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Blohm & Voss Bv 144 [Prototipo de Transporte de Medio Alcance]

Publicado: 29 12 2017 18:18
por cocinilla
Blohm & Voss Bv 144

Bv 144
El Blohm & Voss Bv 144 fue un intento alemán de desarrollar un avión de pasajeros para que prestara servicios una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Debido al cambio en el curso de la guerra, el proyecto fue abandonado y un solo ejemplar fue construido.

  1. ESPECIFICACIONES1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Variantes.
    1D. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Bv 144
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Prototipo de Transporte de Medio Alcance.
  • Fabricante: Blohm & Voss y Société Anonyme des Ateliers d'Aviation Louis Breguet.
  • Primer Vuelo: Agosto de 1944.
  • Construidos: 1 Ejemplares.
  • Tripulación: 3 Tripulantes.
  • Longitud: 27,0 m.
  • Envergadura: 21,8 m.
  • Altura: 5,1 m.
  • Superficie Alar: 88 m².
  • Peso en Vacío: 7.900 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 13.000 kg.
  • Planta Motriz: Dos Motores Radial BMW 801MA.
  • Potencia: 1.600 hp de potencia unitaria.
  • Hélices: Un Hélice Tripala por motor.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 470 km/h.
  • Autonomía: 1.550 km.
  • Techo de Servicio: 9.100 m.
1C. Variantes
  • BV 144 V1: Primer Prototipo.
1D. Usuarios
  • Francia: Fuerza Aérea de la Francia Libre.
  • Alemania: Luftwaffe.



2. HISTORIA
En 1940, cuando la suerte favorecía a los alemanes, Lufthansa comenzó a planear sus operaciones de posguerra, previendo la necesidad de un transporte de 18 plazas para reemplazar al Junkers Ju 52/3 m, que había sido el punto de apoyo de los transporte de medio alcance en los servicio de preguerra.

El Blohm & Voss Bv 144, creado específicamente para responder a esta especificación, era un monoplano enteramente metálico de ala alta, con tren de aterrizaje triciclo retráctil, accionado por dos motores radiales BMW 801MA, de una potencia unitaria de 1.600 hp. Su disposicion interna permitía acomodar a dos pilotos, un operador de radio y de 18 a 23 pasajeros; la cabina tenia lavabo y había dos bodegas de carga situada a popa y a proa.

El diseño incluía varias novedades, la mas notable de las cuales era el ala de incidencia variable. Esta podía girar en su larguero tubular principal para cambiar el angulo de ataque hasta 9º, con el efecto de variar la sustentación generada, y permitía al mismo tiempo mantener el fuselaje en posición horizontal al aterrizar o en maniobras a baja velocidad. Los bordes de ataque del ala y de la cola estaban provistos de un sistema de deshielo por aire caliente.

Se encargaron dos prototipos y, después de la rendición de Francia, el proyecto se remitió a la Fabrica Breguet cerca de Bayona, donde se completo el primer aparato, que voló antes de la Liberación. Aunque el desarrollo del proyecto prosiguió en Francia después de la retirada alemana, al poco tiempo se abandonó.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA


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4. FUENTES
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/bv144.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Blohm_%26_Voss_BV_144
http://forum.valka.cz/topic/view/71153/ ... oss-BV-144
http://www.aviastar.org/air/germany/blohm_bv-144.php
http://www.wehrmacht-history.com/luftwa ... totype.htm
http://www.airwar.ru/enc/cww2/bv144.html

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Re: Blohm & Voss Bv 144 [Prototipo de Transporte de Medio Alcance]

Publicado: 29 12 2017 22:02
por James Doolittle
Gracias por tu aporte Cocinilla. Este avión parecía prometedor...