- Entregado: 3 de Noviembre de 1936.
- b]Destino Final:[/b] Hundido el 29 de Noviembre de 1939 por su propia tripulación, después de ser atacado con Cargas de profundidad lanzados por los destructores británicos HMS Kingston, HMS Icarus y HMS Kashmir.
- Desplazamiento: 627 Toneladas carga máxima // 871 Toneladas en Inmersión.
- Dimensiones: Eslora: 64,51 m // Manga: 5,85 m // Calado: 4,37 m.
- Propulsión: 2 Motores diésel MAN M6V 40/46 de 6 cilindros y 2 Brown, Boveri & Cie GG UB 720 de doble acción.
- Potencia: En Superficie: 2,100 - 2,310 CV (1,600 - 1,720 kW) // En Inmersión: 750 SHP (560 kW).
- Velocidad: 17 nudos en superficie // 8 nudos en inmersión.
- Autonomía: En Superficie: 11,470 km a 10 nudos // Sumergido: 175 km a 4 nudos.
- Profundidad Máxima: 220 m (720 pies) // Profundidad de Aplastamiento: 230 - 250 m (750 - 820 pies).
- Tripulación: De 42 a 46 entre oficiales y marineros.
- Armamento: 5 Tubos de torpedos de 533 mm (4 de proa, 1 popa) // 11 Torpedos // 1 Cañón de 88 mm // 1 Ametralladora Antiaérea de 20 mm.
2. HISTORIA
Su quilla, fue puesta en los astilleros Friedrich Krupp Germaniawerft de Kiel el 2 de Marzo de 1936, siendo botado el 24 de Septiembre de 1936, y fue entregado a la Kriegsmarine el 3 de Noviembre de 1936. Su primer destino y único fue en la 2ª Flottille.
El U-35 fue conocido como el "Barco de la Mala Suerte" debido a varios accidentes. El primero cuando el U-35 fue embestido por un carguero en 1937, otro cuando fue dañados por el acorazado Admiral Graf Spee en 1938, y por último fue golpeado por un avión en 1939.
Durante la Guerra Civil Española realizó varias patrullas por la Costa Española, por Ceuta, por Gibraltar y Marruecos. El 29 de noviembre de 1939 el U-35 fue echado a pique por su tripulación en el mar del Norte, en la posición 60º53N 02º47E, tras sufrir un ataque con cargas de profundidad por parte de los destructores británicos HMS Kingston, HMS Icarus y HMS Kashmir, sobreviviendo toda su tripulación.
El U-35 realizó 3 patrulla, hundiendo 4 barcos y dañando a otro, con un peso total de 13,864 Toneladas.
El U-35 fue conocido como el "Barco de la Mala Suerte" debido a varios accidentes. El primero cuando el U-35 fue embestido por un carguero en 1937, otro cuando fue dañados por el acorazado Admiral Graf Spee en 1938, y por último fue golpeado por un avión en 1939.
Durante la Guerra Civil Española realizó varias patrullas por la Costa Española, por Ceuta, por Gibraltar y Marruecos. El 29 de noviembre de 1939 el U-35 fue echado a pique por su tripulación en el mar del Norte, en la posición 60º53N 02º47E, tras sufrir un ataque con cargas de profundidad por parte de los destructores británicos HMS Kingston, HMS Icarus y HMS Kashmir, sobreviviendo toda su tripulación.
El U-35 realizó 3 patrulla, hundiendo 4 barcos y dañando a otro, con un peso total de 13,864 Toneladas.
3. COMANDANTES
- Desde el 3 de Noviembre de 1936 al 5 de Diciembre de 1936: Kapitän zur See Klaus Ewerth.
- Desde el 6 de Diciembre de 1936 a Febrero de 1937: Kapitän zur See Hans Rudolf Rösing.
- Desde Febrero de 1937 al 30 de Julio de 1937: Kapitänleutnant Hermann Michahelles.
- Desde el 31 de Julio de 1937 al 15 de Agosto de 1937: Fregattenkapitän Otto Kretschmer.
- Desde el 15 de Agosto de 1937 al 29 de Noviembre de 1939: Korvettenkapitän Werner Lott.
4. FLOTILLA
- Desde el 3 de Noviembre de 1936 al 31 de Agosto de 1939: 2ª Flottille (Buque de Combate).
- Desde el 1 de Septiembre de 1939 al 29 de Noviembre de 1939: 2ª Flottille (Buque de Combate).
5. PATRULLAS
El U-34 realizo 3 Patrullas de Combate con una duración de 52 días:- Del 27 de Agosto de 1939 al 1 de Septiembre de 1939: 6 días de Patrulla, sin hundimientos[/b][/align]
- Del 9 de Septiembre de 1939 al 12 de Octubre de 1939: 34 días de Patrulla (Hundimiento del Mercante Británico Arlita de 326 Toneladas, el Mercante Británico Lord Minto de 295 Toneladas, Daño el Mercante Británico Teakwood de 6,014 de Toneladas (Perteneciente al Convoy OA-7), el Mercante Belga Suzon de 2,239 de Toneladas y al Mercante Griego Diamantis de 4,990 de Toneladas).
- Del 19 de Noviembre de 1939 al 29 de Noviembre de 1939: 37 días de Patrulla, sin hundimientos.
6. ÁLBUM FOTOGRÁFICO
6a. Comandantes
6b. Barcos Hundidos
6c. Fotos Varias
7. FUENTES
http://www.uboat.net6a. Comandantes
Kapitän zur See Klaus Ewerth
Kapitän zur See Hans Rudolf Rösing
Kapitänleutnant Hermann Michahelles
Fregattenkapitän Otto Kretschmer
Korvettenkapitän Werner Lott
6b. Barcos Hundidos
Mercante Teakwood
Mercante Diamantis
6c. Fotos Varias
Ceremonia de entrada en servicio el 3 de noviembre de 1936
Los Marineros Walter Roloff, Paul Fichte, Siegfried Bruse, Peter Schwarz y Johann van der Pütten en aguas gallegas
Año nuevo de 1939, el U-35 en la Base del Ferrol. En el Muelle: Wilhelm Fischer, Georg Hengen, Walter Arnaschus, Johannes Martin. A bordo del U-35: Theodor Schütt, Ernst Wensorra, Peter Schwarz, Johann van der Pütten, Paul Fichte, Helmut Parthum, Erich Herrmann
La tripulación del U-35 en España
Vista del Cañón de 88 mm del U-35
Parte de los daños sufridos por la embestida del Graf Spee
El U-35 junto al U-32
Vela de U-35
7. FUENTES
http://ubootwaffe.net
http://www.u-historia.com
http://www.24flotilla.com
http://www.uboat.net
http://www.german-uboats.com
http://www.u-35.com