Airspeed AS. 45 Cambridge [Prototipo de Entrenador Avanzado]

Descripción: Entrenador avanzado británico construido por Airspeed Limited, que por sus pésimas características no llegó a la etapa de producción.

Etiquetas del tema: Airspeed AS. 45 Cambridge Entrenador avanzado Gran Bretaña Prototipo

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cocinilla
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Airspeed AS. 45 Cambridge [Prototipo de Entrenador Avanzado]

Mensaje por cocinilla » 07 12 2017 17:54

Airspeed AS. 45 Cambridge

Airspeed AS. 45 Cambridge
El Airspeed AS.45 Cambridge fue un entrenador avanzado británico construido por Airspeed Limited, que por sus pésimas características no llegó a la etapa de producción.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA.
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Perfil del Airspeed AS. 45 Cambridge
1A. Características Generales
  • País: Gran Bretaña.
  • Tipo: Prototipo de Entrenador Avanzado.
  • Fabricante: Airspeed.
  • Primer Vuelo: 19 de febrero de 1941.
  • Construidos: 2 Ejemplares.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 11 m.
  • Envergadura: 12,80 m.
  • Altura: 3,51 m.
  • Superficie Alar: 26,94 m².
  • Planta Motriz: Un Motor Radial Bristol Mercury VIII.
  • Potencia: 730 hp.
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 381 km/h.
  • Alcance: 1.094 km.
  • Techo de Servicio: 7.560 m.



2. HISTORIA
Diseñado para satisfacer las demandas de la especificación T. 34/39 del Ministerio del Aire Britanico, para un avión de entrenamiento avanzado, el diseño del Airspeed AS. 45 era aparentemente convencional y seguía el modelo general del Miles Master, pues era un monoplaza de ala baja, tenia tren de aterrizaje retráctil con rueda de cola, y estaba equipado con un motor radial refrigerado por aire. Tras la aprobación por el Ministerio del Aire del diseño, al que se le dio el sobrenombre de Cambridge, se encargaron dos prototipos, el primero de los cuales realizo su primer vuelo el 19 de febrero de 1941.

La construcción era típica de la época, con alas y unidad de cola de madera con cubierta de terciado, salvo las unidades de control, que iban cubiertas de tela. La extensión del borde de fuga de cada ala se repartía entre el alerón y el flap del mismo tamaño. El fuselaje era integral, a fin de proporcionar cierta protección al instructor y el alumno en caso de accidente.

Se preveían cuatro puertas, dos a cada lado, de manera que, en caso de emergencia, se podía salir por ambos lados. Las patas del tren de aterrizaje Dowty se plegaban hacia dentro, y las ruedas descansaban directamente en la superficie superior de la sección central del ala.

El instructor y el alumno se sentaban en tándem, bajo una cubierta de la cabina ampliamente acristalada. La planta motriz consistía en un motor radial Bristol Mercury VIII de 730 hp, que impulsaba una hélice tripala de velocidad constante. Las pruebas de vuelo de los dos prototipos mostraron que las características de vuelo a baja velocidad eran pobres, y que ha velocidad máxima estaba por debajo de lo calculado. Ambos aviones se entregaron a la RAF en julio de 1942, después de la decisión de no proceder a su producción.

Muy bien puede haberse debido esto a las prestaciones insatisfactorias del prototipo, pero la razón oficial que se dio entonces fue que el diseño del Cambridge se había anticipado a prevenir una escasez de aviones de entrenamiento avanzado que luego no se dio, debido a una adecuada provisión del Master y "vía Préstamo y Arriendo" del excelente avión norteamericano North American Harvard.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Airspeed AS. 45 Cambridge
Airspeed AS. 45 Cambridge
Airspeed AS. 45 Cambridge
Airspeed AS. 45 Cambridge



4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/england/air ... bridge.php
https://en.wikipedia.org/wiki/Airspeed_Cambridge
http://www.airwar.ru/enc/other2/as45.html
https://www.aviarmor.net/aww2/trainer/g ... d_as45.htm

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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