Caudron C.600 Aiglon [Avión de Enlace]
Publicado: 13 03 2013 21:35
Caudron C.600 Aiglon
El Caudron C.600 Aiglon fue diseñado por Marcel Riffard en 1933. Con el estallido de la guerra en 1939, muchos aparatos fueron requisados por el gobierno francés, utilizándolo como avión de enlace por la Armée de L'Air.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Variantes
1D. Usuarios
1E. Aviones Conservados - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Francia.
- Tipo: Avioneta y Avión de Enlace.
- Fabricante: Caudron – Renault.
- Diseñador: Marcel Riffard.
- Primer Vuelo: 1935.
- Introducido: 1935.
- Construidos: 203 Ejemplares.
- Tripulación: 2 Tripulantes.
- Longitud: 8,52 m.
- Envergadura: 11,82 m.
- Altura: 2,89 m.
- Superficie Alar: 14,51 m².
- Peso en Vacío: 560 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 880 kg.
- Planta Motriz: Un Motor Renault 4Pgi Bengali Junior.
- Potencia: 100 CV.
- Hélices: Un Hélice Bipala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 220 km/h.
- Alcance: 700 km.
- C.600 Aiglon: Modelo original, impulsado por un Motor Renault bengalí 4Pgi Júnior (178 ejemplares construidos).
- C.600G Aiglon: Versión modificada impulsado por un Motor De Havilland Gipsy Major (5 ejemplares construidos).
- C.601 Superior Aiglon: Versión modificada con un motor Renault 4PEI (18 ejemplares construidos).
- C.610 Aiglon: Versión de largo alcance (2 ejemplares construidos).
- KXC1 Caudron: Un C.601 exportado a Japón para ser evaluado por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial japonés.
- Argentina: Fuerza Aérea Argentina (Dos Ejemplares).
- Francia: Armée de l'Air.
- Guatemala: Fuerza Aérea Guatemalteca.
- Hungría: Real Fuerza Aérea Húngara (Ocho ejemplares entre 1943 a 1945).
- Japón: Dai-Nippon Teikoku Kaigun Koukuu-tai (Un Ejemplares).
- España: Fuerza Aérea Republicana (Catorce Ejemplares).
Caudron C.600 Aiglon está expuesto en el Musée régional de l'air d'Angers-Marcé en Maine-et-Loire, Francia
2. HISTORIA
El Caudron C.600 Aiglon fue un monoplano diseñado por Marcel Riffard, que realizó su primer vuelo en Issy-les-Moulineaux en marzo de 1935. Un monoplano de ala baja cantilever con cabinas abiertas en tándem, teniendo unas excelentes cualidades aerodinámicas (como casi todos los diseños de Marcel Riffard).
La construcción era totalmente en madera, con excepción de la tela que cubre el timón. Desarrollado mayoritariamente para particulares y Aeroclub, también se exportaron, 14 a España (a la Aviación Republicana), dos a la Fuerza Aérea Argentina y uno a Japón para ser evaluado por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial japonés.
Con el estallido de la guerra en 1939, muchos aparatos fueron requisados ??por el gobierno francés, utilizándolo como avión de enlace por la Armée de L'Air.
La construcción era totalmente en madera, con excepción de la tela que cubre el timón. Desarrollado mayoritariamente para particulares y Aeroclub, también se exportaron, 14 a España (a la Aviación Republicana), dos a la Fuerza Aérea Argentina y uno a Japón para ser evaluado por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial japonés.
Con el estallido de la guerra en 1939, muchos aparatos fueron requisados ??por el gobierno francés, utilizándolo como avión de enlace por la Armée de L'Air.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/france/caudron_c-600.phpEl Caudron C.600 Aiglon '30-6' fue el único Caudron Aiglon nacional, era un aparato francés (ex F-APCE) comprado por J. A. Ansaldo antes de noviembre de 1936
Caudron C.600 Aiglon con los colores del Real Aeroclub, después de la guerra
Pilotos Republicanos posando delante de uno de los C.600 de la escuela de caza de El Carmolí
4. FUENTES
http://2011.andremalraux.com/index.php? ... &Itemid=46
http://en.wikipedia.org/wiki/Caudron_Aiglon
http://dc196.4shared.com/doc/olCw9YRE/preview.html
http://aeronavescx.blogspot.com.es/2013 ... uguay.html
http://de-otro-tiempo.blogspot.com.es/2 ... rmoli.html
http://www.network54.com/Forum/394728/t ... 201/Aiglon
http://www.airwar.ru/enc/law1/c600.html