Blohm & Voss BV 142 [Avión de transporte y de reconocimiento marítimo de largo alcance]

Descripción: El Blohm & Voss BV 142 era una versión terrestre del hidroavión BV 139, diseñado como avión de correo transatlántico y también utilizado por la Luftwaffe.

Etiquetas del tema: Alemania Blohm und Voss BV 142 Luftwaffe Reconocimiento Transporte

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Blohm & Voss BV 142 [Avión de transporte y de reconocimiento marítimo de largo alcance]

Mensaje por cocinilla » 28 12 2017 18:57

Blohm & Voss BV 142

BV 142
El Blohm & Voss BV 142 era una versión terrestre del hidroavión Blohm & Voss BV 139, diseñado como avión de correo transatlántico, y que también fue utilizado por la Luftwaffe.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

BV 142
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Avión de transporte y de reconocimiento marítimo de largo alcance.
  • Fabricante: Blohm & Voss.
  • Primer Vuelo: 11 de octubre de 1938.
  • Introducido: Otoño de 1940.
  • Retirado: 1942.
  • Construidos: 4 Ejemplares.
  • Desarrollo del: Blohm & Voss Ha 139.
  • Tripulación: 6 Tripulantes.
  • Longitud: 20,48 m.
  • Envergadura: 29,53 m.
  • Altura: 4,44 m.
  • Superficie Alar: 130 m².
  • Peso en Vacío: 11.080 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 16.560 kg.
  • Planta Motriz: Cuatro Motores Radiales BMW 132H-1.
  • Potencia: 868 CV cada uno.
  • Hélices: Cuatro Hélice Tripala de paso variable.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 373 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 325 km.
  • Alcance: 3.900 km.
  • Techo de Servicio: 9.000 m.
  • Régimen de Trepada: 6,67 m/s.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Cinco Ametralladoras MG 15 de 7,92 mm.
  • Bombas: 4 Bombas de 100 kg o 8 Bombas de 50 kg.
1D. Variantes
  • Blohm & Voss BV 142 V1: Primer Prototipo.
  • Blohm & Voss BV 142 V2/U1: Segundo Prototipo.
  • Blohm & Voss BV 142 V3: Tercer Prototipo.
  • Blohm & Voss BV 142 V4: Cuarto Prototipo.
1E. Usuarios
  • Alemania: Deutsche Lufth Hansa (DLH) y la Luftwaffe.



2. HISTORIA
Diseñado para el servicio postal aéreo y designado al principio Ha 142, el Blohm & Voss BV 142, derivado del Hidroavión Blohm & Voss BV 139, con una estructura casi idéntica. El nuevo avión, que estaba basado en el tercer prototipo del Ha 139, conservaba las alas de gaviota invertida, pero se sustituyeron los motores principales por cuatro motores radiales BMW 132H; las góndolas mas próximas al fuselaje se ampliaron para alojar las patas principales del tren de aterrizaje, retráctiles hacia atrás. La pata de cola, provista de dos ruedas, también eran retráctil.

El primer prototipo voló por primera vez el 11 de octubre de 1938, seguido de cerca por el segundo ejemplar, que utilizaba la designación del Bv 142 de la compañía. Dos ejemplares mas participaron en el programa de pruebas y evolución, que incluían las pruebas de Lufthansa, pero no despertaron gran interés y al estallar la II Guerra Mundial, los cuatro fueron devueltos al fabricante. Se tomo la decisión de convertir los dos primeros ejemplares en aviones de largo alcance para el servicio militar de patrulla y reconocimiento marítimo.

Los cambios mas importantes fueron el añadido de un morro alargado acristalado, parecido al del Ha 139 V3/U1, y la instalación de armamento en posiciones morro, dorsal y ventral. El avión se entrego a finales de 1940 y sirvió en el 2./Aufklärungsgruppe Oberbefehlshaber del Luftwaffe, destinado al Cuartel general de la Luftflotte III en Francia. El tercer y cuarto prototipo se modificaron y fueron empleados como transporte en la Campaña de Noruega. En 1942, la Luftwaffe había retirado todos del servicio activo.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA


Ha 142 V1
Ha 142 V1
Ha 142 V1
Ha 142 V1
Ha 142 V1
Ha 142 V1
Ha 142 V1
Ha 142 V1
Ha 142 V1

BV 142 V2/U1
BV 142 V2 U1
BV 142 V2 U1
BV 142 V2 U1
BV 142 V2 U1
BV 142 V2 U1
BV 142 V2 U1
BV 142 V2 U1



4. FUENTES
http://www.luftarchiv.de/index.htm?http ... /bv142.htm
http://www.aviastar.org/air/germany/blohm_bv-142.php
https://en.wikipedia.org/wiki/Blohm_%26_Voss_Ha_142
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Bv142.htm
http://www.historyofwar.org/articles/we ... v_142.html
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/bv142.html
http://www.airwar.ru/enc/sww2/bv142.html

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder