Los muertos hablan: Hitler

Descripción: Documental, que fiel a su estilo dramático y escéptico, nos deja otra mirada sobre una posible enfermedad que pudo llevar a decisiones erróneas sobre la guerra.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Basilon
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 26 06 2012 10:35

Los muertos hablan: Hitler

Mensaje por Basilon » 09 08 2012 23:11

Los muertos hablan: Hitler

Documental, que fiel a su estilo dramático y escéptico, nos deja otra mirada sobre una posible enfermedad que pudo llevar a decisiones erróneas sobre el transcurso de la guerra. El documental es de Discovery Channel y del año 2006.

Título original: Hitler Dead Men Talking
Derechos: Discovery Channel
Género: Documental. Historia
Año: 2006
Derechos: Discovery Channel
Género: Documental. Historia
Año: 2006
Duración: 45:42 minutos
País y lengua: Estados Unidos. Inglés

Resumen

El secreto médico: Se presenta la historia del hombre más malvado del siglo 20, Adolf Hitler.

En primer lugar, a través de los trabajos de la Universidad de Yale, la profesora Laura Frost, examina los secretos ocultos de la vida sexual de Hitler y cómo sus ideas retorcidas se manifestaron en su vida personal desde sus primeros días como en aquellos años de pobreza a principios del siglo 20 en Viena.

A continuación, historiadores de medicina, como el autor Leonard Heston, investiga los archivos perdidos del médico personal de Hitler, Theodore Morrell. Sus resultados son sorprendentes: Hitler era un adicto a las drogas.

Nuestro tercer tema examina una de las posibles razones del comandante, la victoria del ejército alemán de repente comenzó a fallar en el campo de batalla: se trata de establecer como él estaba sintiendo los efectos del avance de la enfermedad de Parkinson. Se habla con el Director Médico de la Fundación Nacional de Parkinson, el Dr. Abraham Lieberman, quien, a través de muchas horas de trabajo de detective médico dedujo que los síntomas de Hitler fueron cubiertas en secreto por el trabajo de propaganda nazi. Sin embargo, unas imágenes de archivo devastadoras sobrevive y muestra claramente el temblor parkinsoniano de Hitler.

Por último, se examinan los mitos que rodean la muerte de Hitler. ¿Qué ocurrió en los momentos finales de Hitler? ¿Era el cadáver encontrado por los Rusos es realmente el de Adolf Hitler?

Fiel a mi costumbre el documental en español:

Fuentes:
http://www.history.ca
Youtube



Responder