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Bleriot-Spad S.510 [Caza/Entrenador]

Publicado: 19 03 2013 04:14
por cocinilla
Bleriot-Spad S.510

Bleriot-Spad S.510
Descendiente del SPAD S.91/6, el Bleriot-Spad S.510 se convirtió en el último biplano de l'Armée de l'Air. A pesar de que su rival el D.510 era superior, se encargaron 60 aparatos que entraron en servicio en 1936.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Perfil del Bleriot-Spad S.510
1A. Características Generales
  • País: Francia.
  • Tipo: Caza y Entrenador.
  • Fabricante: Blériot-SPAD.
  • Diseñador: André Herbemont.
  • Primer Vuelo: 6 de Enero de 1933.
  • Introducido: 1936.
  • Construidos: 61 Ejemplares.
  • Desarrollo del: SPAD S.91/6.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 8,84 m.
  • Envergadura: 7,46 m.
  • Altura: 3,41 m.
  • Superficie Alar: 22 m².
  • Peso en Vacío: 1.250 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 1.830 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Hispano-Suiza 12Xbrs.
  • Potencia: 692 hp.
  • Hélices: Un Hélice Bipala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 370 km/h.
  • Autonomía: 875 km.
  • Techo de Servicio: 10.500 m.
  • Régimen de Trepada: 14,85 m/s.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Cuatro Ametralladoras MAC 1934 de 7,7 mm.
1D. Variantes
  • S.510.01: Primer prototipo.
  • S.510: Versión de producción equipado con un Motor Hispano-Suiza 12Xbrs.
  • S.710: Segundo prototipo.
1E. Usuarios
  • Francia: Armée de l'Air.
  • España: Fuerza Aérea Republicana.



2. HISTORIA
Desarrollado para cumplir una petición oficial de un caza francés de 1930, el Bleriot-SPAD S.510 fue el ultimo caza biplano francés, cuyos orígenes se remontaban a los famosos Scouts SPAD de la primera guerra mundial.

Difería de estos no tanto por sus dimensiones sino por el motor Hispano-Suiza, mucho mas potente, montado en el morro de un fuselaje construido totalmente en metal, cuya parte posterior era monocasco de duraluminio.

Las alas, de igual envergadura, tenían montantes del tipo en I entre los planos y cuatro alerones, poseyendo solamente el ala superior una flecha pronunciada para poder instalar la sección central mas avanzada que el piloto.

La técnica anticuada se evidenciaba en el revestimiento de tela de las alas, el radiador piano frontal y la hélice de madera de paso fijo.
Bleriot-Spad S.510.01Bleriot-Spad S.510.01
Sobrepasado por los monoplanos Dewoitine, que de hecho fueron desarrollados mas rápidamente y volaron mas de seis meses antes que el Bleriot-Spad S.510, que realizó su primer vuelo el 6 de enero de 1933, resultando ágil y veloz en la trepada y cuando era manejado correctamente causaba muy buena impresión. Por esta cualidad obtuvo un pedido, a modo de consolación, de 60 ejemplares, de los que los dos últimos fueron dotados con el motor HS 12Xcrs y un cañón automático de 20 mm que disparaba a través del buje de la hélice, instalado en sustitución de las dos ametralladoras del fuselaje, mientras que se conservaban las dos de las alas.

Los pilotos aprendieron a volar el S.510 con desenvoltura; su único defecto era la deficiencia de alimentación del motor en los picados rápidos. También había que ser cuidadoso al tomar tierra dada la debilidad del tren de aterrizaje.

La pequeña fuerza prestó servicio en, al menos, diez unidades diferentes del Armée de l'Air. Al estallar la guerra, los aviones habían sido reasignados a labores de entrenamiento, sin embargo, varios grupos fueron reactivados como unidades de caza en el Norte de África.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Bleriot-Spad S.510
Bleriot-Spad S.510
Bleriot-Spad S.510
Bleriot-Spad S.510
Bleriot-Spad S.510
Bleriot-Spad S.510
Bleriot-Spad S.510

Bleriot-Spad S.510Bleriot-Spad S.510



4. FUENTES
http://www.rojoyazul.net/militaris/arma ... ub_a-f.htm
http://www.aviastar.org/air/france/bleriot_s-510.php
http://www.airwar.ru/enc/fww1/bspad510.html
http://it.wikipedia.org/wiki/Bl%C3%A9riot-SPAD_S.510
http://www.avionslegendaires.net/avion- ... pad-s-510/
http://en.valka.cz/viewtopic.php/t/6428
http://www.aviationsmilitaires.net/disp ... =flowers_1
http://www.res-aeronautica.com/2011/12/ ... -s510.html

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