II Guerra Mundial: Préstamo y Arriendo

Descripción: Serie documental dividida en cuatro partes sobre la Ley de Préstamo y Arriendo.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

II Guerra Mundial: Préstamo y Arriendo

Mensaje por cocinilla » 28 06 2011 09:46

Documentales de la Ley de Préstamo y Arriendo *, espero que os guste:

II GUERRA MUNDIAL: LA VERDADERA HISTORIA DE LA LEY DE PRÉSTAMO Y ARRIENDO (1ª Parte)



II GUERRA MUNDIAL: LA VERDADERA HISTORIA DE LA LEY DE PRÉSTAMO Y ARRIENDO (2ª Parte)



II GUERRA MUNDIAL: LA VERDADERA HISTORIA DE LA LEY DE PRÉSTAMO Y ARRIENDO (3ª Parte)



II GUERRA MUNDIAL: LA VERDADERA HISTORIA DE LA LEY DE PRÉSTAMO Y ARRIENDO (4ª Parte)


* Préstamo y Arriendo (Lend-Lease, en inglés) es el nombre del programa en virtud del cual los Estados Unidos de América suministraron al Reino Unido, la Unión Soviética, China, Francia y otras naciones aliadas, con grandes cantidades de material de guerra entre 1941 y 1945, a cambio de que, en el caso de Gran Bretaña, permitiera a EE.UU. construir bases militares en Terranova, Bermudas, y las Indias Occidentales Británicas. Se inició en marzo de 1941, más de 18 meses después del estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939.

Un total de 50,1 mil millones de dólares (equivalentes a casi US $ 700 mil millones a precios de 2007) fue el valor de los suministros que se enviaron: 31,4 mil millones de dólares a Gran Bretaña, 11,3 mil millones de dólares a la Unión Soviética, 3,2 mil millones de dólares a Francia y 1,6 mil millones de dólares a China.

Este programa está considerado como un paso decisivo, para el abandono del aislacionismo estadounidense, desde el final de la Primera Guerra Mundial, y hacia la participación internacional. En contraste con los préstamos a los aliados en la Primera Guerra Mundial, no había disposiciones para el reembolso durante la posguerra. Sin embargo, algunos historiadores son de la opinión, de que se trataba de un intento de reforzar a Gran Bretaña, y otros aliados como un amortiguador para evitar la necesidad de involucrarse los EE.UU. contra la Alemania nazi.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder