Hawker Audax [Biplaza de Cooperación con el Ejército]

Descripción: El Hart fue un destacado avión británico durante el período de entreguerras, pero para el comienzo de la SGM ya estaba obsoleto frente a los nuevos monoplanos.

Etiquetas del tema: Biplaza de cooperación Gran Bretaña Hawker Audax

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cocinilla
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Hawker Audax [Biplaza de Cooperación con el Ejército]

Mensaje por cocinilla » 27 02 2018 19:10

Hawker Audax


Hawker Audax

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
    1F. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Perfil del Hawker Audax
1A. Características Generales
  • País: Gran Bretaña.
  • Tipo: Biplaza de Cooperación con el Ejército.
  • Fabricante: Hawker Aircraft.
  • Diseñador: Sydney Camm.
  • Primer Vuelo: 29 de diciembre de 1931.
  • Retirado: 1945.
  • Construidos: 624 Ejemplares.
  • Desarrollo del: Hawker Hart.
  • Desarrollado: Hawker Hartebeest.
  • Tripulación: 2 Tripulantes.
  • Longitud: 9,02 m.
  • Envergadura: 11,35 m.
  • Altura: 3,17 m.
  • Superficie Alar: 32,33 m².
  • Peso en Vacío: 1.333 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 1.989 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Lineal Rolls-Royce Kestrel IB.
  • Potencia: 530 hp.
  • Hélices: Un Hélice Bipala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 274 km/h.
  • Autonomía: 3 h y 30 min.
  • Techo de Servicio: 6.555 m.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Una Ametralladora fija de tiro frontal de 7,7 mm, y otra de tipo Lewis de igual calibre instalado en un afuste móvil sobre la cabina trasera.
  • Bombas: Cuatro contenedores de suministros de 9kg o dos de 51 kg bajo las alas.
1D. Variantes
  • Audax I: Avión de cooperación militar de dos asientos para la RAF, impulsado por un Rolls-Royce Kestrel IB de 530 hp (395 kW) o un motor Kestrel X de 580 hp.
  • Audax (India): Versión tropicalizada para la RAF, utilizada por la RAF en India.
  • Audax (Singapur): Versión tropicalizada para el RAF, propulsado por un motor Rolls-Royce Kestrel V, utilizado por la RAF en Singapur y Malaya Británica .
  • Audax (Canadiense): Versión modificada del Audax I para el RCAF ; uno construido para Canadá.
  • Audax (Egipcio): Seis aviones equipados con el motor radial Armstrong Siddeley Panther de 750 hp, más 18 aviones equipados con el motor radial Panther X; 34 construido para Egipto.
  • Audax (Iraquí): 24 aviones equipados con el motor de pistón radial IIM2 Bristol Pegasus , más diez aviones equipados con el motor radial Pegasus VIP8; 34 construidos para Iraq. [30]
  • Audax (Persa): 30 aviones equipados con el motor radial Pratt & Whitney Hornet S2B, más 26 aviones equipados con el motor radial IIM o IEM2 de Bristol Pegasus; 56 construidos para Persia.
  • Hartebeest: Hawker construyó aviones de patrones; cuatro construidos y exportados a Sudáfrica.
  • Hartebeest I: Construido para la Fuerza Aérea Sudafricana, propulsada por un motor Rolls-Royce Kestrel VFP de 608 hp (453 kW); 65 aviones construidos bajo licencia en Sudáfrica.
1E. Usuarios
  • India Británica
  • Canadá
  • Egipto
  • Irak
  • Persia
  • Rodesia
  • Singapur
  • Reino Unido
1F. Aviones Conservados

Hawker Audax Hartebeest conservado en el South African National Museum of Military History, Saxonwold, Johannesburg. Sudáfrica
Hawker Audax Hartebeest conservado en el South African National Museum of Military History, Saxonwold, Johannesburg. SudáfricaHawker Audax (Hartebeest) conservado en el South African National Museum of Military History, Saxonwold, Johannesburg. Sudáfrica

2. HISTORIA
Para cumplir la especificación 7/31 del Ministerio del Aire británico, que requería un avión de cooperación con el Ejercito Britanico, Hawker propuso propuso un nuevo derivado del Hawker Hart. La requisitoria oficial precisaba que sustituirían a los Armstrong Whitworth Atlas, primeros aviones de cooperación con el ejército adquirido por la RAF, en octubre de 1927. Uno de los primeros Hart construidos fue utilizado para evaluar la capacidad del previsible aparato como candidato a la Especificación 7/31. Resultó extremadamente adecuado para esta tarea y el primer Hawker Audax de serie realizo su primer vuelo oficial el 29 de diciembre de 1931.

El Audax de cooperación con el ejército, que entró en servicio operativo encuadrado en el 4º Escuadrón de la RAF, en febrero de 1932, se diferenciaba poco del antiguo Hart, excepto en el equipamiento. Su principal rasgo externo, fácilmente apreciable, era el largo tubo de escape que se extendía a media altura de los costados del fuselaje, para terminar justo a popa de la cabina trasera. Había sido adaptado para evitar el resplandor de las toberas de escape comunes, como en las del Hart, limitase la visión del piloto cuando se hallaba a poca altura del suelo. La otra característica aparente que servia para su identificación era el largo gancho instalado bajo el fuselaje para la recogida de mensajes, que pivotaba desde el eje del tren de aterrizaje. fijo y sin carenar.

La producción para la RAF totalizó 624 aparatos, finalizando en 1937, aunque también se vendieron algunos ejemplares a Irak, Persia y los Estados del Estrecho (Rodesia y Sudáfrica). A causa de la gran cantidad requerida, muchos de los aparatos construidos, fueron realizados por compañías subcontratadas, como Bristol (141), Gloster (25), A.V. Roe (244), y Westland (43), y el resto por la propia Hawker. El Audax fue empleado para equipar los escuadrones de cooperación metropolitanos, desde que entró en servicio en 1932 hasta su sustitución en 1937-38. siendo entonces relegado a tareas de entrenamiento avanzado, comunicaciones y remolque de planeadores.

En estas ocupaciones permaneció en el servicio metropolitano al estallido de la II Guerra Mundial, y en la Campaña de África Oriental de 1940, el 237ª Escuadrón (Rodesia) lo utilizó contra los italianos en Eritrea y Somalia. Otros aparatos, basados en Habbaniyah, entraron en combate durante la revuelta iraquí de mayo de 1941 Los últimos Escuadrones equipados con Audax operativos en primera línea eran el 1º y 3º Escuadrón de la Fuerza Aérea India. Estos aparatos estuvieron operativos hasta septiembre de 1943. Por su parte, el 1º Escuadrón, mantuvo sus Audax con su cometido original de ataque a tierra entre septiembre de 1943 y enero de 1944 (en Digboi en el noreste de Assam).



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Posición del copiloto en un Hawker HartebeestPosición del copiloto en un Hawker Hartebeest

Hawker Audax de la RAAF en 1942Hawker Audax de la RAAF en 1942

Hawker Audax de la Fuerza Aérea Egipcia en 1942Hawker Audax de la Fuerza Aérea Egipcia en 1942

Hawker Audax del 2º Escuadrón de la RAF en 1935Hawker Audax del 2º Escuadrón de la RAF en 1935

Hawker Audax del 4º Escuadrón de la RAF en 1935Hawker Audax del 4º Escuadrón de la RAF en 1935

Hawker Audax del 16º Escuadrón de la RAF en 1935Hawker Audax del 16º Escuadrón de la RAF en 1935

Hawker Audax del 28º Escuadrón de la RAF en 1941Hawker Audax del 28º Escuadrón de la RAF en 1941

Hawker Audax del 17º Escuadrón de la RAF en 1943Hawker Audax del 17º Escuadrón de la RAF en 1943

Hawker Audax iraní en 1933Hawker Audax iraní en 1933

Hawker Audax irakí en 1941Hawker Audax irakí en 1941




4. VÍDEO




5. FUENTES
http://www.historyofwar.org/articles/we ... audax.html
https://ww2aircraft.net/forum/threads/h ... dax.42495/
http://www.aviastar.org/air/england/hawker_audax.php
http://airwar.ru/enc/other2/hartbeest.html
http://saafww2pilots.yolasite.com/lukie-berchowitz.php
https://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Re: Hawker Audax [Biplaza de Cooperación con el Ejército]

Mensaje por James Doolittle » 11 03 2018 19:49

Gracias por tu valioso aporte Cocinilla
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