PZL P.7 (Caza) [Polonia]

Descripción: Fue uno de los primeros aviones de combate monoplano totalmente metálico. Más de 30 aviones permanecieron en servicio en la Guerra defensiva polaca de 1939.

Etiquetas del tema: Caza PZL P.7 Polonia

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PZL P.7 (Caza) [Polonia]

Mensaje por cocinilla » 21 10 2015 19:20

PZL P.7

PZL P.7
El PZL P.7 fue un avión de caza polaco diseñado por la Państwowe Zakłady Lotnicze. Fue uno de los primeros aviones de combate monoplano totalmente metálico. Más de 30 aviones permanecieron en servicio en la Guerra defensiva polaca de 1939, anotando varios derribos a pesar de su obsolescencia.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

PZL P.7
1A. Características Generales
  • País: Polonia.
  • Tipo: Caza.
  • Fabricante: Pa?stwowe Zak?ady Lotnicze.
  • Diseñador: Zygmunt Puławski.
  • Primer Vuelo: Octubre de 1930.
  • Introducido: 1933.
  • Retirado: 1943.
  • Producción: 1932-1933.
  • Construidos: 151 Ejemplares.
  • Desarrollo del: PZL P.6.
  • Desarrollado: PZL P.11.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 6,98 m.
  • Envergadura: 10,57 m.
  • Altura: 2,69 m.
  • Superficie Alar: 17,9 m².
  • Peso en Vacío: 1.090 kg.
  • Peso Cargado: 1.476 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Radial Bristol Jupiter VIIF de 9 cilindros.
  • Potencia: 520 hp (388 kW).
  • Hélices: Un Hélice Bipala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 327 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 285 km.
  • Autonomía: 600 km.
  • Techo de Servicio: 8.500 m.
  • Régimen de Trepada: 62,4 m/min.
  • Carga Alar: 82,5 kg/m².
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Dos Ametralladoras Vickers E. de 7,9 mm.
1D. Variantes
  • PZL P.7/I: Primer prototipo.
  • PZL P.7/II: Segundo prototipo.
  • PZL P.7a: Versión final.
1E. Usuarios
  • Alemania: La Luftwaffe operó aviones capturados como entrenadores.
  • Polonia: Fuerza Aérea polaca.
  • Rumanía: La Real Fuerza Aérea Rumana operó aviones internados como entrenadores
  • URSS: La Fuerza Aérea Soviética operó aviones capturados como entrenadores.



2. HISTORIA
El primer diseño de caza de la Compañía PZL P.1, no pasó más allá del estadio de prototipo, pero un rasgo significativo de este diseño fue la entonces singular planta alar diseñado por Zygmunt Puławski.

Al elegir una configuración monoplano de ala alta para su caza, Puławski intentaba proporcionar al piloto un campo visual hacia delante superior a la media de entonces y al proporcionarle una estructura en gaviota, tal tipo de ala pasó a ser conocida como "Ala Puławski".

El ala, de espesor y cuerda decreciente, incorporaba paneles deslizantes hacia adentro que proporcionaba al piloto una perfecta visión entre ellos. Otra característica del P.I eran los aterrizadores principales del tren, denominados de tipo "Tijera", con amortiguadores oleoneumáticos incorporados.

Se construyeron dos prototipos que volaron con motores Hispano-Suiza, pero no consiguieron pedidos de producción.
Piloto polaco junto a su monturaPiloto polaco junto a su montura
En estos momentos se llevaba a cabo negociaciones con la firma británica Bristol para la fabricación bajo licencia de los motores radiales Júpiter, y P.Z.L. fue instruida para adaptar el P.I a esta planta motriz, lo que condujo a la construcción de cuatro prototipos.

En ellos estaba comprendido el P.6/I con Júpiter VI de 459 hp para baja cota y el P.7/I con el Júpiter VII de 485 hp para alta cota que serían volados respectivamente en agosto y en octubre de 1930; le siguieron al principio de 1931, el P.6/II que se diferenciaba principalmente de los anteriores por poseer un sistema de escape revisado y el P.7/II con estructura de la sección trasera del fuselaje rediseñado y otros refinamientos.

Sería el último de estos cuatro prototipos el solicitados para ser fabricados en serie con destino a la fuerzas aéreas polacas, que adquirieron un total de 150 ejemplares, incluido el prototipo.
Un PZL P.7 capturado por los alemanesUn PZL P.7 capturado por los alemanes
Estos aviones empezaron a entrar en servicio bajo la denominación de P.7a a finales de 1932, al equipar inicialmente al 111º Escuadrón (Eskadra Kosciuszkowska) del 1er Regimiento Aéreo, y hacia el otoño de 1933, Polonia se había convertido en la primera nación del mundo en poseer una fuerza de primera línea de cazas monoplano enteramente metálicos.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939, la Fuerza Aérea de Polonia todavía tenía 30 cazas PZL P.7a en las unidades de combate. Otros 40 se encontraban en las escuelas de aire, 35 en reserva o en reparaciones, habiendo un total de 106 aviones disponibles.

Los P7 se utilizaron en tres escuadrones, cada uno con 10 aviones. El 123º Escuadrón estaba desplegado alrededor de Varsovia, el 151a y el 162a Escuadrones fueron asignados a los ejércitos de la tierra. A pesar de ser obsoleto, tomaron parte en la defensa del país durante la invasión alemana de Polonia.

La mayoría de los caza P.7 fueron destruidos en 1939, en combate o en el suelo, una docena se retiraron a Rumanía, pero no se utilizaron en el combate. Algunos P.7s capturados fueron utilizados por los alemanes para entrenamiento. Varios aviones fueron capturados por los soviéticos (el número exacto no se conoce) y fueron asignados también como entrenadores.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

PZL P.7
PZL P.7
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PZL P.7
PZL P.7
PZL P.7
PZL P.7

Altos mandos polacos inspeccionado un P.7Altos mandos polacos inspeccionado un P.7

Un PZL P.7 capturado y pintado con los colores de la LuftwaffeUn PZL P.7 capturado y pintado con los colores de la Luftwaffe

Soldados alemanes inspeccionado un P.7 destruidoSoldados alemanes inspeccionado un P.7 destruido

Soldados alemanes junto a un P.7 capturadoSoldados alemanes junto a un P.7 capturado



4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/poland/pzl_p-7.php
http://www.airwar.ru/enc/fww2/p7.html
https://en.wikipedia.org/wiki/PZL_P.7
http://www.samolotypolskie.pl/samoloty/ ... 6/PZL-P-72
http://wio.ru/polska/pol.htm

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984.
PZL P.7: Cz.2: Autor: Tomasz J Kopa?ski; Editorial: AJ Press; ISBN: 83-7237-081-8

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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