RMI Caio Duilio [Acorazado]

Descripción: El Caio Duilio, fue un Acorazado de la Clase Andrea Doria. Botado el 24/4/13 y entregado a la Regia Marina el 13/6/16. Su vida operativa terminó en 1957.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase Andrea Doria Italia RMI Caio Duilio

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6376
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

RMI Caio Duilio [Acorazado]

Mensaje por cocinilla » 25 05 2011 22:46

RMI Caio Duilio

RMI Caio Duilio
El Caio Duilio, fue un Acorazado de la Clase Andrea Doria (junto con el RMI Andrea Doria), fue construido en los Castellammare di Stabia de Nápoles, siendo puesto en grada el 24 de febrero de 1912, botado el 24 de abril de 1913 y entregado a la Regia Marina el 13 de junio de 1916. Su vida operativa terminó en 1957, cuando es desguazado.

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

RMI Caio Duilio
  • Tipo: Acorazado.
  • Clase: Andrea Doria.
  • Unidades: RMI Andrea Doria y el RMI Caio Duilio.
  • Astillero: Castellammare di Stabia de Nápoles.
  • Puesta en Grada: 24 de febrero de 1912.
  • Botado: 24 de abril de 1913.
  • Entregado: 13 de junio de 1916.
  • Destino Final: Desguazado en 1957.
  • Desplazamiento: Original: En lastre 22.956 ton // a máxima carga 24.729 ton: Reformado: En lastre 26.434 ton // a máxima carga 29.391 ton.
  • Dimensiones: Eslora: 168,96 m // Manga: 28,03 m // Calado: 8,58 m.
  • Propulsión: Original: 20 Calderas a vapor Yarrow // 3 Turbinas de Vapor Parsons // 4 Hélices; Reformado:
    8 Calderas de Vapor Yarrow // 2 Turbinas de Vapor Belluzzo // 2 Hélices.
  • Potencia: Original: 30.000 Cv // Reformado: 85.000 Cv.
  • Velocidad: Original: 21,5 nudos (40 km/h) // Reformado: 27 nudos (50 km/h).
  • Autonomía: 4.800 millas náuticas a 10 nudos (8890 km a 18,5 km/h) // Reformado: 3390 millas náuticas a 20 nudos (6278 km a 37 km/h)
  • Tripulación: Original: 1.230, entre Oficiales y Marineros // Reformado: 1.485, entre Oficiales y Marineros.
  • Armamento: Original: 13 Cañones de 305 mm (3x3 y 2x2) // 16 Cañones de 152 mm // 13 Cañones de 76 mm // 6 Cañones AA de 76 mm // 3 Tubos Lanzatorpedos de 533 mm; Reformado: 10 Cañones de 320 mm (2x3 y 2x2) // 12 Cañones de 135 mm (4x3) // 13 Cañones de 76 mm // 10 Cañones AA de 90 mm // 15 Cañones AA de 37 mm // 16 Cañones AA de 20 mm.
  • Sensores de Abordo: Radar: 2 tipo LWS (Instalado en 1947).
  • Blindaje: Original: Torres: 280 mm // Cintura: 70 mm// Parte Superior: 97 mm // Puesto de Mando: 280 mm; Reformado: Torres: 280 mm // Cintura: 250 mm// Parte Superior: 135 mm // Puesto de Mando: 280 mm.




2. HISTORIA
El Caio Duilio fue construido en los Astillero Cantieri di Castellammare di Stabia de Nápoles, pero fue terminado en los Astillero Cantieri Ansaldo en Génova.

El diseño del casco y la ubicación de equipos y sistemas de propulsión era muy similar a los de la Clase Giulio Cesare, pero la organización era algo diferente. También la ubicación de las armas secundarias era diferente.

Durante la I Guerra Mundial, el Caio Duilio realizó un total de cuatro misiones de combate con un duración total de 268 horas, teniendo como base principal en Taranto, con la excepción del período comprendido entre el 29 de noviembre de 1916 al 21 de enero de 1917 cuando fue transferido a Corfú.

Durante el periodo de entreguerras, el Caio Duilio realiza tareas de patrulla, sobre todo en el Mar Adriático. En agosto de 1923, tras la "Masacre de Ioannina", participó en el bombardeo de la Isla de Corfú. En 1924, durante la visita a España del Rey de Italia (Vittorio Emanuele III), realizó labores de escolta junto con el Acorazado RMI Conte di Cavour y el Acorazado RMI Dante Alighieri.

El 8 de abril de 1925, durante unos ejercicios de tiro, frente a la costa de La Spezia, tuvo una explosión de municiones en el ascensor de la torre central, lo que le con yebo un parón, por reparación hasta 1928. El 1 de abril de 1937, se iniciaron las labores de modernización en los Astilleros Cantieri del Tirreno en Génova.
El Caio Duilio después de su botaduraEl Caio Duilio después de su botadura
De nuevo en servicio el 15 de julio de 1940, el Caio Duilio fue asignado a la Vª División Blindada, participando en la "Operación Hats" (Del 30 Agosto al 5 Septiembre de 1940 y consistía en una serie de complejas operaciones llevadas a cabo por la Regia Marina, después de la entrada de Italia en la Segunda Guerra Mundial, para poder dividir la flota británica del Mediterráneo en dos).

Durante el ataque de Inglés a la Base Naval de Tarento, el 11 de noviembre de 1940, el Caio Duilio fue severamente dañado. Fue alcanzado cerca de la medianoche, por un torpedo lanzado desde unos 400 metros. La explosión causó un agujero de unos 11 x 7 metros, cerca del depósito de municiones (que causo la muerte de tres tripulantes).

A las 4:45 de la mañana del 12 de noviembre, el buque fue llevado a encallar en aguas poco profundas para evitar el hundimiento y durante el periodo comprendido entre noviembre a enero, estuvo realizando tareas de defensa anti-aérea del puerto.
El Caio Duilio en 1931El Caio Duilio en 1931
El 28 de enero de 1.941, llegó a Génova para realizar reparaciones, permaneciendo en el dique seco asta el 3 de mayo de 1941. Después de regresar al servicio activo, fue utilizada principalmente como escolta de los convoyes que se dirigian a Libia.

En diciembre de 1,941, participó en la primera Batalla de Sirte y del 3 al 5 de enero de 1942 tomó parte en la Operación M43. Después de otra misión de escolta que se llevó a cabo entre el 21 al 24 de febrero de 1942, el resto del año, el Caio Duilio realizó tareas secundarias entre las bases de Taranto y Messina, mientras que en 1943, fue trasladado nuevamente a Taranto, para participar en la defensa aérea de la base, en parte como consecuencia del agotamiento de las existencias de petróleo en la segunda mitad de 1942 que paralizó las actividades de las principales unidades de la Armada Real.

Después del Armisticio del 8 de septiembre de 1943, marcha para Malta, para rendirse a los aliados de acuerdo con los términos del armisticio. Mientras que otras unidades de la Regia Marina que habían sido internados en Malta, el Caio Duilio volvió a Tarento en los primeros días de octubre de 1943. Hasta el final de la guerra, la unidad sólo realizó actividades de capacitación entre Tarento y Augusta.

Al final de la guerra se unió a la Marina italiana. El Acorazado Caio Duilio, se mantuvo operativo en la Base de Taranto, desde 1946 a 1953, participando como Buque de Mando de la Escuadra Naval en operaciones y maniobras, dentro de la OTAN.

En 1947, recibió dos dispositivos de radar de detección de fuego antiaéreo, del tipo "LWS" En 1953, el Caio Duilio fue trasladado a La Spezia, para permanecer inactivo hasta el 15 de septiembre 1956, cuando fue dado de baja, para luego ser demolido entre 1957 y 1,961.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

RMI Caio DuilioRMI Caio Duilio

RMI Caio DuilioRMI Caio Duilio

El Caio Duilio en 1937El Caio Duilio en 1937

RMI Caio DuilioRMI Caio Duilio

Popa del Caio DuilioPopa del Caio Duilio

El Caio Duilio en 1948El Caio Duilio en 1948



4. FUENTES
http://ww2db.com
http://www.naval-history.net
http://italie1935-45.forumactif.net
http://comandosupremo.com
http://www.portalestoria.net
http://www.naviearmatori.net/eng/foto-109470-4.html
http://it.wikipedia.org/wiki/Caio_Duili ... ia_1913%29
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_1.htm
http://dennilfloss.blogspot.com.es/2013 ... ruary.html
http://s11.invisionfree.com/shipbucket/ar/t2396.htm

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder