Caudron C.714 Cyclone [Caza]

Descripción: Fue el intento de crear cazas ligeros y baratos a partir de aviones de carreras, pero nada más entrar en servicio en 1940 considerado no apto para el combate.

Etiquetas del tema: Caudron C.714 Cyclone Caza Francia

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Caudron C.714 Cyclone [Caza]

Mensaje por cocinilla » 26 11 2012 03:26

Caudron C.714 "Cyclone"

Caudron C.714 Cyclone
El Caudron C.714 "Cyclone" fue el intento de crear cazas ligeros y baratos a partir de aviones de carreras, pero nada más entrar en servicio en 1940 fue considerado no apto para el combate.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
    1F. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
    2A. Desarrollo
    2B. Historia Operativa
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEOS
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Perfil del Caudron C.714
1A. Características Generales
  • País: Francia.
  • Tipo: Caza.
  • Fabricante: Caudron-Renault.
  • Diseñador: Marcel Riffard.
  • Primer Vuelo: 18 de Julio de 1936.
  • Introducido: 1940.
  • Retirado: 1941 en Finlandia.
  • Producción: 1936 - 1940.
  • Construidos: 90 Ejemplares.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 8,63 m.
  • Envergadura: 8,97 m.
  • Altura: 2,87 m.
  • Superficie Alar: 12,5 m².
  • Peso en Vacío: 1.395 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 1.750 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Renault 12R 03 V-12.
  • Potencia: 373 kW (500 hp).
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 485 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 320 km/h.
  • Autonomía: 4.635 km.
  • Alcance: 900 km.
  • Techo de Servicio: 9.100 m.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: 4 Ametralladoras MAC 1934 de 7,5 mm.
1D. Variantes
  • C.720: Versión de entrenamiento del C.714, propulsada por un Motor Renault Bengali 6Q de 220 CV, o un Renault 4Pei de 100 CV.
  • C.760: Prototipo con un Motor Isotta-Fraschini Delta RC 40 de 750 CV.
  • C.770: Prototipo con un Motor Renault 626 de 800 CV.
1E. Usuarios
  • Finlandia: Fuerza Aérea Finlandesa.
  • Francia: Armée de l'Air.
  • Polonia Fuerza Aérea polca en el exilio.
1F. Aviones Conservados
Caudron C.714 Cyclone está en exhibición en el Musée de lAir et de lEspace en Le Bourget, ParísCaudron C.714 Cyclone está en exhibición en el Musée de l'Air et de l'Espace en Le Bourget, París



2. HISTORIA
2A. Desarrollo
En 1936, el Ministro del Aire Francés, ordenó que se aumentara el número de aparatos en servicio, por lo que se lanzo un concurso para construir un caza ligero de construcción fácil y en madera. En el concurso se presentaron tres prototipos (el Arsenal VG 30, el Bloch MB.700 y el Caudron C.710), siendo este último el ganador del concurso.

El Caudron C.710 fue diseñado a partir de aviones aerodinámicos de carreras que el ingeniero francés Marcel Riffard diseño a partir de 1932 (participando en la Copa Deutsch de la Meurthe de 1934, 1935 y 1936), siguiendo una linea estándar de diseño (morro extremadamente largo con la cabina muy atrás del fuselaje).
Caudron C.714
El primer Caudron C.710 voló por primera vez el 18 de julio de 1936, mostrando un gran potencial (alcanzado una velocidad de 470 km/h).

Tras la aceptación del prototipo por parte de La Armée de l'Air, el 5 de noviembre de 1938, se ordenó la construcción de una primera remesa de 20 ejemplares, con opciones para otros 180, pero cambiando la configuración inicial de su armamento (de dos Cañones paso a 4 Ametralladoras MAC 1934 de 7,5 mm) y de su motor (cambiando el Motor Renault 12R O1 por el Motor Renault 12R 03 V-12), en la fábrica de Renault, situada en los suburbios de París.


2B. Historia Operativa

Los primeros ejemplares se entregaron en enero de 1940 y después de realizarle diferentes pruebas de vuelo, se hizo evidente que el diseño no era lo esperado, ya que como era construido en madera, no se podía instalar otro tipo de motor, que le diera otras prestaciones, por lo que se decidió su retirada del servicio activo en febrero de 1940.

Cuando se inició la Guerra de Invierno entre Rusia y Finlandia, se decidió que los Caudron C.714 Cyclone que están terminados fueran entregados a la Fuerza Aérea Finlandesa, pero tras la invasión alemana, se canceló el traslado (sólo llegaron seis ejemplares). pero como paso en Francia, las autoridades finlandesas decidieron que el avión era poco fiable en las condiciones climáticas finlandesas y no se utilizaron en combate, siendo almacenados y puestos fuera de servicio.
Un Caudron C.714 con marcas finlandesasUn Caudron C.714 con marcas finlandesas
En mayo de 1940, el La Armée de l'Air decidió equipar al Groupe de Chasse Varsovie (GC I/145, estacionados en el aeródromo de Mions) de la Fuerza Aérea Polaca en el exilio con 35 ejemplares, que entraron en acción contra la Luftwaffe entre el 2 y el 13 de junio de 1940, pero tras 23 salidas operativas, la opinión sobre el avión no había cambiado y sólo una semana después de su introducción, el Ministro de Guerra ordenó que todos los C.714 fueran retirados del servicio activo, pero como no había mas aviones disponibles para sustituir a los Caudron C.714, los pilotos polacos siguieron utilizándolos (anotándose el derribo de 12 aparatos "cuatro bombarderos Dornier Do-17, tres Messerschmitt Bf 109 y de cinco Messerschmitt Bf 110" y tres no confirmados, con la pérdida total de 18 ejemplares "nueve en combate y otros nueve en tierra", todo ello entre el 8 y el 11 de junio).

Tras la capitulación francesa, la Fuerzas Aéreas de Vichy utilizaron unos pocos aparatos, que fueron confiscados más tarde por los alemanes a partir de noviembre de 1942 y utilizados por la Luftwaffe.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Caudron C.714 Cyclone
Caudron C.714 Cyclone
Caudron C.714 Cyclone
Caudron C.714 Cyclone
Caudron C.714 Cyclone
Caudron C.714 Cyclone
Caudron C.714 Cyclone



4. VÍDEOS




5. FUENTES
http://www.avionslegendaires.net/caudro ... yclone.php
http://www.luftfahrtmuseum.com/htmi/ite/c714.htm
http://www.samolotypolskie.pl/samoloty/ ... C1-Cyclone
http://es.wikipedia.org/wiki/Caudron_C.714
http://aviation-militaire.kazeo.com/avi ... 47074.html
http://www.touchdown-aviation.com/flyin ... f-azjy.php
http://commons.wikimedia.org
http://perfiles.elgrancapitan.org
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft25997.htm
http://www.airliners.net/search/photo.s ... %20Cyclone
http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=16023.0
http://www.aviastar.org/air/france/caudron_cr-714.php
http://www.simviation.com/fsdcbaincyclone.htm
http://mitglied.multimania.de/lastdingo/c714.htm
http://www.youtube.com

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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