Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

Descripción: Documental francés de más de 5 horas sobre la II Guerra Mundial en color y con escenas inéditas tomadas por corresponsales de guerra, soldados y ciudadanos.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11280
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Contactar:

Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 20 05 2012 10:17

Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

Apocalipsis. La Segunda Guerra Mundial

Datos técnicos
  • Título original: Apocalypse: La 2ème Guerre Mondiale
  • Año: 2009
  • Duración: 320 min.
  • País: Francia
  • Dirección: Daniel Costelle, Isabelle Clarke
  • Guión: Daniel Costelle, Isabelle Clarke, Jean-Louis Guillaud, Henri de Turenne
  • Música: Kenji Kawai
  • Productora: CC&C / ECPAD / France 2 / National Geographic Channels International / NDR Norddeutscher Rundfunk / WDR / MDR / SWR / NHK / TV5Monde / RTBF / TSR / Planète

Sinopsis

Documental francés de más de 5 horas sobre la II Guerra Mundial -especialmente de la Francia ocupada por las tropas nazis-, en color (las imágenes en blanco y negro han sido coloreadas) y con escenas inéditas tomadas por corresponsales de guerra, soldados, ciudadanos privados e incluso miembros de la resistencia de la época. Narrado en su versión original por Mathieu Kassovitz y por Martin Sheen en inglés americano. El documental fue exhibido por el Smithsonian Channel en los Estados Unidos, y por el canal de National Geographic en el Reino Unido, Canadá, Australia y Asia. Está dividido en seis episodios.


Trailer


Episodios

1. La agresión

Tras tomar el poder e instalar el sistema nazi en Alemania, Hitler vuelve la vista a Europa. Sin previo aviso, el Fuhrer se alí­a con Stalin antes de invadir Polonia. A Francia y Gran Bretaña no les queda otra opción que declarar la guerra a Alemania, aunque esto no impide que los alemanes y los soviéticos sigan repartiéndose Polonia tranquilamente. Empieza la persecución de los judí­os y los gitanos. Para occidente, ha empezado el periodo de «guerra de mentira», una etapa de espera, inseguridad, pero también esperanza. Recordando el sufrimiento que tuvieron que soportar durante la Primera Guerra Mundial, los franceses siguen teniendo esperanzas de que la guerra sea evitable.


2. La derrota aplastante

El 10 de mayo de 1940 se pone en marcha la «Blitzkrieg», o guerra relámpago. El ejército alemán barre Bélgica, Holanda y Francia. Tras algunas batallas cruentas, cunde el pánico entre las tropas británicas en Dunkerque y el ejército francés es derrotado. Los civiles emprenden la huida en un verdadero éxodo.

Francia queda indefensa ante su poderoso enemigo, y los franceses se enfrentan a la dura elección de tener que colaborar con Petain o resistir, siguiendo el espí­ritu de Churchill.

A pesar de los duros bombardeos que caen sobre las ciudades británicas, Hitler se da cuenta finalmente de que todaví­a no está preparado para derrotar al Reino Unido, y decide, en lugar de eso, volverse contra su «aliado» soviético.


3. El estallido

Parí­s está ocupada, al igual que casi todas las capitales Europeas salvo Londres, que resiste a los bombardeos y los submarinos alemanes. Churchill se niega a firmar la paz. Hitler, muy preocupado por el rearme estadounidense, decide atacar la URSS para dominar por completo Europa antes de que los Estados Unidos puedan intervenir en el continente europeo. Es una gran apuesta para él. Embriagado a causa de sus victorias, el Fuhrer está convencido de que puede doblegar a la Rusia de Stalin en solo tres meses.

Cruzando los Estados Bálticos y Ucrania, donde en un principio los alemanes son recibidos como un ejército de liberación, la Wehrmacht lleva a cabo una auténtica guerra de exterminio contra los «judeo-bolcheviques». Esto alcanza su apogeo en lo que se conoce como el «Holocausto por las balas». Pero inesperadamente, y gracias en parte a las condiciones climatológicas, los soviéticos se defienden de forma heroica. Esto marca el comienzo de una larga pesadilla para los soldados alemanes.

La Wehrmacht, que ha llegado cerca de Moscú, se queda empantanada, al igual que en ífrica, donde el General Rommel, que había acudido en ayuda de los italianos, se encuentra en serios apuros frente a los aliados. Tras el ataque sorpresa de los japoneses a Pearl Harbor, la guerra se extiende a todo el mundo.


4. El punto de inflexion

1942 - 1943. Tras el ataque sobre Pearl Harbor, Roosevelt declara la Guerra a Japón extendiendo el conflicto a nivel mundial. Pese a du determinante voluntad, las fuerzas aliadas son incapaces de detener el avance de los japoneses hacia el Sudeste asiático, e incluso la India y Australia están en peligro. Los primeros signos de esperanza llegarán tras la derrota niopona en Midway y el aterrizaje de los norteamericanos en Guadalcanal, pero todaví­a queda mucha guera por delante y los combates se recrudecen especialmente en las zonas más selváticas. Mientras, la Reisitencia se organiza en Europa y en el Norte de ífrica. Los ataques aumentan y la RAF comienza a bombardear zonas de Alemania. Pese a todo, la fuerza de Hitler todaví­a parece imparable: Rommel ha llegado a la frontera egipcia y la esvástica ondea en Stalingrado. En este momento, los nazis deciden poner en marcha la "Solución final", el exterminio masivo de judí­os en Europa.


5.Grandes desembarcos

6 de junio de 1944. Las tropas aliadas desembarcan en Normandí­a, punto estratégico de la Operación Overlord, largamente preparada por las fuerzas aliadas y dirigida por los generales Montgomery y Eisenhower, con la aquiescencia de Churchill, Roosevelt y Stalin. El episodio ofrece imágenes descarnadas del desembarco, que se cobro miles de vidas aliadas y que sigue siendo hoy la invasión por mar más compleja, valiente y arriesgada de la historia. La toma de las playas, en medio de una verdadera masacre, marca el comienzo del fin de la contienda, con los aliados dispuestos a avanzar y reconquistar los territorios ocupados por los nazis. Será cuestión de semanas que logren liberar Paris, el 25 de agosto. De forma paralela, en el Pací­fico tiene lugar el combate en la isla de Saipán, que se prolonga del 15 de junio al 9 de julio con victoria de los norteamericanos.


6. El fin de la pesadilla

1944 - 1945. Los aliados llegan también a Italia, pero su avance es frenado por la Wehrmacht en Monte Casino. Mientras, las tropas aliadas siguen su avance en Francia tras el desembarco de Normandí­a. La población civil es la que paga el precio más alto, ví­ctima de los bombardeos y los combates. El 20 de julio de 1944 Hitler escapa milagrosamente a un atentado. La represión es feroz y las SS toman el control total del poder en Alemania. En Las írdenas, los alemanes pierden un combate decisivo en el frente occidental, mientras que en el oriental, el Ejército Rojo de Stalin sigue haciendo progresos y se acerca a Berlí­n. En la primavera del 45, los rusos toman la capital alemana y Hitler se suicida en su búnker. Mientras, en el Pací­fico, los kamikazes japoneses atacan a las tropas norteamericanas y el ejército nipón, más fanático que nunca, prolonga la lucha sin ánimos de rendición. Para lograr la derrota definitiva del Imperio del Sol Naciente y para evitar una invasión de Japón que hubiera sido enormemente sangrienta, los norteamericanos se deciden a lanzar dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki: El apocalipsis...


Fuentes:
Web oficial http://www.cccprod.com/en/apocalypse-la ... iale,3.php
http://www.filmaffinity.com
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Eisenhower » 20 05 2012 10:33

Una gran serie, con grandes imagenes y películas.

Acostumbran a pasarla por la 2 cada mes...
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

Mensaje por handrick » 20 05 2012 20:02

Los jueves a las diez de la noche por la 2. En los últimos meses la han pasado por lo menos dos veces.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Responder