Aeronca L-3 Grasshopper [Reconocimiento y Enlace]

Descripción: El Aeronca L-3 Grasshopper (O-58), fue uno de los tres aviones ligeros elegidos por EEUU para desempeño de observación y enlace para las fuerzas terrestres.

Etiquetas del tema: Aeronca L-3 Grasshopper Enlace Estados Unidos Reconocimiento

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Aeronca L-3 Grasshopper [Reconocimiento y Enlace]

Mensaje por cocinilla » 24 04 2013 16:55

Aeronca L-3 Grasshopper

Aeronca L-3 Grasshopper
El Aeronca L-3 Grasshopper (O-58 bajo designación militar), fue uno de los tres aviones ligeros escogidos por los Estados Unidos para desempeñar roles de observación y enlace para las fuerzas terrestres. Sin embargo, al entrar en guerra, fue declarado obsoleto, siendo relegado a misiones de entrenamiento en favor del Piper L-4 / O-59.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Variantes
    1D. Usuarios
    1E. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES DE UN L-3C

Perfil del Aeronca L-3 Grasshopper
1A. Características Generales
  • País: Estados Unidos.
  • Tipo: Avión de Reconocimiento y Enlace .
  • Fabricante: Aeronca Aircraft Corporation.
  • Diseñador: Jean A. Roche.
  • Primer Vuelo: 1941.
  • Introducido: 1941.
  • Construidos: 1.200 Ejemplares.
  • Desarrollo del: Aeronca Super Champ.
  • Desarrollado: Aeronca TG-6/LNR y Aeronca L-16.
  • Tripulación: 2 Tripulantes.
  • Longitud: 6,67 m.
  • Envergadura: 10,67 m.
  • Altura: 2,74 m.
  • Superficie Alar: 15,6 m².
  • Peso en Vacío: 379 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 527 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Continental O-170-3.
  • Potencia: 65 CV.
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 139 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 126 km.
  • Autonomía: 350 km.
  • Techo de Servicio: 3.050 m.
  • Carga Alar: 36,1 kg/m².
  • Potencia/Peso: 81 W/kg.
1C. Variantes
  • YO-58: Cuatro prototipos equipados con un Motor Continental YO-170-3.
  • O-58 / L-3: Primera versión de producción como entrenador.
  • O-58A / L-3A: Modificación del L-3A.
  • O-58B / L-3B: Modificación del L-3A con radio.
  • O-58C / L-3C: Modificación del L-3A sin radio.
  • L-3D: Siguiente versión, sin apenas cambios sustanciales.
  • L-3E: Siguiente versión, sin apenas cambios sustanciales.
  • L-3F: Siguiente versión, sin apenas cambios sustanciales.
  • L-3G: Siguiente versión, sin apenas cambios sustanciales.
  • L-3H: Siguiente versión, sin apenas cambios sustanciales.
  • L-3J: Siguiente versión, sin apenas cambios sustanciales.
  • JR-1: Tres L-3C suministrados a la US Navy.
  • TG-5: Versión como planeador para la USAAC.
  • TG-33: Reconversión del TG-5 con motor.
  • LNR: Tres TG-5 suministrados a la US Navy.
1D. Usuarios
  • Francia: Fuerza Aérea de la Francia Libre.
  • EE.UU: US Navy, United States Army Air Forces y United States Navy.
1E. Aviones Conservados

Aeronca L-3B Grasshopper se exhibe en el National Museum of the United States Air Force at Wright-Patterson AFB, en Dayton, OhioAeronca L-3B Grasshopper se exhibe en el National Museum of the United States Air Force at Wright-Patterson AFB, en Dayton, Ohio

Aeronca L-3A Grasshopper se exhibe en el United States Army Aviation Museum at Fort Rucker, en Ozark, AlabamaAeronca L-3A Grasshopper se exhibe en el United States Army Aviation Museum at Fort Rucker, en Ozark, Alabama

Aeronca O-58B Grasshopper N47139 se exhibe en el Kalamazoo Aviation History Museum en Kalamazoo, MichiganAeronca O-58B Grasshopper (N47139) se exhibe en el Kalamazoo Aviation History Museum en Kalamazoo, Michigan

Aeronca L-3B Grasshopper se exhibe en el Cavanaugh Flight Museum en Addison, TexasAeronca L-3B Grasshopper se exhibe en el Cavanaugh Flight Museum en Addison, Texas

Aeronca L-3A Grasshopper se exhibe en el Port Townsend Aero Museum at Jefferson County International Airport en Port Townsend, WashingtonAeronca L-3A Grasshopper se exhibe en el Port Townsend Aero Museum at Jefferson County International Airport en Port Townsend, Washington

Aeronca O-58B Defender L-3B se exhibe en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, Santiago, ChileAeronca O-58B Defender (L-3B) se exhibe en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, Santiago, Chile

Aeronca O-58B Defender L-3B N46248 cn 058B-1122 se exhibe en el American Airpower Heritage Museum en Midland, TexasAeronca O-58B Defender (L-3B) N46248 (cn 058B-1122) se exhibe en el American Airpower Heritage Museum en Midland, Texas

Aeronca O-58B Defender N48441 439983 cn 058B-9983 se exhibe en el Wings of Eagles Discovery Center en Elmira, Nueva YorkAeronca O-58B Defender N48441/439983 (cn 058B-9983) se exhibe en el Wings of Eagles Discovery Center en Elmira, Nueva York

Aeronca O-58B Defender L-3B se exhibe en el Museum of Flight en Seattle, Washington

Aeronca O-58B Defender L-3B se exhibe en el National D-Day Memorial en Bedford, VirginiaAeronca O-58B Defender (L-3B) se exhibe en el National D-Day Memorial en Bedford, Virginia

Aeronca O-58B Defender L-3B se exhibe en el Alamo Liaison Squadron en San Antonio, TexasAeronca O-58B Defender (L-3B) se exhibe en el Alamo Liaison Squadron en San Antonio, Texas

Aeronca O-58B Defender L-3B se exhibe en el Vintage Flying Museum at Meacham International Airport en Fort Worth, TexasAeronca O-58B Defender (L-3B) se exhibe en el Vintage Flying Museum at Meacham International Airport en Fort Worth, Texas



2. HISTORIA
El nombre Aeronca Aircraft Corporation había sido adoptado en 1941 por la Compañía Aeronautical Corporation of America, establecida a finales de 1928.

Uno de sus productos de mayor éxito puede decirse que fue el monoplano de ala alta Aeronca Modelo 65, desarrollado en cumplimiento de los requerimientos comerciales para un entrenador biplaza en tándem con mando doble.

Los cuatro ejemplares del modelo suministrados inicialmente al. USAAC se designaron Y0-58 y estos fueron seguidos por 50 0-58, 28 0-58A y 335 0-58B que sirvieron con la USAAF (establecida el 20 de junio de 1941).

Al año siguiente, la "0" (de observación) se sustituyó por la "L" (de Mason, enlace) y los 0-58, 0-58A y 0-58B pasaron a ser los L-3, L-3A y L-3B Grasshopper (Saltamontes).
Aeronca L-3B GrasshopperAeronca L-3B Grasshopper
Se entregaron un total de 540 aparatos adicionales como L-3B y otros 490 L-3C antes de terminarse la producción en 1944. Las designaciones L-3D/-3E/-3F/-3G/-3H/-3J se aplicaron al Modelo 65 civil con diversas instalaciones motrices y llamado a filas al entrar EE UU en la segunda guerra mundial.

La mayoría de los L-3 mantuvieron similitudes en lo fundamental, con pequeños cambios en el equipo de una versión a otra. Todos dispusieron de un fuselaje y unidad de cola a base de tubos de acero soldados con revestimiento textil, así como alas con largueros de madera, cuadernas de aleación ligera y alerones de estructura metálica, todos ellos recubiertos con tela.

El tren de aterrizaje pertenecía al tipo no retráctil, con ruedas de cola y aterrizadores principales separados e incorporando amortiguadores oleoneumáticos y de muelles en las "uves" laterales.
Aeronca L-3 Grasshopper
Aeronca, en respuesta al requerimiento de un entrenador adaptable a los pilotos de planeadores, desarrollo una version sin motor del Modelo 65. Este conservaba las alas, la unidad de cola y la parte trasera del fuselaje del L-3, Pero introducía una nueva parte frontal que suministraba un tercer asiento para el instructor y permitía el use de los dos asientos originales por los dos alumnos; los tres tripulantes disponían de controles de vuelo e instrumentos similares.

La USAAF recibió un total de 250 de estos planeadores de entrenamiento, denominados TG-5, mientras que los tres suministrados a la Armada para su evaluación se identificaron como LNR. La producción de aviones de enlace por parte de Aeronca prosiguió tras la guerra con aviones suministrados a la USAAF bajo la designación de L-16.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Aeronca L-3 Grasshopper
Aeronca L-3 Grasshopper
Aeronca L-3 Grasshopper
Aeronca L-3 Grasshopper



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://en.wikipedia.org/wiki/Aeronca_L-3
http://www.warbirdalley.com/l3.htm
http://www.airliners.net/search/photo.s ... %2FO-58%29
http://www.abpic.co.uk
http://en.valka.cz/viewtopic.php/t/6545
http://goldenageofaviation.org/L-3.htm
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =35&t=7924
http://www.wwiivehicles.com/usa/aircraf ... liason.asp
http://wp.scn.ru/en/ww2/o/1214/147
http://www.century-of-flight.net/Aviati ... hopper.htm
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/acdata_l3_en.php
http://www.nationalmuseum.af.mil/factsh ... asp?id=528
http://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder