Página 1 de 1

Apocalipsis. La guerra interminable [1918-1926]

Publicado: 19 11 2018 14:38
por Volkssturmmann
Apocalipsis. La guerra interminable [1918-1926]

Apocalipsis. La guerra interminable

Sinopsis general

Terminada la Primera Guerra Mundial, se desmoronan los imperios y sobre sus restos los países vencedores diseñan un nuevo orden mundial en el tratado de Versalles, que no conforma a todos. De las heridas no cerradas surgen nacionalismos y gobiernos totalitarios que van a gestar un nuevo apocalipsis.



Episodios


1. Venganza

11 de noviembre de 1918. Cuando termia la Primera Guerra Mundial los supervivientes se dan cuenta de que el mundo de ayer se ha ido para siempre. Los vencedores imponen a los vencidos la firma de la paz en el tratado de Versalles. En Europa, África y Asia se forman nuevas naciones, algunas surgidas del conflicto. Las sociedades tratan de recuperarse de tanta muerte y devastación, y en pocos años, de las heridas no cerradas surgen nacionalismos y gobiernos totalitarios que van a gestar un nuevo apocalipsis.




2. Regreso al infierno

El armisticio del 11 de noviembre de 1918 da fin a los combates de la Primera Guerra Mundial. Mientras los líderes de los países victoriosos diseñan un nuevo orden mundial con la firma de la paz en el tratado de Versalles, sobre un mapa en el que los imperios europeos y otomano han desaparecido, las sociedades tratan de recuperarse de tanta muerte y devastación. Si en europa central, especialmente Alemania, Rusia y Hungría estallan guerras civiles es signo populista que pretenden derrocar a las frágiles democracias, en EE.UU. se aboga por el aislacionismo, pese a los esfuerzos del presidente Wilson por consolidar una sociedad de naciones. En pocos años, de las heridas no cerradas, brotan odios, miedos y resentimientos que dan origen a nacionalismos y gobiernos totalitarios que van a gestar un nuevo apocalípsis.


Estos documentales y más en el índice de documentales de la Segunda Guerra Mundial


Fuentes

http://www.docuzone.tv/index.php
https://www.youtube.com/

Re: Apocalipsis. La guerra interminable [1918-1926]

Publicado: 11 02 2019 23:12
por SpeerS
En mi lista, gracias por el aporte ;)

Re: Apocalipsis. La guerra interminable [1918-1926]

Publicado: 14 10 2020 17:51
por alsair2781
genial aporte camarada saludos