Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men

Descripción: Se trata de una versión nunca vista sobre el rescate de obras de arte más grande de la historia, con entrevistas, imágenes, declaraciones y testigos reales.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men

Mensaje por Volkssturmmann » 25 02 2014 23:10

Tras los tesoros robados de Hitler. Los verdaderos Monuments MenTras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men

Datos técnicos
  • Título original: Hunting Hitler's stolen treasures:The monuments men
  • Idioma: Español
  • Año: 2014
  • Productora: October Films
  • Duración: 44 Minutos

Sinopsis

National Geographic Channel estrena el documental “Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men”, la historia real en la que se basa la nueva película dirigida por George Clooney. Se trata de una versión nunca vista sobre el rescate de obras de arte más grande de la historia, con entrevistas al elenco, imágenes de la película y declaraciones de historiadores y testigos reales.

El documental se emitirá el viernes 14 de febrero a las 21.40 horas, una semana antes del estreno de la película en salas.Tan solo una semana antes del estreno en España de “The Monuments Men”, la producción de 20th Century Fox dirigida por George Clooney que muestra el relato de una de las mayores búsquedas de tesoros de nuestra historia reciente, National Geographic Channel estrena el documental que cuenta la historia real que ha inspirado este largometraje.

“Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men” revela cómo era realmente el equipo de estudiosos de arte que lograron rescatar el inmenso depósito de obras de arte robado por los nazis durante la ocupación. En esta ocasión, la verdadera historia estará contada a través del testimonio de un superviviente de la auténtica unidad, así como por expertos historiadores, miembros de su familia y también una buena parte de los actores que aparecen en la película de Clooney. Un programa especial de una hora que llegará a National Geographic Channel el viernes 14 de febrero, a las 21.40 horas, y que mostrará un extenso archivo de vídeos, fotografías, revistas y extractos de cartas combinado con imágenes exclusivas de la película, y que se traducirá en una mezcla única entre la historia real con un singular toque hollywoodiense.


Vídeo


Fuentes
http://www.nationalgeographic.es/nation ... uments-men
http://www.docuzone.tv/index.php?topic= ... 1#msg81311
http://www.youtube.com/


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men

Mensaje por WinstonChurchill » 09 03 2014 23:53

Vi el documental en NatGeo un día, no hace mucho tiempo, y la verdad que me gustó. En el final dan a entender que quedan por saber sobre su paradero alrededor de 200.000 obras de arte. Seguramente algunas, por desgracia, estén hechas cenizas.
La nueva película de Hollywood: "Operación Monumento" trata sobre éste tema.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Responder