Northrop BT [Bombardero en picado embarcado]

Descripción: El Northrop BT fue uno de los primeros bombarderos en picado de la US Navy. Biplaza y monomotor, voló por primera vez en agosto de 1935

Etiquetas del tema: Bombardero embarcado Bombardero en picado Estados Unidos Northrop BT

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Northrop BT [Bombardero en picado embarcado]

Mensaje por cocinilla » 05 12 2017 18:12

Northrop BT

Northrop BT
El Northrop BT fue uno de los primeros bombarderos en picado de la US Navy. Biplaza y monomotor, voló por primera vez en agosto de 1935, cuando Northrop era aún una filial de Douglas Aircraft Company.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Perfil del Northrop BT-1
1A. Características Generales
  • País: EEUU.
  • Tipo: Bombardero en picado embarcado.
  • Fabricante: Northrop.
  • Primer Vuelo: 19 de agosto de 1935.
  • Introducido: 1938.
  • Construidos: 55 Ejemplares.
  • Desarrollado: Douglas SBD Dauntless.
  • Tripulación: 2 Tripulantes.
  • Longitud: 9,65 m.
  • Envergadura: 12,65 m.
  • Altura: 3,02 m.
  • Superficie Alar: 29,6 m².
  • Peso en Vacío: 2.094 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 3.271 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Radial Pratt & Whitney R-1535-94 Twin Wasp Jr de 14 cilindros.
  • Potencia: 825 hp.
  • Hélices: Un Hélice Bipala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 357 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 309 km.
  • Alcance: 1.852 km.
  • Techo de Servicio: 7.710 m.
  • Régimen de Trepada: 6,5 m/s.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Una ametralladora de 12,7 mm y una ametralladora de 7,62 mm.
  • Bombas: 454 kg.
1D. Variantes
  • XBT-1: Prototipo, uno construido.
  • BT-1: Variante de producción, 54 construidos.
  • 1-X: Último BT-1 de producción, modificado con tren de aterrizaje triciclo para pruebas en portaaviones.
  • XBT-2: Un BT-1 modificado con tren de aterrizaje totalmente retráctil y otras modificaciones.
  • BT-2: Variante de producción del XBT-2, pedido de 144 aviones, completados como SBD-1 y SBD-2.
  • Douglas DB-19: Un BT-1 fue modificado como DB-19, que fue probado por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa como DXD1 (Avión de Ataque Experimental Tipo D de la Armada).
1E. Usuarios
  • Estados Unidos: Armada de los Estados Unidos.



2. HISTORIA
Mientras Northrop trabajaba en los desarrollos YA-13/XA-16 del Gamma, la compañía inició también las pruebas de una versión de escala reducida para US Navy bajo la designación Northrop XFT-1, que fue uno de los dos prototipos que no consiguió atraer pedidos de producción; el otro fue el Tipo 3-A de 1935.

Ambos eran cazas de construcción enteramente metálicos y el XFT-1 estaba equipado con tren de aterrizaje fijo por exigencias de la US Navy. Propulsado inicialmente por un motor radial Wright XR-1510 de 625 hp, fue posteriormente remotorizado con un Pratt-Whitney R-1535 de 650 hp y recibió de esta forma la designación de XFT-2, pero resulto destruido tres meses mas tarde, en julio de 1936.

El Northrop 3-A era un diseño similar previsto para el US Navy que se diferenciaba de los aviones navales al poseer tren de aterrizaje escamotable y una cabina modificada. Desarrollado paralelamente a estos prototipos se construyó así mismo el XBT-1 con tren de aterrizaje miescamotable.

Este último sería elegido para ser producido en serie como bombardero-torpedero BT-1. El BT-1 utilizaba un motor radial Pratt & Whitney R-1535-94 Twin Wasp Jr de 825 hp, pero un avión fue modificado como BT-2 mediante un tren de aterrizaje revisado y un motor Wright XR-1820 Cyclone de 800 hp.

El XBT-2 voló por primera vez el 25 de abril de 1938 y, tras unas pruebas exitosas, la Armada estadounidense ordenó la producción de 144 aviones. En 1939, la designación del avión fue cambiada a la de Douglas SBD-1, siendo completados como SBD-2, los 87 últimos del pedido. En este momento, Northrop se había convertido en la división.

El Segundo de la Douglas, es por ello el cambio de designación. Varios BTs salieron en la película "Bombarderos en Picado", de Errol Flynn, luciendo las características alas amarillas de los aviones estadounidense de antes de la guerra.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Un Northrop BT-1 del escuadrón de bombardeos VB-5 en un picado. VB-5 fue asignado al portaaviones USS Yorktown CV-5Un Northrop BT-1 del escuadrón de bombardeos VB-5 en un picado. VB-5 fue asignado al portaaviones USS Yorktown (CV-5)

Northrop BT-1 fuera de un hangar en Aeródromo de El Segundo, California, EEUUNorthrop BT-1 fuera de un hangar en Aeródromo de El Segundo, California (EEUU)

Northrop BT-1 en 1940Northrop BT-1 en 1940

Comparación del Northrop XBT-1 y del XBT-2. La foto superior muestra el XBT-1 BuNo 9745 el 4 de diciembre de 1936, el prototipo XBT-2 BuNo 0627 fue el 23 de julio de 1938. Este sería el prototipo del posterior Douglas SBD Dauntless, aunque el dosel y la cola diferiría del XBT-2Comparación del Northrop XBT-1 y del XBT-2. La foto superior muestra el XBT-1 (BuNo 9745) el 4 de diciembre de 1936, el prototipo XBT-2 (BuNo 0627) fue el 23 de julio de 1938. Este sería el prototipo del posterior Douglas SBD Dauntless, aunque el dosel y la cola diferiría del XBT-2

Once Northrop BT-1 del Escuadrón de Bombardeo Cinco VB-5 en filaOnce Northrop BT-1 del Escuadrón de Bombardeo Cinco (VB-5) en fila

Northrop BT-1 del escuadrón de bombarderos VB-6 en vuelo. VB-6 fue asignado al portaaviones USS Enterprise CV-6Northrop BT-1 del escuadrón de bombarderos VB-6 en vuelo. VB-6 fue asignado al portaaviones USS Enterprise (CV-6)

Northrop BT-1 perteneciente al VB-6, en 1940Northrop BT-1 perteneciente al VB-6, en 1940

Northrop BT-1 perteneciente al VB-5, asignado al portaaviones USS Yorktown CV-5Northrop BT-1 perteneciente al VB-5, asignado al portaaviones USS Yorktown (CV-5)

Northrop BT-1 después de aterrizar en la cubierta del portaaviones USS Enterprise CV-6 en septiembre de 1940Northrop BT-1 después de aterrizar en la cubierta del portaaviones USS Enterprise (CV-6) en septiembre de 1940



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/usa/northrop_bt.php
http://www.historyofwar.org/articles/weapons_BT-1.html
http://www.airwar.ru/enc/bww2/bt1.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_BT
http://www.airvectors.net/avsbd.html
https://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder