RMI Giulio Cesare [Acorazado]

Descripción: El Giulio Cesare, fue un Acorazado de la Clase Conte di Cavour botado el 15 de octubre de 1911 y entregado a la Regia Marina el 7 de junio de 1914.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase Conte di Cavour Italia RMI Giulio Cesare

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6670
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

RMI Giulio Cesare [Acorazado]

Mensaje por cocinilla » 25 05 2011 14:51

RMI Giulio Cesare

Acorazado Giulio Cesare
El Giulio Cesare, fue un Acorazado de la Clase Conte di Cavour (junto con el RMI Conte di Cavour y el RMI Leonardo da Vinci), fue encargado en los Astilleros Ansaldo de Génova, siendo puesto en grada el 24 de junio de 1910, botado el 15 de octubre de 1911 y entregado a la Regia Marina el 7 de junio de 1914. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial fue transferido a la Armada Soviética, con el nombre de Novorossiysk.

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VIDEO
  5. FUENTES



1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Acorazado Giulio Cesare
  • Tipo: Acorazado.
  • Clase: Conte di Cavour.
  • Unidades: RMI Conte di Cavour y el RMI Leonardo da Vinci.
  • Construido: Ansaldo.
  • Puesta en Grada: 24 de junio de 1910.
  • Botado: 15 de octubre de 1911.
  • Entregado: 14 de mayo de 1914.
  • Destino Final: Hundido el 29 de octubre de 1955 a causa de una explosión.
  • Desplazamiento: Original: En lastre 23.088 ton // a máxima carga 25.086 ton; Reformado: En lastre 28.800 ton // a máxima carga 29.100 ton.
  • Dimensiones: Original: Eslora: 168,9 m // Manga: 28 m // Calado: 9,40 m; Reformado: Eslora: 186,4 m // Manga: 28 m // Calado: 10,40 m.
  • Propulsión: Original: 24 calderas // 3 turbinas Parsons // 4 ejes; Reformado: 8 Calderas Yarrow // 2 Turbinas Belluzzo/Parsons // 2 Hélices.
  • Potencia: Original: 31.000 CV // Reformado: 93.000 Cv.
  • Velocidad: Original: 21,5 nudos // Reformado: 28 nudos.
  • Autonomía: Original: 4.800 millas a 10 nudos // Reformado: 3.390 millas a 20 nudos.
  • Tripulación: Original: 1.000 hombres entre Oficiales y Marineros // Reformado: 1.236 entre Oficiales y Marineros.
  • Armamento: Original: 13 Cañones de 305 mm // 18 Cañones 120 mm // 16 Cañones de 76/50 mm // 6 Cañones de 76/40 mm // 3 Tubos Lanzatorpedos 450 mm; Reformado: 10 Cañones de 320 mm // 12 Cañones de 120 mm // 8 Cañones de 100 mm //8 Cañones AA de 37 mm // 12 Ametralladoras AA de 20 mm.
  • Blindaje: Original: 280 mm (en Vertical) // 111 mm (en Horizontal); Reformado: 280 mm en Vertical // 135 mm en Horizontal // Torre de 260 mm.



2. HISTORIA
Al estallar la Primera Guerra Mundial, el Buque estaba destinado en la 1ª División Naval con sede en Taranto, con la Bandera del Contraalmirante Camillo Corsi.

El 13 de marzo de 1916 el Acorazado se trasladó a Valona y después de ser devuelto a Taranto, en diciembre de 1916, estuvo destinado en Corfú.

En marzo de 1917 el Giulio Cesare estuvo actuando en el mar Jónico, al sur del Adriático y de las islas Jónicas. En total, durante la guerra, el acorazado realizo 40 horas en tres misiones de combate y en 966 horas de formación.
El Giulio Cesare en 1917El Giulio Cesare en 1917
En 1,923 el Julio César estuvo destinado en la Isla Griega de Corfú, en represalia por la Masacre de Ioannina, junto con los Acorazados RMI Conte di Cavour, RMI Andrea Doria y RMI Caio Duilio. El 30 de Septiembre de 1923, la nave volvió a Tarento.

En 1925, se le incorpora un hidroavión de reconocimiento Macchi M.18, que fue colocado en la parte superior de la Torre Central (en una silla giratoria especial, para poder dirigir el avión en la dirección del viento). El avión fue puesto en el mar, e izado a bordo por medio de una grúa. En 1926, se le instalo una catapulta para el lanzamiento del hidroavión.

Entre 1928 y 1933 fue usado como buque de entrenamiento de artillería, después, fue llevado a los astilleros para un completo proceso de actualización. Siendo sometido a modernización (cambiando de su silueta, e incrementando sus capacidades de combate). Su eslora, se incrementó en 10,30 metros, y recibió un nuevo blindaje en sus cubiertas y una nueva maquinaria de propulsión, que con una potencia máxima de 93.000 CV, le permitía alcanzar los 28 nudos (52 km/h).

A principios de Abril de 1939, el Acorazado participó en la ocupación de Albania. Al estallar la guerra, el Giulio Cesare se enmarca en la 5ª División de Acorazados con sede en Taranto.

El 7 de julio de 1940, forma parte de la escolta de un convoy, que se dirigía a Nápoles, para después dirigirse hacia Benghazi.

El 9 de julio, esta misión culminó con la primera batalla entre los buques de la Royal Navy y de la Regia Marina: La Batalla de Punta Stilo (en el transcurso de este combate el Giulio Cesare disparó, aunque no llegó a alcanzar, al HMS Warspite, y dañó severamente a los Destructores HMS Hereward y HMS Decoy), donde resultó dañado, siendo trasladado al Arsenal de La Spezia para reparación, donde permaneció hasta el 31 de agosto de 1940.
El Giulio Cesare haciendo fuego durante la Batalla de Punta StiloEl Giulio Cesare haciendo fuego durante la Batalla de Punta Stilo
Sobrevivió a la "Noche de Tarento" el 11-12 de Noviembre 1940, en el que su gemelo el RMI Conde de Cavour sería seriamente dañado. Después del ataque es trasladado a Nápoles, junto con el Andrea Doria y el Vittorio Veneto, con una escolta del 10º y 13º Escuadrón Naval, participando en la defensa aérea de la ciudad.

El 27 de noviembre de ese mismo año participó junto con el acorazado Andrea Doria, en la persecución de la Fuerza Naval Británica, denominada "Fuerza H"". El contacto entre las naves británicas e italianas tuvo lugar cerca de Cerdeña y culminó el 27 de noviembre en la Batalla de Cabo Teulada, siendo después trasladado nuevamente a Nápoles.

Después del bombardeo de Nápoles del 8 de enero de 1941, donde es ligeramente dañado, es nuevamente transferido primero a Génova para las reparaciones y luego a La Spezia. Hasta 1942 el Giulio Cesare fue asignado a tareas de escolta de convoyes y después de haber participado en la primera batalla de Sirte. Llevó a cabo su última misión, al participar entre el 3 al 6 de enero de 1942, en la operación M 43, que tuvo como objetivo la escolta de tres convoyes, con un total de 6 buques, a Trípoli junto con los acorazados Andrea Doria y Littorio.

Volviendo a Tarento, el acorazado se relegó a misiones secundarias, y sólo se utilizarán para la formación. El 30 de diciembre 1942 es enviado a Pula, para ser utilizado, como Buque Escuela. Durante el conflicto, el Giulio Cesare realizado 38 misiones de combate, con un total de 912 horas de navegación.

Tras el armisticio, el 9 de septiembre de 1943 recibió la orden de dirigirse a Malta junto con el resto de la flota. La tarde de ese mismo día puso rumbo a su destino escoltado por el Torpedero RMI Sagittario y la Corbeta RMI Urania. La tripulación, consciente del destino del buque y dirigida por algunos miembros de la maestranza, trató de capturar el buque, dar marcha atrás y echar a pique el buque. El comandante del acorazado, Capitán de Fragata Vittore Carminati, tras arduas negociaciones logró recuperar el control de la situación y al día siguiente el Giulio Cesare fue reconducido con el apoyo del Portahidroaviones Giuseppe Miraglia.
Portahidroaviones Giuseppe MiragliaPortahidroaviones Giuseppe Miraglia
El 11 de septiembre, tras haber repelido un ataque aéreo alemán arribó a Tarento. El día 17 pone nuevamente rumbo a Malta, acompañado de los acorazados Andrea Doria y Caio Duilio. El 11 de septiembre, tras haber repelido un ataque aéreo alemán arribó a Tarento.

El día 17 pone nuevamente rumbo a Malta, acompañado de los acorazados Andrea Doria y Caio Duilio. Mientras que otros buques que fueron internados en Malta volvieron a Tarento el 1 de octubre de 1943, el Giulio Cesare, el Andrea Doria y el Caio Duilio permanecieron internados con una tripulación reducida en la base británica, hasta que fueron autorizados a regresar a Tarento el 17 de junio de 1944 a donde arriban el 28 de junio.

Después de la guerra, tras los términos del tratado de paz, el acorazado fue cedida a la URSS, como compensación por daños de guerra. El 9 de Diciembre de 1948, el Giulio Cesare sale de Tarento para dirigirse a Vlora, llegando el 3 de Febrero de 1949. El 5 de marzo de 1949, pasa a llamarse "Noverossijsk" y es asignado a la Flota del Mar Negro con base en Sebastopol.

El Noverossijsk, en la tarde del 28 de octubre de 1955, parte de la bahía de Sebastopol. A la 1.30 de la noche del 29 de octubre de 1955, se produjo una explosión estimada en el equivalente a 1.200 kilogramos de TNT bajo el casco que atravesó todas las cubiertas del acorazado a la altura del castillo de proa y que provocó un agujero de 14 por 4 metros. El buque se hundió lentamente por la proa, dando la vuelta y quedando con la quilla al sol a las 4:15 AM.

18 horas más tarde de hundió completamente. La explosión, el vuelco y su posterior hundimiento causaron la muerte de 608 marineros, la mayoría de los cuales estaban en los compartimientos del buque. Incluso hoy en día, la causa de la explosión no están claras:
  • Oficialmente por una mina colocada por los alemanes durante la 2ª Guerra Mundial en el fondo de la bahía de Sebastopol.
  • Otra explicación, la hipotética venganza por parte de antiguos miembros de la Décima Flotilla MAS como los autores del hundimiento del buque.
  • Otra teoría es que el explosivo estaba escondido a bordo, siendo colocada antes de que fuera vendido a los rusos.
  • Existen otras teorías que señalan la posibilidad de que el buque embarcara los explosivos antes de su entrega a la Unión Soviética; que fuera una operación del KGB para acusar a Turquía del sabotaje y de esta manera poder tener un pretexto para la ocupación del estrecho del Bósforo y de los Dardanelos, o que fuera una operación del KGB para desacreditar al comandante de la Armada.
Monumento a los marineros fallecidos del Novorossiysk en SebastopolMonumento a los marineros fallecidos del Novorossiysk en Sebastopol



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

El Giulio Cesare en ConstrucciónEl Giulio Cesare en Construcción

Botadura del Giulio CesareBotadura del Giulio Cesare

Pruebas de velocidad del Giulio Cesar en 1914Pruebas de velocidad del Giulio Cesar en 1914

Cañón de 120 50mm Mod. 1933 del Giulio CesareCañón de 120/50mm Mod. 1933 del Giulio Cesare

Artillería Principal del Giulio CesareArtillería Principal del Giulio Cesare

El Giulio Cesare en 1935 durante su transformaciónEl Giulio Cesare en 1935 durante su transformación

El Giulio Cesare al termino de su modernizaciónEl Giulio Cesare al termino de su modernización

El Giulio Cesare haciendo prácticas de tiroEl Giulio Cesare haciendo prácticas de tiro

El Novorossiysk en 1950, en SevastopolEl Novorossiysk en 1950, en Sevastopol

Acorazado italiano Giulio Cesare en La Spezia poco antes de la reconstrucción.Acorazado italiano Giulio Cesare en La Spezia poco antes de la reconstrucción.

Vista de popa del acorazado italiano Giulio Cesare, 1926.Vista de popa del acorazado italiano Giulio Cesare, 1926.

El Giulio Cesare en 1940El Giulio Cesare en 1940



4. VÍDEO




5. FUENTES
https://it.wikipedia.org/wiki/Giulio_Ce ... ttaglia%29
http://www.betasom.it
http://www.agenziabozzo.it
http://www.militar.org.ua
http://digilander.libero.it/planciacoma ... cesare.htm
http://www.elgrancapitan.org
http://www.navsource.org
http://www.marinearchiv.de
http://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6670
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: RMI Giulio Cesare [Acorazado]

Mensaje por cocinilla » 25 01 2016 20:32

Recuperación de imágenes y optimización de códigos


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder