Arado Ar 232 [Transporte Pesado de Corto Alcance]

Descripción: Diseñado como avión de transporte multiuso, su principal aportación era la incorporación de un tren de aterrizaje múltiple.

Etiquetas del tema: Alemania Arado Ar 232 Corto alcance Luftwaffe Transporte pesado

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cocinilla
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Arado Ar 232 [Transporte Pesado de Corto Alcance]

Mensaje por cocinilla » 16 12 2017 18:36

Arado Ar 232

Arado Ar 232
Diseñado como avión de transporte multiuso, su principal aportación era la incorporación de un tren de aterrizaje múltiple. Los Ar 232 prestaron servicio en la unidad de operaciones especiales del Mando Aéreo alemán, la llamada KG200.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Arado Ar 232
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Transporte Pesado de Corto Alcance.
  • Fabricante: Arado Flugzeugwerke.
  • Primer Vuelo: Junio de 1941.
  • Introducido: 1943.
  • Retirado: 1945.
  • Construidos: 20 Ejemplares.
  • Tripulación: 4 Tripulantes.
  • Longitud: 23,52 m.
  • Envergadura: 33,50 m.
  • Altura: 5,69 m.
  • Superficie Alar: 142,60 m².
  • Peso en Vacío: 12.802 kg.
  • Peso Cargado: 21.125 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: kg.
  • Planta Motriz: Cuatro Motores Radial BMW Bramo 232R-2.
  • Potencia: 1.200 CV cada uno.
  • Hélices: Cuatro Hélices Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 340 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 290 km.
  • Alcance: 1.062 km.
  • Techo de Servicio: 8.000 m.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Una Ametralladora MG 131 en el morro, Dos Ametralladoras MG 131 en posición trasera y 8 Ametralladoras MG34 montadas en la ventanas lateral cuando transportaba infantería.
  • Cañones: Un Cañón MG 151 en la torreta dorsal.
1D. Variantes
  • Ar 232 V1 & V2: Primera versión de prototipo propulsados por dos motores BMW 801A/B de 1.600 CV.
  • Ar 232 V3 & V4: Segunda versión de prototipo propulsados por cuatro motores BMW Bramo 323R-2.
  • Ar 232A: Aviones de preproducción utilizados para pruebas operacionales, propulsados por dos motores BMW801.
  • Ar 232B: El primer avión de producción propulsado por cuatro motores Bramo 323 Fafnir.
  • Ar 232C: Versión rediseñada que utilizaba madera para las secciones del ala exterior y las superficies de control.
  • Ar 432: Version final de producción.
  • Ar 532: Version propuesta con seis motores, finalmente cancelado.
  • Ar 632: Version propuesta con seis motores, finalmente cancelado.
1E. Usuarios
  • Alemania: Luftwaffe.



2. HISTORIA
Al comienzo de 1940 se inició el diseño de un transporte que debía mejorar y sustituir al venerable y difundido Junkers Ju 52/3m, del que el 1 de septiembre de 1939, al iniciarse la II Guerra Mundial con la invasión alemana de Polonia, había mas de 500 en servicio.

El Arado Ar 232 era un bimotor con un fuselaje panzudo proviso de un portalón posterior accionado hidráulicamente, y un original sistema compuesto de once pares de ruedas que sostenían el fuselaje durante las operaciones de carga y descarga, mientras se había levantado el tren de aterrizaje principal, del tipo triciclo, mediante un par de cilindros hidráulicos.

Los dos primeros prototipos, volaron por primera vez en 1941; ambos iban propulsados por dos motores radiales BMW Bramo 323R-2 de 1.600 hp de potencia cada uno, pero la insistente demanda de motores para las líneas de producción del Focke-Wulf Fw 190, obligó a un cambio del tipo de motor para este avión. La selección del BMW Bramo 323R-2, de menor potencia, exigió que se instalasen cuatro motores y, en consecuencia, el tercer prototipo sufrió un aumento de 1,70 m en la sección central del ala para poder colocarlos.

Este ejemplar fue el primero de un total de veinte Ar 232B construidos, algunos de los cuales entraron al servicio de la unidades de la Luftwaffe, inicialmente en el Frente Oriental y, luego interviniendo en la "Operación Zeppelín*" de la Kampfgeschwader 200. Uno de los aviones supervivientes del 3/KG 200 voló de Flensburg al Royal Aircraft Establishment en Farnborough, Gran Bretaña, tras la capitulación alemana. Otros ejemplares se utilizaron durante la guerra en misiones experimentales; entre ellas había uno previsto de un sistema de control de fronteras, otro con cuatro motores radiales Gnome-Rhöne 14M y otro con tren de aterrizaje fijo y esquíes para operar en Noruega.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ar.232V-1Ar.232V-1

Ar.232V-1Ar.232V-1

Ar.232V-1Ar.232V-1

Ar.232V-1Ar.232V-1

Ar.232V-2Ar.232V-2

Ar.232V-2Ar.232V-2

Ar.232A-0Ar.232A-0

Ar.232A-0Ar.232A-0

Ar.232A-0Ar.232A-0

Ar.232A-0Ar.232A-0

Ar.232A-0Ar.232A-0

Vista de la bodega de carga del Ar 232Vista de la bodega de carga del Ar 232

Vista del puesto del piloto del un Ar 232Vista del puesto del piloto del un Ar 232



4. VÍDEO




*Operación Zeppelin: La Kampfgeschwader 200,? sección que se ocupaba de las operaciones especiales de la Luftwaffe organizó una de las operaciones más audaces de toda la guerra. La operación Zeppelín (por otros autores denominada Operación Puño de Hierro), realizada en septiembre de 1944, consistió en el vuelo de un Ar 232B trasladando a un equipo que tomaría tierra cerca de Smolensko. Después de aterrizar, debían descargar un grupo de motocicletas que llevaría a los agentes a Moscú. Su misión era asesinar a Iósif Stalin. Este intrépido plan se frustró cuando el avión se estrelló al intentar aterrizar en una pista demasiado corta, siendo capturados enseguida los agentes.



5. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/germany/arado_ar-232.php
https://en.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_232
https://www.militaryfactory.com/aircraf ... aft_id=475
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... /ar232.htm
http://www.airwar.ru/enc/cww2/ar232.html
https://www.sas1946.com/main/index.php?topic=42654.0
http://www.avionslegendaires.net/avion- ... do-ar-232/
http://www.aircraftaces.com/arado-232.htm
https://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Re: Arado Ar 232 [Transporte Pesado de Corto Alcance]

Mensaje por James Doolittle » 20 12 2017 03:00

Fue una avión que nació con grandes expectativas...
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