IJN Sazanami [Destructor]

Descripción: El IJN Sazanami fue un destructor de la Clase Fubuki. Sirvió en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Clase Fubuki Destructor IJN Sazanami Japón

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

IJN Sazanami [Destructor]

Mensaje por cocinilla » 20 10 2011 22:37

IJN Sazanami

IJN Sazanami
El IJN Sazanami ("Mar Rizada") fue un destructor de la Clase Fubuki. Sirvió en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

IJN Sazanami
  • Construido por: Arsenal Maizuru.
  • Tipo: Destructor.
  • Clase: Fubuki.
  • Unidades: IJN Akebono, IJN Amagiri, IJN Asagiri, IJN Ayanami, IJN Fubuki, IJN Hatsuyuki, IJN Isonami, IJN IJN Miyuki, IJN Murakumo, IJN Oboro, IJN Sagiri, IJN Shikinami, IJN Shinonome, IJN Shirakumo, IJN Shirayuki, IJN Uranami, IJN Ushio, IJN Usugumo y IJN Y?giri.
  • Puesta de quilla: 21 de febrero de 1930.
  • Botado: 6 de junio de 1931.
  • Entregado: 19 de mayo de 1932.
  • Destino Final: Hundido por el Submarino Americano USS Albacore a 300 millas al sureste de Yap, el 14 de enero de 1944.
  • Desplazamiento: 1,780 toneladas carga estándar // 2,080 toneladas carga máxima.
  • Dimensiones: Eslora: 115,3 m // Manga: 10.4 m // Calado: 3,2 m.
  • Propulsión: Cuatro Calderas Kampon // 2 Turbinas Kampon // 2 Hélices Tripalas.
  • Potencia: 50.000 HP (37 MW).
  • Velocidad: 38 nudos (70 km/h).
  • Autonomía: 5.000 millas náuticas a 14 nudos (9.200 km a 26 km/h).
  • Tripulación: 197 hombres entre Oficiales, Suboficiales y Marineros.
  • Armamento: 6 Cañones de 127 mm en tres montajes dobles // 22 Ametralladoras Antiaéreas de 25 mm // 10 Ametralladoras Antiaéreas de 10 mm // 36 cargas de profundidad // 9 Tubos Lanzatorpedos de 610 mm en tres montajes triples.



HISTORIA
Los destructores de la Clase Fubuki marcaron un punto de inflexión en el diseño naval de este tipo de buques desde su aparición a finales de los años 20. Con mucho los más potentes destructores del mundo en su época, iban armados con el cañón de 5 pulgadas Modelo A y los magníficos tubos lanzatorpedos de 24 pulgadas. Su diseño tuvo una gran influencia en las siguientes clases de destructores japoneses.

El total de 24 barcos de la clase se botaron en tres etapas sucesivas con modificaciones que mejoraron especialmente su armamento y calderas. El IJN Sazanami fue botado en la segunda fase (Tipo II), e incluía cañones de 5 pulgadas de doble uso (anti-buque y antiaéreo) Modelo B que podía elevarse un máximo de 70º. Fue también equipado con los nuevos torpedos Type 93, los mejores del mundo entonces, que tenían un alcance de casi 4 kilómetros a 36 nudos. El buque llevaba otros nueve torpedos almacenados en cubierta junto a los tubos, listos para ser cargados y disparados en 15 minutos.

Las calderas del IJN Sazanami fueron también mejoradas. Usaban precalentadores de aire que reducían el consumo de combustible de un 10 a un 15% y el peso total de las mismas en un 23% respecto a modelos anteriores. El Sazanami fue botado en junio de 1931.

Su primera misión en la Segunda Guerra Mundial fue el bombardeo del Atolón de Midway, junto al IJN Ushio, el día 7 de diciembre de 1941, justo al inicio de las hostilidades. En los primeros meses de la guerra apoyó los ataques y desembarcos japoneses en Ambon, Macasar y Timor.

Tomó parte en la Batalla del Mar de Java y, con el IJN Ushio, dañó al submarino estadounidense Perch en un ataque con cargas de profundidad. A finales de abril del 1942 escoltó al portaaviones ligero IJN Shoho a Truk y posteriormente a las Salomón, donde hubo de rescatar a sus 255 supervivientes, hundido en la Batalla del Mar del Coral.

También tomó parte en la Batalla de Midway escoltando a la Fuerza de Ataque del Almirante Kakuta contra Dutch Harbour en las Aleutianas en junio. En agosto escoltó al acorazado IJN Yamato y al portaaviones IJN Taiyo en la Batalla de las Salomón Orientales, y el mes siguiente se ocupó de llevar tropas y suministros a Guadalcanal.

En agosto del 43 tuvo un encuentro con destructores norteamericanos en el combate de Vella Lavella. En enero del 44 salió de Rabaul para unirse a un convoy de suministro de combustible en ruta de Palau a Truk. Fue torpedeado y hundido por el USS Albacore (SS-218) a 300 millas al sureste de Yap, hubo 153 víctimas y 53 supervivientes, incluido el comandante del buque Hashimoto.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

El IJN Sazanami en Yokosuka, mayo de 1932. Foto coloreadaEl IJN Sazanami en Yokosuka, mayo de 1932. Foto coloreada

IJN Sazanami



FUENTES
http://www.j-models.org
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... %281931%29
http://www.combinedfleet.com/sazana_t.htm
http://homepage2.nifty.com/nishidah/e/stc0423.htm
http://blog.livedoor.jp/irootoko_jr/arc ... 73650.html
http://padresteve.com/tag/ijn-sazanami/
http://www.perthone.com/pijn.html
https://www.the-blueprints.com/blueprin ... troyer.png
http://www.globalsecurity.org/military/ ... uki-dd.htm

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder