Avro 685 York [Avión de transporte de largo alcance]

Descripción: Concebido a partir del ala, el tren de aterrizaje y la planta motriz del bombardero pesado Avro Lancaster, unidos por un fuselaje y una unidad de cola nuevos.

Etiquetas del tema: Avro 685 York Gran Bretaña Transporte de largo alcance

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Avro 685 York [Avión de transporte de largo alcance]

Mensaje por cocinilla » 22 12 2017 18:31

Avro 685 York

Avro 685 York
El York fue concebido a partir del ala, el tren de aterrizaje y la planta motriz del bombardero pesado Avro Lancaster, unidos por un fuselaje y una unidad de cola completamente nuevos. El ala alta, proporcionaba una excelente visión a las 19 ventanillas circulares situadas a lo largo del espacioso fuselaje.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Variantes
    1D. Usuarios
    1E. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Perfil del Avro 685 York
1A. Características Generales
  • País: Inglaterra.
  • Tipo: Avión de transporte de largo alcance.
  • Fabricante: Avro.
  • Diseñador: Roy Chadwick.
  • Primer Vuelo: 5 de julio de 1942.
  • Introducido: 1943.
  • Retirado: 1964.
  • Producción: 1943-1946.
  • Construidos: 257 Ejemplares.
  • Desarrollo del: Avro Lancaster.
  • Tripulación: 5 Tripulantes.
  • Longitud: 23,93 m.
  • Envergadura: 31,09 m.
  • Altura: 5,44 m.
  • Superficie Alar: 120,49 m².
  • Peso en Vacío: 19.069 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 31.115 kg.
  • Planta Motriz: Cuatro Motores Roll-Royce Merlin XX.
  • Potencia: 1.280 CV cada uno.
  • Hélices: Cuatro Hélices Tripalas.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 480 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 338 km.
  • Alcance: 4.345 km.
  • Techo de Servicio: 7.010 m.
  • Régimen de Trepada: 4.2 m/s.
  • Carga Alar: 260 kg/m².
  • Potencia/Peso: 130 W/kg.
1C. Variantes
  • Avro 685 (LV626): Primer Prototipos con doble cola.
  • Avro 685 (LV629): Primer Prototipos equipado con asientos para pasajeros.
  • Avro 685 (LV633): Primer Prototipos como sala de conferencias volante, posteriormente utilizado por Winston Churchill.
  • Avro 685 (LV626): Primer Prototipos para lanzamiento de paracaídas, con una escotilla en el suelo.
  • Avro 685 York Mk.I: Aviones de transporte civil cuatrimotor, 44 construidos.
  • Avro 685 de York C.I: Aviones de transporte militar cuatrimotor para la RAF, 208 construidos por Avro y uno por Victory Aircraft.
  • Avro 685 de York York C.II: Un prototipo de York equipado con cuatro motores radiales Bristol Hercules XVI.
1D. Usuarios
  • Australia: Royal Australian Air Force
  • Francia: Fuerza Aérea Francesa y la Aeronavale.
  • Sudáfrica: Fuerza Aérea Sudafricana.
  • Reino Unido: RAF.
1E. Aviones Conservados

Avro 685 York C.1 TS798 conservado en el Royal Air Force Museum CosfordAvro 685 York C.1 (TS798) conservado en el Royal Air Force Museum Cosford

Avro 685 York C.1 TS798 conservado en el Royal Air Force Museum CosfordAvro 685 York C.1 (TS798) conservado en el Royal Air Force Museum Cosford

Detalle de la cabina del Avro 685 York C.1 TS798 conservado en el Royal Air Force Museum CosfordDetalle de la cabina del Avro 685 York C.1 (TS798) conservado en el Royal Air Force Museum Cosford

Avro 685 York conservado en el Imperial War Museum DuxfordAvro 685 York conservado en el Imperial War Museum Duxford



2. HISTORIA
Uno de los acuerdos concluidos entre Gran Bretaña y EE.UU durante el transcurso de la guerra responsabilizó a los americanos de la construcción de todos los aviones de transporte para uso de los aliados, permitiendo que la industria británica pudiera concentrarse en la fabricación de bombarderos y cazas. A pesar de ello, en febrero de 1942 y en la factoría de Avro de Chadderton, el proyectista Roy Chadwick y su equipo completaron los planos del Avro 685 York, un transporte cuatrimotor de gran autonomía. El diseño combinaba las alas, cola, motores y tren de aterrizaje del Lancaster con un fuselaje nuevo de sección cuadrada.

Poco antes de que el prototipo volara en Ringway, Manchester, el 5 de junio de 1942, se recibió el pedido oficial de cuatro ejemplares, dos de ellos con motores Rolls-Royce XX, y los dos restantes con Bristol Hércules VI. En realidad, los cuatro volaron finalmente previsto de los primeros motores, siendo el prototipo el único avión equipado con Hércules; a finales de 1942, se le cambiaron los motores por unos Hércules XVI, y se le denomino York II.

Al objeto de de compensar la superficie lateral adicional situada por el centro de gravedad, se le añadió una tercera deriva a partir del tercer ejemplar, de nombre Ascalon, entregado al 24º Escuadrón de la RAF con base en Northolt en marzo de 1943. Se equipo como sala de conferencias volante, principalmente para uso del Primer Ministro Winston Churchill, a quien trasporto en mayo de 1943 hasta Algiers; solo unos días mas tarde, lo utilizo el rey Jorge VI en su visita al frente del Norte de África.

El proceso de fabricación avanzo lentamente, primero en Ringway y desde octubre de 1945 en Yeadon, y los dos primeros aviones fueron entregados al 24º Escuadrón para misiones VIP. Entre otros York configurados como Transporte VIP puede señalarse los entregados para el servicio oficial a Louis Mountbatten, al Mariscal de Campo Smuts y al Duque de Gloucester. Cinco de los primeros aviones se entregaron a la BOAC para servir, a partir de de abril de 1944, en la línea Gran Bretaña - Marruecos - El Cairo, y otros 25 se entregaron a partir de agosto de 1945 para su operación conjunta con el mando de Transporte.

Durante 1945, el primer escuadrón equipado totalmente con aviones York, fue el Nº 511; un total de 10 Escuadrones de la RAF utilizaron eventualmente este avión, y siete de ellos fueron equipados fueron equipados a tiempo para tomar parte en el puente aéreo de Berlin, a partir de julio de 1948. La producción ceso con la entrega del York numero 257 a la base de la RAF en Honington, el 29 de abril de 1948. Esta cifra total incluye los cuatro prototipos, 208 ejemplares para la RAF, 25 para la BOAC, 12 para para la British South American Airways Corporation, 5 para la FAMA de Argentina y 2 para la Skyways LtD; la Victoria Aircraft Ltd construyo un York en Canadá.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Avro 685 York C.IAvro 685 York C.I

Avro 685 York LV626Avro 685 York (LV626)

Avro 685 York LV626Avro 685 York (LV626)

Avro 685 York LV626Avro 685 York (LV626)

Avro 685 York LV633Avro 685 York (LV633)

Avro 685 York Mk.IAvro 685 York Mk.I



4. VÍDEO




5. FUENTES
https://www.skytamer.com/Avro_685_York.html
http://www.aviastar.org/air/england/avro_york.php
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/ ... ork_en.php
http://www.airwar.ru/enc/cww2/york.html
http://www.airliners.net/search?aircraf ... lay=detail
https://en.wikipedia.org/wiki/Avro_York
https://www.militaryfactory.com/aircraf ... ft_id=1642
https://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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