Página 1 de 1

La guerra en Hollywood

Publicado: 04 03 2017 16:06
por Alexis Molina
La guerra en HollywoodLa guerra en Hollywood

Ficha Técnica

Título Original: Five Came Back (TV)
Año: 2017
País: E.E.U.U.
Director: Laurent Bouzereau
Guión: Mark Harris
Casting: Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass, Lawrence Kasdan
Productora:Amblin Television / Scott Rudin / IACF / Passion Pictures / Rock Paper Scissors Entertainment; Emitida por Netflix
Género: Documental, II World War. TV Miniseries

Sinopsis

Se tratará de un repaso en tres episodios de la relación que mantuvieron con el Gobierno de Estados Unidos los directores John Ford, George Stevens, John Huston, William Wyler y Frank Capra, los cinco a los que se refiere el título del libro para contribuir al esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial.

El documental hablará, por ejemplo, del acceso que recibieron estos directores para rodar en zonas de combate y campos de concentración Ford en Midway, Wyler en misiones de bombardeo sobre Alemania, Stevens en Dachau y durante la campaña en Francia y cómo afectó a su comprensión sobre el cine esta participación en labores de documentación y propaganda. La narración corresponde a la ganadora del oscar Meryl Streep.


Opinión Personal

Este año se cumplirán 72 años del término de la Segunda Guerra Mundial y este tipo de documentales me parecen de suma importancia para la difusión de este episodio tan cruento de la historia para las nuevas generaciones (aunque tal vez su contenido ya propagandístico se vaya por el punto de vista aliado, corresponde al televidente en este caso juzgar). Además es propicio ya que estos últimos años el cine bélico se ha revitalizado con sendas producciones tanto de origen norteamericano como Europeo.

Trailer


Fuentes

http://www.filmaffinity.com/en/film733624.html
http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... a-mundial/

Re: La guerra en Hollywood

Publicado: 11 03 2017 19:30
por Donald Malarki
Pues si está está en Netflix no hará falta que lo saquen en Youtube, ajajaaj.

Re: La guerra en Hollywood

Publicado: 14 03 2017 19:40
por Volkssturmmann
Gracis por el aporte camarda Alexis. Esperemos que esté pronto en Español.

un saludo,

Re: La guerra en Hollywood

Publicado: 15 03 2017 23:58
por guscano
Excelente. Lo devoraré apenas se estrene.

La labor de los fotógrafos de combate fue clave para conocer como se desarrolló el conflicto más importante el siglo XX, y sus imágenes sirvieron además para documentar el holocausto y callar las bocas de los que todavía hoy siguen negando que ocurrió.


Saludos.