Mikoyan-Gurevich MiG-3 [Caza]

Descripción: Avión construido a partir del Mikoyan-Gurevich MiG-1 por la oficina de diseño soviética Mikoyan-Gurevich, pero que no alcanzó las expectativas puestas en él.

Etiquetas del tema: Caza Mikoyan-Gurevich MiG-3 URSS

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Mikoyan-Gurevich MiG-3 [Caza]

Mensaje por cocinilla » 28 11 2012 20:09

Mikoyan-Gurevich MiG-3

Mikoyan-Gurevich MiG-3
El Mikoyan-Gurevich MiG-3 fue un avión construido a partir del Mikoyan-Gurevich MiG-1 por la oficina de diseño soviética Mikoyan-Gurevich, pero que no alcanzó las expectativas puestas en él, siendo cancelada su producción en 1942.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
    1F. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
    2A. Desarrollo
    2B. Historia Operativa
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Mikoyan-Gurevich MiG-3
1A. Características Generales
  • País: URSS.
  • Tipo: Caza.
  • Fabricante: Mikoyán-Gurévich.
  • Diseñador: Artiom Mikoyán y Mijaíl Gurévich.
  • Primer Vuelo: Finales de octubre de 1940.
  • Introducido: 20 de Diciembre de 1940.
  • Retirado: 1945.
  • Producción: 1940-1941.
  • Construidos: 3.322 Ejemplares.
  • Desarrollo del: Mikoyan-Gurevich MiG-1.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 8,25 m.
  • Envergadura: 10,20 m.
  • Altura: 3,50 m.
  • Superficie Alar: 17,44 m².
  • Peso en Vacío: 2.699 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 3.355 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Lineal Mikulin AM-35 V-12 refrigerado por liquido.
  • Potencia: 1,350 CV.
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 640 km/h.
  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 495 km/h.
  • Autonomía: 820 km.
  • Techo de Servicio: 11.500 m.
  • Régimen de Trepada: 14,7 m/s.
  • Carga Alar: 192 kg/m².
  • Potencia/Peso: 0.30 W/kg.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: 1 Ametralladora Berezin BS de 12.7 mm y 2 Ametralladoras ShKAS de 7.62 mm.
  • Cohetes: 6 Cohetes RS-82 de 82 mm.
1D. Variantes
  • I-200-04: Cuarto prototipo del MiG-1, con parte de las mejoras introducidas en el MiG-3 de producción.
  • MiG-3: versión de producción.
  • MiG-3AM-38: Un prototipo y unos 80 MiG-3 remotorizados con un Motor Lineal Mikulin AM-38 y armados con un Cañón ShVAK de 20 mm.
  • MiG-3SPB: (Skorostnoy Pikeeruyushchiy Bombardirovchik "Bombardero en Picado Veloz"), versión propuesta en 1941 para embarcar dos aparatos equipados cada uno con dos bombas de 250 kgs. bajo las alas en una combinación Zveno como huéspedes de un bombardero Petlyakov Pe-8.
  • I-210/-211 (MiG-3-83): Prototipos con Motor Radial Shvetsov ASh-82A.
  • MiG-3U: Versión biplaza de doble mando sobre la base del MiG-3 de serie.
  • MiG-7: Prototipo para el motor AM-37, no producido en serie.
  • MiG-9: Designación prevista en caso de haber alcanzado la fase de producción de diversos prototipos, llamados I-210 a I-235 con diversas motorizaciones probadas, incluido el Motor Americano Pratt & Whitney R-2800-63. No debe confundirse este aparato con el reactor MiG-9
1E. Usuarios
  • Unión Soviética: Fuerza Aérea Soviética, Aviación Naval Soviética y la Defensa Antiaérea Soviética.
1F. Aviones Conservados
Mikoyan-Gurevich MiG-3 está en exhibición en el The Central Air Force Museum en Monino, Moscú, RusiaMikoyan-Gurevich MiG-3 está en exhibición en el The Central Air Force Museum en Monino, Moscú, Rusia



2. HISTORIA
2A. Desarrollo
El MIG-3 fue desarrollado a partir del MIG-1 por la oficinas de diseño Mikoyan-Gurevitch, para intentar mejorar las características del MIG-1, rediseñando la estructura (simplificándola y haciéndola más resistente), el motor se adelantaría 10 cm sobre el original y el diedro de los paneles exteriores del ala aumentaría en un grado, tendría un depósito adicional de combustible de 250 litros detrás del asiento del piloto, y la parte trasera del fuselaje recortada.

Los carenados del radiador serían alargados, extendiéndose hacia delante. Se añadió un blindaje de 9 mm para el piloto, además de radio y se introdujeron 4 soportes subalares para una carga máxima de bombas de 220 kg.

Tras el vuelo del primer prototipo del MiG-3 (I-200-4) realizado el 29 de octubre de 1940, el 20 de diciembre de ese año se inició la fabricación. En marzo de 1941, 10 de estos aparatos, salían de las fábricas cada día. En el momento de la Operación Barbarroja, se habían fabricado más de 1.200 ejemplares.


2B. Historia Operativa

El MiG-3 fueron entregado a partir de la primavera de 1941 y resultó ser un aparato difícil de manejar, en comparación de los dóciles Polikarpov I-152 y I-153 y el Polikarpov I-16, incluso después de sus modificaciones. Durante la Operación Barbarroja, el MIG-3 intentó contrarrestar el poder aéreo alemán, pero si quería sobrevivir tenía que volar a muy alta altura, atacar y escapar rápidamente entre las nubes antes de ser interceptados.

Durante 1941 y mitad de 1942 los MIG-3 participaron en la defensa de Moscú, escoltaron convoyes británicos a Múrmansk y combatieron el la zona del Cáucaso, pero con pobres resultados, por lo que a mediados de 1943, fueron retirados del frente para utilizarlos para tareas de entrenamiento y finalmente fue cancelado su producción, habiéndose fabricado 3.222 aparatos.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

MiG-3
MiG-3
MiG-3
MiG-3
MiG-3
MiG-3
MiG-3
MiG-3
MiG-3
MiG-3



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/russia/mig-3.php
http://mig3.sovietwarplanes.com/mig3/mig3.html
http://bf1o91.tripod.com/allied/Fighters/mig3/mig3.htm
http://www.airwar.ru/enc/fww2/mig3.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-3
http://www.airliners.net
http://www.chuckhawks.com/mig-3.htm
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=512
http://perfiles.elgrancapitan.org
http://lasmaquinasdelaguerra.blogspot.c ... mig-3.html
http://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Mikoyan-Gurevich MiG-3 [Caza]

Mensaje por Gualtier Malde » 28 11 2012 22:48

Siempre se ha puesto en duda la belleza de los los diseños soviéticos pero a mí este Mig me parece espectacular.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Mikoyan-Gurevich MiG-3 [Caza]

Mensaje por Erwin Rommel » 29 11 2012 01:48

Estoy con Gualtier, el MiG-3 es una de las grandes bellezas de la 2GM, sin lugar a dudas.

Gracias por la imponente ficha, como nos tienes acostumbrados.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Mikoyan-Gurevich MiG-3 [Caza]

Mensaje por Marklen » 29 11 2012 03:50

Concuerdo plenamente, un diseño muy limpio y bonito en lo estético, ahora quizás lo único que no me gusta sin ser experto en aeronáutica, es la posición de la cabina, muy atrás y las alas tapan mucho de la visión hacia abajo.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder