Nuremberg. Los nazis a juicio

Descripción: Entre los históricos Juicios de Nuremberg, el de mayor repercusión pública fue el conocido como Juicio Principal.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Nuremberg. Los nazis a juicio

Mensaje por Flak_88 » 02 08 2012 08:04

Nuremberg. Los nazis a juicio

Nuremberg. Los nazis a juicio
  • Director: Nigel Paterson.
    Año: 2006.
    Duración: 174 min.
    Nacionalidad: Reino Unido.
    Calificación: Autorizada para todos los públicos
    Distribuidora: Divisa
    Lanzamiento: 29/10/2008

Entre los históricos Juicios de Nuremberg, el de mayor repercusión pública fue el conocido como Juicio Principal. Iniciado el 20 de noviembre de 1945 llevó al banquillo de los acusados a los máximos dirigentes nazis.

Paralelamente a lo que sucedía en la sala del Palacio de Justicia, otra historia se desarrollaba fuera del alcance del público, donde abogados y psicólogos investigaban en las mentes de algunos de los personajes más infames de la historia.

Este apasionante documental dramatizado profundiza en las causas contra tres de los nazis más conocidos del Juicio Principal: Albert Speer, Hermann Goering y Rudolf Hess.

Nuremberg. Los nazis a juicio combina las entrevistas a testigos presenciales y el material de archivo con una cuidada dramatización basada en una exhaustiva investigación de documentos históricos. Más de 100 libros, miles de documentos procedentes de diversos archivos en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, grabaciones sonoras y filmaciones... Incluso la sala donde se celebra el juicio fue construida a escala a partir de los planos originales del Palacio de Justicia de Nuremberg. La más rigurosa y reveladora recreación de un juicio histórico.



1. Albert Speer: El Nazi que pidió perdón

Su nombre completo fue Berthold Konrad Hermann Albert Speer, fue un arquitecto alemán y Ministro de Armamento y Guerra del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. Fue juzgado en Núremberg y sentenciado a veinte años de prisión por su rol en el régimen nazi, principalmente por el uso de trabajadores forzados.






2. Hermann Goering: El Nazi que no se arrepintió

Comandante de la Luftwaffe y presidente del Reichstag, Hermann Goering, supo desde el principio que el juicio sería su condena a muerte y no se preocupó por tratar de salvarse sino por lograr un lugar en la Historia para Hitler y para él mismo y rehabilitar el nazismo. Condenado a muerte se suicidó con cianuro la víspera de su ejecución.






3. Rudolf Hess: El Nazi que no recordaba

Rudolf Hess fue diputado del Führer y ayudó a Hitler a escribir "Mi lucha", pero en 1941 robó un avión militar y voló hasta Escocia para pedir la paz. Hitler lo declaró loco y Hess permaneció arrestado por los ingleses durante toda la guerra. Al llegar a Nuremberg en 1945 parecían evidentes la locura y la amnesia que le hacían olvidar su pasado nazi. Falleció en la prisión de Spandau en 1987.





Fuentes:
Wikipedia
Youtube
http://www.moviesdistribucion.com
Documental: BBC


Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
Capitan Alatriste
Caporale
Caporale
Mensajes: 97
Registrado: 14 06 2012 05:01

Re: Nuremberg. Los nazis a juicio

Mensaje por Capitan Alatriste » 05 08 2012 06:10

Excelente material, gracias por compartirlo. Saludos
Unidad: 1ª Divisione Alpina Taurinense

Basilon
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 26 06 2012 10:35

Re: Nuremberg. Los nazis a juicio

Mensaje por Basilon » 07 08 2012 02:52

Excelente drama jeje, en inglés están mucho mejor las personificaciones.

Abrazo.

Responder