Airspeed AS.51 Horsa [Planeador]

Descripción: El Planeador Airspeed AS.51 Horsa, nació de una solicitud del Ministerio del Aire inglés que, en 1940, buscaba un planeador que superase al Waco estadounidense.

Etiquetas del tema: Airspeed AS.51 Horsa Gran Bretaña Planeador

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cocinilla
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Airspeed AS.51 Horsa [Planeador]

Mensaje por cocinilla » 09 04 2013 21:02

Airspeed AS.51 Horsa

Airspeed AS.51 Horsa
El Planeador Airspeed AS.51 Horsa, nació a raíz de una solicitud del Ministerio del Aire inglés que, en 1940, buscaba un planeador que superase al Waco estadounidense en capacidad. El resultado fue el Horsa, un eficiente planeador que sirvió con las divisiones aerotransportadas británicas durante toda la guerra, participando en los más importantes despliegues del conflicto; Sicilia, Normandia, Bélgica, etc.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Variantes
    1D. Usuarios
    1E. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEOS
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Airspeed AS.51 Horsa
1A. Características Generales
  • País: Inglaterra.
  • Tipo: Planeador.
  • Fabricante: Airspeed Ltd.
  • Diseñador: Alfred Hessel Tiltman.
  • Primer Vuelo: 12 de Septiembre de 1941.
  • Introducido: Finales de 1941.
  • Construidos: 3.600 Ejemplares.
  • Tripulación: 2 Tripulantes.
  • Capacidad: 20 o 25 Soldados
  • Longitud: 20,43 m.
  • Envergadura: 26,86 m.
  • Altura: 5,95 m.
  • Superficie Alar: 102,06 m².
  • Peso en Vacío: 3.804 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 7.045 kg.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 242 km/h.
  • Carga Alar: 68.7 kg/m².
1C. Variantes
  • AS.51 Horsa I: Primera versión de producción.
  • AS.52 Horsa: Versión como bombardero, cancelado.
  • AS.53 Horsa: Versión ampliada del AS.51 Horsa I, cancelada.
  • AS.58 Horsa II: Versión ampliada del AS.51 Horsa I, con un panel abatible con bisagras, para permitir la carga y descarga directa.
1D. Usuarios
  • Bélgica: El Ejército Belga probó y utilizó un ejemplar.
  • Canadá: Fuerza Aérea Canadiense.
  • India: Fuerza Aérea India
  • Portugal: Fuerza Aérea Portuguesa.
  • Turquía: Fuerza Aérea Turca.
  • Gran Bretaña: Army Air Corps (Regimiento de Planeadores) y la Royal Air Force (Escuadrón Nº 670).
  • EE.UU: United States Army Air Forces.
1E. Aviones Conservados
Airspeed Horsa Mark II KJ351 se exhibe en el Museum of Army Flying en Hampshire, InglaterraAirspeed Horsa Mark II (KJ351) se exhibe en el Museum of Army Flying en Hampshire, Inglaterra



2. HISTORIA
En 1941, el Ministerio del Aire Británico solicitó unas especificación (X.26/50) para la construcción de nuevo planeador, que tuviera mas capacidad que el Waco CG-4A Hadrian norteamericano. Tras la aceptación de Airspeed, el Ministerio encargó siete prototipos, dos de ellos montados en los talleres de Fairey, que fueron empleados en pruebas de vuelo.

Los otros cinco se construyeron en Airspeed y fueron utilizados por el ejército para pruebas de carga del equipo previsiblemente a transportar en misiones reales. Uno de los requisitos que complicó el diseño, que a priori se antojaba sencillo en comparación con otros aviones de transporte o bombarderos motorizados, era que el modelo debía estar compuesto por unidades desmontables, lo que imposibilitaba fabricarlo a la manera convencional de las líneas de producción.
Trabajadores de la Unidad de Mantenimiento Nº 6, posan delante de las secciones de un Airspeed Horsa en Brize Norton, Oxfordshire, Inglaterra, el 26 de Abril de 1944Trabajadores de la Unidad de Mantenimiento Nº 6, posan delante de las secciones de un Airspeed Horsa en Brize Norton, Oxfordshire, Inglaterra, el 26 de Abril de 1944
El Horsa estaba compuesto de treinta partes separadas (o módulos) que fueron construidas por subcontratistas. Estaba construido casi íntegramente de madera, el ala cantilever estaba construida en tres secciones y tenía alerones, flaps de borde de fuga fraccionados y frenos de picado subalares.

el fuselaje constaba de tres secciones y podía acomodar a dos pilotos y un máximo de 25 hombres. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, y eventualmente podían desprenderse las unidades principales, para el aterrizaje en zonas de terreno accidentado, utilizando solamente la rueda del morro, y el patín de aterrizaje de resorte en la línea central del fuselaje. El AS.58 tenía dos ruedas de morro.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Técnico reparando un Horsa en en Aeródromo de St Aubin-dArquenay, en Normandía
Técnico reparando un Horsa en en Aeródromo de St Aubin-dArquenay, en NormandíaTécnico reparando un Horsa en en Aeródromo de St Aubin-d'Arquenay, en Normandía

Un Airspeed Horsa Mark I HS103 31 en el Aeródromo de Brize Norton, Oxfordshire, InglaterraUn Airspeed Horsa Mark I (HS103 '31') en el Aeródromo de Brize Norton, Oxfordshire, Inglaterra

Tropas aerotransportadas en el interior de un Airspeed Horsa Mark I en el Aeródromo de Brize Norton, Oxfordshire, InglaterraTropas aerotransportadas en el interior de un Airspeed Horsa Mark I en el Aeródromo de Brize Norton, Oxfordshire, Inglaterra

Tropas aerotransportadas leen el texto escrito en un Airspeed Horsa, el 6 de junio de 1944Tropas aerotransportadas leen el texto escrito en un Airspeed Horsa, el 6 de junio de 1944

Un Horsa Mark I PW840 No. 38 recién terminado por la Unidad de Mantenimiento Nº 6, en el Aeródromo de Brize Norton, Oxfordshire, InglaterraUn Horsa Mark I (PW840/No. 38) recién terminado por la Unidad de Mantenimiento Nº 6, en el Aeródromo de Brize Norton, Oxfordshire, Inglaterra

Un Horsa Mark I PW383 No. 46 recién terminado por la Unidad de Mantenimiento Nº 6, en el Aeródromo de Brize Norton, Oxfordshire, InglaterraUn Horsa Mark I (PW383/No. 46) recién terminado por la Unidad de Mantenimiento Nº 6, en el Aeródromo de Brize Norton, Oxfordshire, Inglaterra

Fuerzas Aerotransportadas subiendo un Jeep a un Horsa, el 22 de Abril de 1944Fuerzas Aerotransportadas subiendo un Jeep a un Horsa, el 22 de Abril de 1944

Los Cabos A.Burton y L.Barnett de la 6ª Division Aerotransportada en Ranville, Francia, el 7 de junio de 1944Los Cabos A.Burton y L.Barnett de la 6ª Division Aerotransportada en Ranville, Francia, el 7 de junio de 1944

Comandos de la 1ª Brigada de Servicios Especiales cavando al este del Rio Orne, el 7 de junio de 1944Comandos de la 1ª Brigada de Servicios Especiales cavando al este del Rio Orne, el 7 de junio de 1944

Un Sherman perteneciente al 13th-18th Royal Hussars al lado de un Horsa, en Ranville, el 10 de junio de 1944Un Sherman perteneciente al 13th/18th Royal Hussars al lado de un Horsa, en Ranville, el 10 de junio de 1944

Réplica de un Horsa instalado en el Museo del Puente PegasoRéplica de un Horsa instalado en el Museo del Puente Pegaso

Airspeed AS.51 Horsa
Airspeed AS.51 Horsa
Airspeed AS.51 Horsa




4. VÍDEOS




5. FUENTES
http://www.century-of-flight.net/Aviati ... 0Horsa.htm
http://www.dday-overlord.com/eng/horsa.htm
http://www.panzertruppen.org/aviones/tr ... horsa.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Airspeed_Horsa
http://de.academic.ru/pictures/dewiki/6 ... a_ExCC.jpg
http://www.abpic.co.uk/photo/1319462/
http://www.volaravela.com.ar/horsa.htm
http://www.aviastar.org/air/england/airspeed_horsa.php
http://www.airwar.ru/enc/glider/as51.html
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20879.htm
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=876
http://alasvirtuales.blogspot.com.es
http://www.avionslegendaires.net/avion- ... -51-horsa/
http://www.warbirdsresourcegroup.org/BARC/horsa.html
http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... peed_Horsa
http://www.youtube.com

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Re: Airspeed AS.51 Horsa [Planeador]

Mensaje por Gualtier Malde » 09 04 2013 21:17

Los aterrizajes en estos aviones de cartón-piedra tenían que ser espeluznantes.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

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Re: Airspeed AS.51 Horsa [Planeador]

Mensaje por toryu » 10 04 2013 03:19

Tropas aerotransportadas leen el texto escrito en un Airspeed Horsa, el 6 de junio de 1944Tropas aerotransportadas leen el texto escrito en un Airspeed Horsa, el 6 de junio de 1944
Interesante, el grafiti dice:

"El canal los detuvo pero no a nosotros Ahora es nuestro turno"

Y la última frase la traduciría como: "les tomaremos el tiempo galgos alemanes".

Saludos.
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Re: Airspeed AS.51 Horsa [Planeador]

Mensaje por Volkssturmmann » 10 04 2013 04:51

La verdad es que hay que tener valor para internarse en territorio enemigo, en plena noche como por ejemplo en Normandía, a bordo de un planeador sabiendo que no hay posibilidad de retomar el vuelo y dar media vuelta en caso de que la misión no vaya como esté planeada. Una vez se suelta del avión que lo remolcaba no hay marcha atrás.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

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