Hiroshima

Descripción: Documental publicado para el 60º Aniversario de unos de los peores crímenes contra la humanidad civil y que marcaría el desenlace de Japón en la SGM.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Basilon
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 26 06 2012 10:35

Hiroshima

Mensaje por Basilon » 09 08 2012 07:25

Hiroshima

Hiroshima
Documental de la BBC y fue publicado para los 60º Aniversario de unos de los peores crímenes contra la humanidad civil y que a posteriori marcaría el desenlace de Japón en la Segunda Guerra Mundial.


Resumen

El documental narra la historia del primer ataque nuclear a gran escala sobre la población civil japonesa y analiza las repercusiones que llevaron a tan decisión crucial. Cubriendo un período de tres semanas de la prueba en Trinity, Nuevo México, Estados Unidos, de la bomba atómica de Hiroshima. La crónica del programa apuesta a ver la política de los Estados Unidos y la planificación para llevar a usar tan potente arma jamás inventada. Películas de archivo, dramatizaciones y los efectos especiales representan lo que ocurrió a bordo del Enola Gay y dentro de la explosión nuclear en las ciudad principal de Hiroshima.


Entrevistas de testigos

¡Cinco sobrevivientes japoneses son entrevistados: Kinuko Laskey (una enfermera del hospital de comunicaciones), Morio Ozaki (un cadete del ejército), Toruko Fujii (16 años de edad, conductora del tranvía), Thomas Takashi Tanemori (un estudiante de ocho años de edad), El Dr. Shuntaro Hida (un médico en el hospital militar), y Akiko Takakura (una adolescente de la ciudad de 17 años, empleada de un Banco).

Desde los Estados Unidos los entrevistados son Paul Tibbets (el oficial al mando y el piloto de los Enola Gay), Theodore Van Kirk (el navegador de la aeronave), Morris R. Jeppson (el oficial de ensayo del arma), y Russell Gackenbach (piloto del avión de fotografía y filmación).

Como fiel a mi costumbre les dejo el documental en español (y bien de españa :D) para todos aquellos que amamos este idioma.


Documental en Español


Fuentes:
http://www.bbc.co.uk
Youtube



piporex
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 44
Registrado: 08 08 2012 22:05
Zona/Región: Bastogne
Ubicación: Chile

Re: Hiroshima

Mensaje por piporex » 12 08 2012 05:59

Alguna posibilidad de subirlo en español (latino)

Responder