Arado Ar 231
El Arado Ar 231 era un hidroavión ligero plegable que fue diseñado para ser utilizado por los U-Boot, como avión de reconocimiento.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Variantes
1D. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Alemania.
- Tipo: Prototipo de Hidroavión de Reconocimiento.
- Fabricante: Arado Flugzeugwerke.
- Primer Vuelo: 1941.
- Unidades Construidos: 6 Ejemplares.
- Tripulación: 1 Tripulantes.
- Longitud: 7,80 m.
- Envergadura: 10,16 m.
- Altura: 3,10 m.
- Superficie Alar: 15,20 m².
- Peso en Vacío: 833 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 1.050 kg kg.
- Planta Motriz: Un Motor Hirth HM 501 de 6 cilindros invertidos, refrigerados por aire.
- Potencia: 160 CV.
- Hélices: Un Hélice Bipala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 179 km/h.
- Autonomía: 500 km.
- Techo de Servicio: 3.000 m.
- Ar 231 V1
- Ar 231 V2
- Ar 231 V3
- Ar 231 V4
- Ar 231 V5
- Ar 231 V6
- Alemania: Luftwaffe.
2. HISTORIA
Existía la opinión de que podían incrementarse los éxitos de los submarinos de la Kriegsmarine contra los buques aliados, si dicho submarino dispusiera a bordo de un pequeño avión de reconocimiento que les proporcionara información táctica. Los principales requisitos que debía reunir dichos aviones era la posibilidad de guardarse en un compartimento de dos metros de diámetro y la facilidad de montaje y desmontaje en un tiempo no superior a 1 o 2 minutos, a fin de reducir la permanencia del submarino en superficie. Todo el proceso de despegue y recuperación, incluido el tiempo de utilización de una grúa para la puesta y retirada del agua, no debía de exceder de seis minutos en condiciones operativas.
La respuesta de Arado a la especificaciones exigidas fueron muy interesante; el diseño incluía entre sus características una de las primeras utilizaciones del empenaje montado directamente en la deriva. Las superficies verticales de la cola eran bajas y anchas, con objeto de reducir la altura total, pero este hecho contribuyó a serias deficiencias de maniobrabilidad, que se pusieron en evidencia en los vuelos de prueba.
Los dos flotadores podían levantarse y plegarse a los largo del fuselaje, con las quillas hacia fuera, y la sección central de las alas formaban un ángulo, de modo que la del costado de babor era mas alta que la de estribor, para que pudiera plegarse sobre la otra. En el transcurso de 1941 se terminaron seis prototipos, todos ellos con motores Hirth HM 501, pero a comienzos de 1942, se canceló el proyecto en favor del Focke.Achgelis Fa 330 Bachstelze, helicóptero cometa monoplaza.
La respuesta de Arado a la especificaciones exigidas fueron muy interesante; el diseño incluía entre sus características una de las primeras utilizaciones del empenaje montado directamente en la deriva. Las superficies verticales de la cola eran bajas y anchas, con objeto de reducir la altura total, pero este hecho contribuyó a serias deficiencias de maniobrabilidad, que se pusieron en evidencia en los vuelos de prueba.
Los dos flotadores podían levantarse y plegarse a los largo del fuselaje, con las quillas hacia fuera, y la sección central de las alas formaban un ángulo, de modo que la del costado de babor era mas alta que la de estribor, para que pudiera plegarse sobre la otra. En el transcurso de 1941 se terminaron seis prototipos, todos ellos con motores Hirth HM 501, pero a comienzos de 1942, se canceló el proyecto en favor del Focke.Achgelis Fa 330 Bachstelze, helicóptero cometa monoplaza.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/germany/arado_ar-231.phpAr 231 V1
Ar 231 V1
Ar 231 V1
Ar 231 V2
Ar 231 V2
Ar 231 V2
Ar 231 V2
Ar 231 V2 KK-BQ Desmontado
Ar 231 V2 KK-BQ Desmontado
Ar 231 V2 KK-BQ Desmontado
4. FUENTES
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... /ar231.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_231
http://www.airwar.ru/enc/sww2/ar231.html
http://www.wehrmacht-history.com/luftwa ... totype.htm
https://www.aviarmor.net/aww2/aircraft/ ... /ar231.htm
El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984