Bloch MB.131
El Boch MB.131 pertenece a la serie "MB130", fue desarrollados durante la década de 1930. Participaron, de forma limitada, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero su diseño estaba tan desfasado que sufrió grandes pérdidas en los enfrentamientos con la Luftwaffe. Tras el armisticio, unos pocos fueron usados por la Luftwaffe en tareas de entrenamiento y transporte.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Armamento
1D. Variantes
1E. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Francia.
- Tipo: Avión de Reconocimiento y Bombardero.
- Fabricante: Bloch / SNCASO.
- Diseñador: Marcel Bloch.
- Primer Vuelo: 29 de Junio de 1934.
- Introducido: Junio de 1938.
- Construidos: 143 Ejemplares.
- Tripulación: 4 Tripulantes.
- Longitud: 17,85 m.
- Envergadura: 20,27 m.
- Altura: 4,09 m.
- Superficie Alar: 54 m².
- Peso en Vacío: 4.690 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 8.600 kg.
- Planta Motriz: Dos Motores Radiales Gnome-Rhône 14N-10/11 ).
- Potencia: 708 kW (950 hp).
- Hélices: Un Hélice Tripala por motor.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 349 km/h.
- Velocidad de Crucero: 270 km.
- Alcance: 1.300 km.
- Techo de Servicio: 7.926 m.
- Ametralladoras: Tres Ametralladoras MAC 1934 de 7,5 mm.
- Bombas: Cuatro Bombas de 200 kg.
- MB.130.01: Primer prototipo equipado con dos Motores Gnome-Rhône 14Kdrs.
- MB.131.02: Segundo prototipo equipado con dos Motores Gnome-Rhône 14N-10.
- MB.131R4: Versión inicial de producción.
- MB.131Ins: Versión de entrenamiento (5 ejemplares construidos).
- MB.131RB4: Versión final de producción.
- MB.133: Tercer prototipo.
- MB.134: Cuarto prototipo equipado con dos Motores Hispano-Suiza 14AA.
- Francia: Armée de l'Air.
- Vichy: Fuerza Aérea de Vichy.
- Alemania: Luftwaffe.
- Polonia: Fuerza Aérea Polaca en el Exilio.
2. HISTORIA
En 1934 levantaba el vuelo el Bloch MB.130 en respuesta de un requisito del año anterior respecto a un avión de reconocimiento y bombardeo.
Vuela por vez primera en Junio de 1934, y pese a no ser nada del otro mundo, se encargan 40 ejemplares en octubre de 1935. Una versión mejorada, el MB.131 vuela en agosto de 1936, pero sigue necesitado de muchas mejoras.
El segundo prototipo, radicalmente rediseñado, vuela el 5 de mayo de 1937 y forma la base de la producción, que corre a cargo de SNCASO.
Se fabrican 143 ejemplares. Entra finalmente en servicio en 1938, y como otros aviones contemporáneos a él, sufrió graves pérdidas durante la Blitzkrieg, siendo retirados de primera línea antes del armisticio.
Vuela por vez primera en Junio de 1934, y pese a no ser nada del otro mundo, se encargan 40 ejemplares en octubre de 1935. Una versión mejorada, el MB.131 vuela en agosto de 1936, pero sigue necesitado de muchas mejoras.
El segundo prototipo, radicalmente rediseñado, vuela el 5 de mayo de 1937 y forma la base de la producción, que corre a cargo de SNCASO.
Se fabrican 143 ejemplares. Entra finalmente en servicio en 1938, y como otros aviones contemporáneos a él, sufrió graves pérdidas durante la Blitzkrieg, siendo retirados de primera línea antes del armisticio.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. FUENTES
http://www.aviafrance.com/bloch-mb-131- ... e-4232.htm4. FUENTES
http://batailles-1939-1940.historyboard ... -bloch-131
http://en.wikipedia.org/wiki/Bloch_MB.131
http://www.airwar.ru/enc/bww2/mb131.html
http://perfiles.elgrancapitan.org
http://www.aviastar.org/air/france/bloch_mb-131.php
http://www.wwiivehicles.com/france/airc ... mb-131.asp
http://www.dassault-aviation.com/en/pas ... 6.html?L=1
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft26407.htm
http://wp.scn.ru/en/ww15/b/860/21/0
http://waralbum.ru/22639/
http://www.vvsregiaavions.com/AvionsHTML/amb1311.htm