Una esvástica sobre el Bidasoa [Esbastika bat bidasoan] (2013)

Descripción: En plena Segunda Guerra Mundial, mientras se sucedían las victorias del Tercer Reich, un cineasta alemán y su equipo se embarcaron en un insólito proyecto.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Una esvástica sobre el Bidasoa [Esbastika bat bidasoan] (2013)

Mensaje por Volkssturmmann » 12 06 2015 13:44

Una esvástica sobre el Bidasoa

Una esvástica sobre el Bidasoa

Sinopsis

En plena Segunda Guerra Mundial, mientras se sucedían las victorias del Tercer Reich, un cineasta alemán y su equipo se embarcaron en un insólito proyecto: el rodaje de una película sobre la vida de los vascos.

Acabado el conflicto bélico el film se perdió y su director cayó en el olvido… hasta que medio siglo más tarde fue descubierta la única copia existente de “Im lande der Basken” (En tierra de vascos); un enigmático documental que muestra a este pueblo desde la perspectiva racial de los nazis y que está ligado al plan para establecer una alianza con el movimiento nacionalista vasco y con los representantes de otras etnias con el fin de construir un nuevo orden territorial en Europa.

70 años después, estos oscuros hechos y sus protagonistas salen a la luz gracias al testimonio de sus hijos, al descubrimiento de documentos inéditos y a la memoria de los testigos supervivientes de una época en que el dominio de la esvástica se extendía del Volga al Bidasoa.

Fotograma de la película Im Lande Der Basque. Título inicialFotograma de la película Im Lande Der Basque: Título inicial

Trailer


Fuentes
https://www.youtube.com
http://www.filmaffinity.com
http://www.unaesvasticasobreelbidasoa.com/


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder