U-Boot U-68 [Submarino]

Descripción: El U-68 fue un submarino alemán de la Kriegsmarine, correspondiente al Tipo IXC y que fue hundido el 10 de abril de 1944, al noroeste de la Isla de Madeira.

Etiquetas del tema: Alemania Submarino U-Boot U-68

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

U-Boot U-68 [Submarino]

Mensaje por cocinilla » 21 08 2011 16:59

U-Boot U-68

U-68
El U-68 o Unterseeboot 68 fue un submarino alemán de la Kriegsmarine, correspondiente al Tipo IXC y que fue hundido el 10 de abril de 1944, al noroeste de la Isla de Madeira, en la posición 33.24N, 18.59W, por cargas de profundidad lanzadas desde dos Avenger y un Wildcat pertenecientes al Portaaviones de Escolta USS Guadalcanal (VC-58), sobreviviendo un tripulante. En sus once patrullas realizadas, logró hundir 33 Buques, con un Registro Bruto de 197.998 Toneladas.

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  2. HISTORIA
  3. COMANDANTES
  4. FLOTILLA
  5. PATRULLAS
  6. ÁLBUM FOTOGRÁFICO
    6A. Insignia
    6B. Comandantes
    6C. Barcos Hundidos
    6D. Fotos Varias
  7. FUENTES



1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  • Construido: AG Weser (Aktien-Gesellschaft Weser) de Bremen.
  • Clase: IXC.
  • Tipo: Submarino Oceánico.
  • Autorizado: 7 de Agosto de 1939.
  • Proyecto de Construcción: Nº 987.
  • Puesta de Quilla: 20 de Abril de 1940.
  • Botado: 22 de Octubre de 1940.
  • Entregado: 11 de Febrero de 1941.
  • Destino Final: Hundido el 10 de abril de 1944, al noroeste de la Isla de Madeira, por cargas de profundidad lanzadas desde varios Avenger y Wildcat pertenecientes al Portaaviones de Escolta USS Guadalcanal (VC-58).
  • Desplazamiento: Superficie: 1.120 Metros Cúbicos // Inmersión: 1.232 Metros Cúbicos // Máximo en Inmersión: 1.540 Metros Cúbicos.
  • Dimensiones: Longitud Total: 76,76 m // Manga: 6,76 m // Calado: 4,67 m // Altura Total: 9,6 m // Longitud Casco Presión: 57,75 m // Anchura Casco Presión: 4,4 m // Espesor Casco Presión: 18.5 mm.
  • Motores: Diésel: 2 Motores MAN // Tipo: M6V 40/46 (9 cilindros) Sobrealimentados // Potencia Máxima Nominal: 2x2.200 CV // Potencia Máxima (120 Minutos): 2x2.350 CV // Potencia Máxima (30 Minutos): 2x2.500 CV // Revoluciones: 470-490 RPM // Eléctricos: 2 Motores Eléctricos SSW // Tipo: 2GU 345/34 // Potencia Máxima Nominal: 2x210 CV a 205 RPM // Potencia Máxima (60 Minutos): 2 x 500 CV a 275 RPM // Potencia como Generador: 2 x 416 KW a 450 RPM 220 V.
  • Hélices: 2 Hélices de Tres Palas // Diámetro: 1.72 m.
  • Velocidad Máxima: Superficie: 18.3 Nudos // Inmersión: 7.3 Nudos.
  • Autonomía Máxima: Superficie a 10 Nudos: 13.450 Millas // Superficie a 12 Nudos: 11.000 Millas // Diésel Eléctrico a 10 Nudos: 16.300 Millas // Inmersión a 4 Nudos: 63 Millas // Inmersión a 2 Nudos: 128 Millas.
  • Combustible: Capacidad Total: 208 Toneladas.
  • Sistema de Baterías: Número: 2 Grupos de 62 células // Tipo: AFA 33 MAL 740 // Capacidad: 11.300 Amperios/Hora.
  • Profundidad de Inmersión: Profundidad Operacional: 100m // Profundidad de Colapso: 200 m.
  • Tiempo de Inmersión: Inmersión de Emergencia: 35 Segundos.
  • Armamento: Tubos Lanzatorpedos: 4 a Proa y 2 a Popa // Torpedos: 22 ó 66 Minas TMB/44TMA // Artillería: 1 Cañón SKc/35 de 10,5 cm, Una Ametralladora Antiaérea de 3.7 cm, Una Ametralladora Antiaérea de 2 cm.
  • Munición Almacenada: De 10.5 cm: 180 Unidades // De 3.7 cm: 2.625 Unidades // De 2 cm: 8.500 Unidades.
  • Tripulación: Oficiales: 4 // Marinería: 44.



2. HISTORIA
El U-68 fue mandado construir por la Kriegsmarine el 7 de Agosto de 1939. Su quilla fue colocada el 20 de Abril de 1940 por los Astilleros AG Weser (Aktien-Gesellschaft Weser) de Bremen con el Proyecto de Construcción Nº 987.

El U-68 fue botado el 22 de Octubre de 1940 y entregado a la Kriegsmarine el 11 de Febrero de 1941, bajo el mando del Korvettenkapitän Karl-Friedrich Merten, siendo destacado a la 2ª Flottille en Wilhelmshaven, donde realiza patrullas de entrenamiento de la tripulación.

El 1 de De Junio de 1941, es integrado a la 2ª Flottille, como Buque de Combate. El día 8 de Abril de 1944, fue localizado por el Destructor Americano USS Pope, uno de los escolta del Portaaviones Americano USS Guadalcanal.

El contacto se perdió por la noche, pero el día 10, fue nuevamente localizado y hundido al Noroeste de la Isla de Madeira, por dos Avenger y un avión Wildcat del Escuadrón VC-58, perteneciente al Portaaviones Americano USS Guadalcanal. De los 57 tripulantes, sólo se salvó uno.



3. COMANDANTES
  • Desde el 11 de Febrero de 1941 al 21 de Enero de 1943: Kapitän zur See Karl-Friedrich Merten.
  • Desde el 21 de Enero de 1943 al 16 de Junio de 1943: Kapitänleutnant Albert Lauzemis.
  • Desde el 14 de Junio de 1943 a Julio de 1943: Oberleutnant zur See Ekkehard Scherraus.
  • Desde Julio de 1943 al 29 de Julio de 1943: Kapitänleutnant Gerhard Seehausen.
  • Desde el 30 de Julio de 1943 al 10 de Abril de 1944: Kapitänleutnant Albert Lauzemis.



4. FLOTILLA
  • Desde el 11 de Febrero de 1941 al 31 de Mayo de 1941: 2ª Flottille (Buque de Entrenamiento)-
  • 1 de Junio de 1941 al 10 de Abril de 1944: 2ª Flottille (Buque de Combate).



5. PATRULLAS
  • Primera Patrulla: Zarpa de Kiel el 30 de Junio de 1941 para operar en la parte central del Atlántico Norte, sin lograr ningún blanco. Regreso a su nueva Base de Lorient el 1 de Agosto 1941.
  • Segunda Patrulla: Zarpa el 11 de Septiembre de 1941 de Lorient para operar en el Atlántico Central, logrando hundir al Mercante Británico SS SIlverbelle de 5.302 Toneladas (perteneciente al Convoy SL-87), al Suroeste de las Islas Canarias, al Buque Cisterna Británico HMS Darkdale de 8.145 Toneladas, cerca de Sta. Helena, al Mercante Británico SS Hazelside de 5.297 Toneladas, a 900 millas al Oeste de la Bahía de Walvis (al Suroeste de África) y al Mercante Británico SS Bradford City de 4.953 Toneladas, cerca de la Bahía de Walvis (al Suroeste de África). Regreso a Lorient el 25 de Diciembre de 1941.
  • Tercera Patrulla: Zarpa de Lorient el 11 de Febrero de 1942 hacia el Atlántico Central, logrando hundir al Mercante Británico SS Helenus de 7.366 Toneladas, cerca de Monrovia, al Mercante Británico SS Baluchistan de 6.992 Toneladas, cerca de Gran Cess (Liberia), al Mercante Británico SS Baron Newlands de 3.386 Toneladas, al Mercante Británico SS Ile de Batz de 5.755 Toneladas, al Mercante Británico SS Scottish Prince de 4.917 Toneladas, al Mercante Británico SS Allende de 5.081 Toneladas y al Mercante Británico SS Muncaster Castle de 5.853 Toneladas, al Suroeste de Monrovia. Regreso a Lorient el 13 de Abril de 1942.
  • Cuarta Patrulla: Zarpa el 14 de Mayo de 1942 de Lorient con rumbo al Caribe, logrando hundir al Buque Cisterna Americano SS L.J.Drake de 6.693 Toneladas, al Noreste de Aruba, al Buque Cisterna Panameño SS C.O Stillman de 13.006 Toneladas, al Suroeste de Cabo Rojo (Puerto Rico), al Mercante Británico SS Surrey de 8.581 Toneladas, el Mercante Británico SS Ardenvoh de 5.025 Toneladas, el Mercante Británico SS Port Montreal de 5.882 Toneladas, al Buque Cisterna Francés SS Frimaire de 9.242 Toneladas, al Norte de Santa Marta (Colombia) y al Buque Cisterna SS Arriaga de 2.469 Toneladas, al Noroeste de Punta Gallina (Colombia). Regresó Lorient el 10 de Julio de 1942.
  • Quinta Patrulla: Zarpa de Lorient el 20 de Agosto de 1942, para dirigirse al área de Ciudad del Cabo, logrando hundir al Mercante Británico SS Trevilley de 5.296 Toneladas y al Mercante Holandés SS Breedijk de 6.861 Toneladas, ambos al Noreste de Ascensión, al Mercante Griego SS Koumoundouros de 3.598 Toneladas, al Mercante Holandés SS Gaasterkerk de 8.579 Toneladas, al Buque Cisterna Americano SS Swiftsure de 8.207 Toneladas, al Mercante Británico SS Sarthe de 5.271 Toneladas, al Mercante Americano SS Examelia de 4.981 Toneladas, al Mercante Belga SS Belgian Fighter de 5.403 Toneladas. En el camino de vuelta, hunde al Mercante Britanico SS City of Cairo de 8.034 Toneladas, al Sur de Sta.Helena. Regreso a Lorient, el 6 de Diciembre de 1942.
  • Sexta Patrulla: Zarpa de Lorient el 3 de Febrero de 1943 con rumbo al Caribe. El día 13 de Marzo de 1943, localiza al Convoy GAT49 al Norte de Punta Gallinas (Colombia), logrando hundir al Mercante Holandés SS Ceres de 2.680 Toneladas y al Buque Cisterna Americano SS Cities Service Missouri de 7.506 Toneladas. Regresa a Lorient el 7 de Mayo de 1943.
  • Séptima Patrulla: El 12 de Junio de 1943 zarpa de Lorient, para operar en el Golfo de Vizcaya, sin lograr resultados. Regresa a Lorient el día 16 de Junio de 1943.
  • Octava Patrulla:
    Zarpa de Lorient el 1 de Agosto de 1943, pero el día 2 de Agosto es reclamado y regresa a Lorient el 3 de Agosto de 1943.
  • Novena Patrulla: Zarpa de Lorient el 14 de Agosto de 1943 y regresa el 15 de Agosto de 1943.
  • Décima Patrulla: El 8 de Septiembre de 1943 zarpa de Lorient hacia el Atlántico Central, para operar en el Golfo de Guinea y al Sur de Liberia, logrando hundir a la Trainera Anti-Submarina HMS Orfasy (T 204) de 545 Toneladas, al Buque Cisterna Noruego SS Litiopa de 5.356 Toneladas, al Mercante Británico SS New Colombia de 6.574 Toneladas, cerca de Abidjan (Costa de Marfil) y al Mercante Francés SS Fort de Vaux de 5.186 Toneladas, en Monrovia. Regresa a Lorient el 23 de Diciembre de 1943.
  • Décima Primera Patrulla: Zarpa de Lorient el 27 de Marzo de 1944 para operar al Oeste de África. El día el 10 de abril de 1944, al noroeste de la Isla de Madeira, en la posición 33.24N, 18.59W, es localizado y hundido por cargas de profundidad lanzadas desde dos Avenger y un Wildcat pertenecientes al Portaaviones de Escolta USS Guadalcanal (VC-58), sobreviviendo un tripulante.



6. ÁLBUM FOTOGRÁFICO


6A. Insignia

Insignia del U-68Insignia del U-68


6B. Comandantes

Kapitän zur See Karl-Friedrich MertenKapitän zur See Karl-Friedrich Merten

Kapitänleutnant Albert LauzemisKapitänleutnant Albert Lauzemis

Oberleutnant zur See Ekkehard ScherrausOberleutnant zur See Ekkehard Scherraus

Kapitänleutnant Gerhard SeehausenKapitänleutnant Gerhard Seehausen


6C. Barcos Hundidos

Mercante Británico SS SIlverbelle de 5.302 ToneladasMercante Británico SS SIlverbelle de 5.302 Toneladas

Buque Cisterna Británico SS DarkdaleBuque Cisterna Británico SS Darkdale

Mercante Británico SS Bradford City de 4.953 ToneladasMercante Británico SS Bradford City de 4.953 Toneladas

Mercante Británico SS Helenus de 7.366 ToneladasMercante Británico SS Helenus de 7.366 Toneladas

Mercante Británico SS BaluchistanMercante Británico SS Baluchistan

Mercante Británico SS Baron Newlands de 3.386 ToneladasMercante Británico SS Baron Newlands de 3.386 Toneladas

Mercante Británico SS Ile de BatzMercante Británico SS Ile de Batz

Mercante Británico SS Allende de 5.081 ToneladasMercante Británico SS Allende de 5.081 Toneladas

Mercante Británico SS Muncaster Castle de 5.853 ToneladasMercante Británico SS Muncaster Castle de 5.853 Toneladas

Buque Cisterna Americano SS L.J.Drake de 6.693 ToneladasBuque Cisterna Americano SS L.J.Drake de 6.693 Toneladas

Buque Cisterna Panameño SS C.O Stillman de 13.006 ToneladasBuque Cisterna Panameño SS C.O Stillman de 13.006 Toneladas

Mercante Británico SS SurreyMercante Británico SS Surrey

Mercante Británico SS Port MontrealMercante Británico SS Port Montreal

Mercante Británico SS Trevilley de 5.296 ToneladasMercante Británico SS Trevilley de 5.296 Toneladas

Mercante Holandés SS BreedijkMercante Holandés SS Breedijk

Mercante Griego SS Koumoundouros de 3.598 ToneladasMercante Griego SS Koumoundouros de 3.598 Toneladas

Mercante Holandés SS Gaasterkerk de 8.579 ToneladasMercante Holandés SS Gaasterkerk de 8.579 Toneladas

Buque Cisterna Americano SS Swiftsure de 8.207 ToneladasBuque Cisterna Americano SS Swiftsure de 8.207 Toneladas

Mercante Americano SS Examelia de 4.981 ToneladasMercante Americano SS Examelia de 4.981 Toneladas

Mercante Belga SS Belgian Fighter de 5.403 ToneladasMercante Belga SS Belgian Fighter de 5.403 Toneladas

Buque de Pasajeros Británico SS City of Cairo de 8.034 ToneladasBuque de Pasajeros Británico SS City of Cairo de 8.034 Toneladas

Buque Cisterna Americano SS Cities Service MissouriBuque Cisterna Americano SS Cities Service Missouri

Mercante Holandés SS.Ceres de 2.680 ToneladasMercante Holandés SS.Ceres de 2.680 Toneladas

Trainera Anti-Submarina HMS Orfasy T 204 de 545 ToneladasTrainera Anti-Submarina HMS Orfasy (T 204) de 545 Toneladas

Mercante Britanico SS New ColumbiaMercante Britanico SS New Columbia


6D. Fotos Varias

El U-68 regresando a puerto tras una misión
El U-68 regresando a puerto tras una misiónEl U-68 regresando a puerto tras una misión

La tripulación del U-68La tripulación del U-68

Un marinero del U-68 en las letrinasUn marinero del U-68 en las letrinas

El Kapitän zur See Karl-Friedrich Merten en el puente del U-68 al regresar de una misiónEl Kapitän zur See Karl-Friedrich Merten en el puente del U-68 al regresar de una misión

Momento en el que el U-68 se acerca al SS Python, que fue hundido por el HMS Dorsetshire, el 1 de diciembre de 1941Momento en el que el U-68 se acerca al SS Python, que fue hundido por el HMS Dorsetshire, el 1 de diciembre de 1941

Supervivientes del SS Python en la cubierta del U-68Supervivientes del SS Python en la cubierta del U-68

Supervivientes del SS Python en la cubierta del U-68Supervivientes del SS Python en la cubierta del U-68



7. FUENTES
http://www.uboat.net/boats/u68.htm
http://www.uboataces.com/ref-insignia5.shtml
http://www.mille-sabords.com/forum/lofi ... 00-50.html
http://www.u-historia.com
http://u-boote.fr/u-68.htm
http://www.denkmalprojekt.org/u-boote/u ... k2_u68.htm
https://de.wikipedia.org/wiki/U_68_%28Kriegsmarine%29
http://www.u-bootarchiv.de/dieboote/u0068.html
http://www.sscityofcairo.co.uk/u68.php

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: U-Boot U-68

Mensaje por alsair2781 » 27 12 2017 19:34

Unos de los trabajos mas difíciles de los submarinos

Saludos Camarada.
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

jokzgz
Ordinary Seaman
Ordinary Seaman
Mensajes: 1
Registrado: 27 12 2017 19:04
País 2GM: Inglaterra
Zona/Región: Europa occidental

Re: U-Boot U-68

Mensaje por jokzgz » 28 12 2017 14:25

Gracias por refrescar esta entrada, ha sido mi primera lectura en el foro, muy buena información.

Saludos.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: U-Boot U-68

Mensaje por abhang » 29 12 2017 12:28

Interesa que te presentes a la comunidad, para que te demos la bienvenida.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder