Heinkel He 114 [Hidroavión de Reconocimiento]

Descripción: El He 114 era un avión inusual por su configuración de biplano y ala baja con plataforma de tipo elíptico.

Etiquetas del tema: Alemania Heinkel He 114 Hidroavión de reconocimiento Luftwaffe

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cocinilla
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Heinkel He 114 [Hidroavión de Reconocimiento]

Mensaje por cocinilla » 24 02 2018 18:39

Heinkel He 114

Heinkel He 114
En el verano de 1935, la fabrica Heinkel inicio el desarrollo de un sucesor del hidroavión de reconocimiento He 60, el He 114 era un avión inusual por su configuración de biplano y ala baja con plataforma de tipo elíptico, el ala superior estaba unida al fuselaje mediante montantes tipo N y la interior mediante uniones en Y.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
    1F. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Heinkel He 114
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Hidroavión de Reconocimiento.
  • Fabricante: Heinkel Flugzeugwerke AG.
  • Primer Vuelo: 1936.
  • Introducido: 1939.
  • Retirado: 1945 (Alemania) y 1960 (Rumanía).
  • Producción: 1936 - 1939.
  • Construidos: 98 Ejemplares.
  • Tripulación: 2 Tripulantes (piloto y observador).
  • Longitud: 11,7 m.
  • Envergadura: 13,6 m.
  • Altura: 5,2 m.
  • Superficie Alar: 42,3 m².
  • Peso en Vacío: 2.300 kg.
  • Peso Cargado: 3.700 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Radial BMW 132K de 9 cilindros.
  • Potencia: 716 kW (987 HP; 974 CV).
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 335 km/h.
  • Alcance: 920 km.
  • Techo de Servicio: 4.900 m.
  • Régimen de Trepada: 5,5 m/s.
  • Carga Alar: 86.8 kg/m².
  • Potencia/Peso: 0,20 W/kg.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Dos Ametralladoras MG 17 de 7,92 mm.
  • Bombas: Dos bombas de 50 kg.
1D. Variantes
  • Heinkel 114 V1 a V5: Cinco prototipos puestos en vuelo entre 1936 y 1937, propulsados por varios motores, como el Daimler-Benz DB 600 de 960 cv, El Junkers Jumo 210 de 640 cv, el BMW 132Dc de 880 cv y el BMW 132K de 960 cv
  • Heinkel He 114A-0: 10 ejemplares de preserie, propulsados por un motor BMW 132Dc de 656 kW (880 HP).
  • Heinkel He 114A-1: Versión de entrenamiento, propulsada por el mismo motor que el anterior. 33 fabricados.
  • Heinkel He 114A-2: Versión operativa de producción principal propulsado por el motor BMW 132K
  • Heinkel He 114B-1: Versión de exportación del He 114A-2 para Suecia. 14 fabricados.
  • Heinkel He 114B-2: Versión de exportación del He 114A-2 para Rumanía. 6 fabricados, 3 con motores lineales DB 600 y 3 con Junkers Jumo 210 , además de 12 ejemplares con motores radiales BMW 132K
  • Heinkel He 114C-1: Versión de reconocimiento para la Luftwaffe. 14 fabricados.
  • Heinkel He 114C-2: Versión embarcada sin armamento para la Kriegsmarine. 4 fabricados.
1E. Usuarios
  • Alemania: Luftwaffe.
  • Rumanía: Real Fuerza Aérea Rumana.
  • España: Ejército del Aire de España.
  • Suecia: Fuerza Aérea Sueca.



2. HISTORIA
Previsto para sustituir al Heinkel He 60, el Heinkel He 114 fue desarrollado en origen por cuenta y riesgo de la propia compañía. Cinco prototipos, puestos en vuelo entre 1936 y 1937, estuvieron propulsados por varios motores, como el Daimler-Benz DB 600 de 960 hp, el Junkers Jumo 210 de 640 hp, el BMW 132Dc de 880 hp y el BMW 132K de 960 hp. Se construyeron diez ejemplares de preserie He 114A-0 propulsado por el BMW 132Dc, motor que se instale también en los 33 entrenadores He 114A-1. Un avión de desarrollo propulsado por un motor BMW 132K, voló el 16 de febrero de 937, procedió al He 114A-2 que, propulsado por el mismo motor, fue la primera versión operativa y estuvo armado con una ametralladora de tiro frontal MG 17 de 7,92 mm y una del mismo tipo en la cabina del observador.

Los pedidos de exportación incluyeron 14 He 114B-1 para Suecia y seis He 114B-2 para Rumanía (tres con motores DB 600 y tres con Jumo 210). Este mismo país adquirió también doce He 114B-2 con motores BMW 132K. Catorce He 114C-1, con una ametralladora fija MG 17 adicional, fueron suministrados a la Luftwaffe. este modelo participó de forma limada en la II Segunda Guerra Mundial, aunque su producción cesó en 1939. En 1943 el Ejército del Aire adquirió a la Luftwaffe 12 ejemplares de dicho modelo de las versiones A y C, que se destinaron a la Base de hidroaviones de Los Alcázares . Un ejemplar es cedido a la Armada, siendo embarcado en el crucero Miguel de Cervantes. Se da la circunstancia que, desde la desaparición de la Aeronáutica Naval en 1939 hasta la llegada de los helicópteros Bell 47 G en 1954, este aparato fue el único medio aeronaval de que dispuso la armada española.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Heinkel He 114a-2 de las Reales Fuerzas Aéreas RumanasHeinkel He 114a-2 de las Reales Fuerzas Aéreas Rumanas

He 114v-2He 114v-2

He 114v-8He 114v-8

He 114v-9He 114v-9

He 114v-9He 114v-9

He 114a-2He 114a-2

He 114c-1He 114c-1

Vista frontal de este sesquiplano Heinkel He-114A HR.4-2 52-2. En esta foto lo podemos ver con las alas desplegadasVista frontal de este sesquiplano Heinkel He-114A (HR.4-2 / 52-2). En esta foto lo podemos ver con las alas desplegadas

Heinkel He-114A HR.4-2 52-2 con los planos plegados, posiblemente fotografiado en la base de hidros de Los Alcázares cerca de San Javier, MurciaHeinkel He-114A (HR.4-2 / 52-2) con los planos plegados, posiblemente fotografiado en la base de hidros de Los Alcázares cerca de San Javier (Murcia)

Heinkel He-114A HR.4-5 52-5 siendo izado al Crucero Canarias en 1945Heinkel He-114A (HR.4-5 / 52-5) siendo izado al Crucero Canarias en 1945

Heinkel He-114A HR.4-5 52-5 siendo izado al Crucero Canarias en 1945Heinkel He-114A (HR.4-5 / 52-5) siendo izado al Crucero Canarias en 1945

Heinkel He-114A HR.4-5 52-5 siendo izado a la cubierta del Crucero Miguel de Cervantes en 1950Heinkel He-114A (HR.4-5 / 52-5) siendo izado a la cubierta del Crucero Miguel de Cervantes en 1950

Heinkel He-114A, HR.4-2 - 52-2, en aguas del mar menor, perteneciente a la Base Aeronaval de San Javier, Murcia en 1945Heinkel He-114A (HR.4-2 / 52-2) en aguas del mar menor, perteneciente a la Base Aeronaval de San Javier, Murcia en 1945

Heinkel He 114B-1 suecoHeinkel He 114B-1 sueco

Vista del panel principal del piloto de un Heinkel He 114Vista del panel principal del piloto de un Heinkel He 114



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/germany/he-114.php
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/he114.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_114
http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... ype_id=736
http://www.historyofwar.org/articles/we ... e_114.html
http://www.luftarchiv.de/index.htm?http ... /he114.htm
http://www.airwar.ru/enc/sww2/he114.html
https://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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