Potez 650
El Potez 650 era una versión militar del transporte civil Potez 62 para el lanzamiento de paracaidistas, con el único cambio significativo con su predecesor de los motores originales Gnome-Rhône 14Kirs Mistral Major por los Hispano-Suiza 12Xgrs.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Variantes
1D. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Francia.
- Tipo: Avión de Transporte.
- Fabricante: Aeroplanes Henry Potez.
- Primer Vuelo: 2 de Junio de 1936.
- Introducido: Abril de 1937.
- Retirado: 1945.
- Construidos: 20 Ejemplares.
- Desarrollo del: Potez 62.
- Tripulación: 2 Tripulantes.
- Capacidad: 14 asientos.
- Longitud: 17,32 m.
- Envergadura: 22,45 m.
- Altura: 3,90 m.
- Superficie Alar: 76 m².
- Peso en Vacío: 4.632 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 7.500 kg.
- Planta Motriz: Dos Motores Hispano-Suiza 12Xgrs.
- Potencia: 720 Hp.
- Hélices: Un Hélice Tripala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 300 km/h.
- Velocidad de Crucero: 250 km.
- Alcance: 800 km.
- Potez 65TT: Designación original del prototipo.
- Potez 650: Versión final utilizada por el Armée de l'air (15 ejemplares construidos).
- Potez 651: Versión equipada con dos motores Gnôme et Rhône 14K con destino a la Fuerza Aérea Rumana (5 ejemplares construidos).
- Francia: Armée de l'air.
- Rumania: Fuerza Aérea Rumana.
2. HISTORIA
El Potez 650 era una versión militar del Potez 620, incorporaba pocos cambios, siendo el principal el cambio de los Motores Gnome-Rhòne originales por dos Hispano Suiza y el acondicionamiento interior para paracaidistas, siendo introducidos en el ejército en 1937.
Debido a que la doctrina francesa no estimaba el uso masivo de paracaidistas, el Potez 650 fue poco solicitado, construyéndose solamente 15 ejemplares, siendo utilizados otros aviones de transporte como refuerzo en caso de necesitarse para el lanzamiento de paracaidistas.
El Potez nunca cumplió su rol de lanzamiento de paracaidistas, siendo reciclados como transportes aéreos para el gobierno de Vichy.
Debido a que la doctrina francesa no estimaba el uso masivo de paracaidistas, el Potez 650 fue poco solicitado, construyéndose solamente 15 ejemplares, siendo utilizados otros aviones de transporte como refuerzo en caso de necesitarse para el lanzamiento de paracaidistas.
El Potez nunca cumplió su rol de lanzamiento de paracaidistas, siendo reciclados como transportes aéreos para el gobierno de Vichy.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. FUENTES
http://www.avionslegendaires.net/avion- ... ez-65-650/4. FUENTES
http://paras.forumsactifs.net/t5320-potez-650
http://aviarmor.net/aww2/aircraft/franc ... _po621.htm
http://fr.wikipedia.org/wiki/Potez_65
http://www.airwar.ru/enc/cww2/potez65.html
http://www.traditions-air.fr/unit/photo ... dement.htm