Caudron C.630/635 Simoun [Avión Enlace/Entrenador]

Descripción: Fabricado en los 30, la serie Simoun del Rene Caudron fue un exitoso avión civil usado como transporte ligero, avión turístico y avión correo.

Etiquetas del tema: Avión de enlace Caudron C.630 635 Simoun Entrenador Francia

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6688
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Caudron C.630/635 Simoun [Avión Enlace/Entrenador]

Mensaje por cocinilla » 15 03 2013 21:37

Caudron C.630/635 Simoun

Caudron C.630-635
Fabricado en los 30, la serie Simoun del Rene Caudron fue un exitoso avión civil usado como transporte ligero, avión turístico y avión correo.

El espaldarazo definitivo lo recibió de la Arme de l'Air, con la fabricación del C.635M en 1935 del que se construyeron más de 400 ejemplares. Estuvo en servicio con las fuerzas armadas francesas como avión de enlace.

La ocupación alemana no terminó su carrera, pues el Simoun siguió volando con las fuerzas de la Francia Libre, con la Francia de Vichy y con la Luftwaffe, en tareas diversas como enlace o entrenamiento.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Variantes
    1D. Usuarios
    1E. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Perfil del Caudron C.630-635
1A. Características Generales
  • País: Francia.
  • Tipo: Avión Enlace/Entrenador.
  • Fabricante: Société des avions Caudron.
  • Diseñador: Marcel Riffard.
  • Primer Vuelo: 1934.
  • Introducido: 1935.
  • Construidos: 570 Ejemplares.
  • Tripulación: 1 o 2 Tripulantes.
  • Capacidad: 2 Pasajeros.
  • Longitud: 10,40 m.
  • Envergadura: 8,70 m.
  • Altura: 2,15 m.
  • Superficie Alar: 16 m².
  • Peso en Vacío: 755 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 1.380 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Renault Bengali 6Q-07.
  • Potencia: 220 hp (160 kW).
  • Hélices: Un Hélice Bipala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 300 km/h.
  • Alcance: 1.500 km.
  • Techo de Servicio: 6.000 m.
1C. Variantes
  • C.500 Simoun I: Primer prototipo.
  • C.520 Simoun: Segundo prototipo.
  • C.620 Simoun IV: Tercer prototipo.
  • C.630 Simoun: Versión de producción equipado con un Motor Renault Bengali 6Pri (20 ejemplares construidos).
  • C.631 Simoun: Modificación del C.630 equipado con un Motor Renault Bengali 6Q-01 (3 ejemplares construidos).
  • C.632 Simoun: Modificación del C.631 (1 ejemplar construido).
  • C.633 Simoun: Versión equipada con un Motor Renault Bengali 6Q-07 (6 ejemplares construidos).
  • C.634 Simoun: Versión equipada con un Motor Renault Bengali 6Q-09 (3 ejemplares construidos).
  • C.635 Simoun: Versión equipada con un Motor Renault Bengali 6Q-09 (46 ejemplares construidos).
  • C.635M Simoun: Versión Militar equipada con un Motor Renault Bengali 6Q-09 o Renault Bengali 6Q-19 (489 ejemplares construidos).
1D. Usuarios
  • Bélgica: Real Fuerza Belga.
  • Francia: Air Bleu, Armée de l'Air y la Aeronavale
  • Alemania: Luftwaffe.
  • Inglaterra: Royal Air Force (Escuadrón Nº 267).
  • EE.UU: United States Navy.
1E. Aviones Conservados
Caudron C-635 Simoun en exhibición en el Musée de lAir et de lEspaceCaudron C-635 Simoun en exhibición en el Musée de l'Air et de l'Espace



2. HISTORIA
El Caudron C.630/635 Simoun se hizo popular en los años treinta por su alto patrón de fiabilidad. Fue utilizado para transporte militar VIP, para la Armée de l'Air y para la Aeronavale en su vertiente militar; también como avión ambulancia y correo. Varios ejemplares fueron a parar a Gran Bretaña durante la guerra y otros capturados por los alemanes que los emplearon en funciones de enlace y entrenamiento.

Muchos pilotos franceses famosos de los años treinta utilizaron el Simoun en vuelos de larga distancia. Entre los que alcanzaron el éxito cabe citar a Génin y Robert, que despegaron de Le Bourget con un C.635 llamado Gody Radio el 18 de Diciembre de 1935 y aterrizaron tras 57 horas en Antananarivo, Madagascar, cubriendo una distancia de 8.665 Km. Otros pilotos famosos fueron menos afortunados.

En su segundo intento de volar desde París a Tokyo, Marcel Doret y su acompañante Micheletti se vieron forzados a aterrizar de emergencia en Japón resultando gravemente heridos. El gran aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry se estrelló al despegar de Guatemala, quedando también seriamente herido. Muchos Simoun continuaron volando finalizada la guerra.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Un C.650 utilizado por la AeronavaleUn C.650 utilizado por la Aeronavale

Un C.650 capturado por los alemanesUn C.650 capturado por los alemanes

Caudron C.630 635 Simoun

Caudron C.630 635 Simoun

Caudron C.630 635 Simoun

Caudron C.630 635 Simoun

Vista del interior de un Caudron C-635 Simoun

Vista del interior de un Caudron C-635 SimounDos vistas del interior de un Caudron C-635 Simoun

Antoine de Saint Exupéry en su Caudron Simoun F-ANRYAntoine de Saint Exupéry en su Caudron Simoun 'F-ANRY'



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/france/caudron_c-630.php
http://www.caudron-simoun.com/
http://fr.wikipedia.org/wiki/Caudron_Simoun
http://airwiki.org/enc/other2/c630.html
http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true
http://1000aircraftphotos.com/Contribut ... k/7260.htm
http://www.museeairespace.fr/cockpits-s ... on-simoun/
http://www.pyperpote.tonsite.biz/listin ... &Itemid=55
http://www.century-of-flight.net/Aviati ... dstorm.htm
http://avions-de-la-guerre-d-algerie.ov ... 06763.html
http://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11297
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Contactar:

Re: Caudron C.630/635 Simoun [Avión Enlace/Entrenador]

Mensaje por Bertram » 23 12 2016 08:21

Artículo revisado y corregido
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder