Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Descripción: Avión bombardero medio, diseñado inicialmente como avión de pasajeros por los hermanos Siegfried y Walter Günter sobre un pedido de la Luftwaffe.

Etiquetas del tema: Alemania Bombardero medio Heinkel He 111 Luftwaffe

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cocinilla
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Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Mensaje por cocinilla » 14 01 2013 20:45

Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Francia.- Bombardero Heinkel He 111 H, 21 de junio de 1940Francia.- Bombardero Heinkel He 111 H, 21 de junio de 1940
El Heinkel He 111 fue un avión bombardero medio, diseñado inicialmente como avión de pasajeros por los hermanos Siegfried y Walter Günter sobre un pedido de la Luftwaffe, que realizó su primer vuelo en 1935.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
    1F. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
    2A. Desarrollo
    2B. Historia Operativa
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEOS
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Heinkel He 111
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Bombardero Ligero.
  • Fabricante: Heinkel.
  • Diseñador: Siegfried y Walter Günter.
  • Primer Vuelo: 24 de Febrero de 1935.
  • Introducido: 1936.
  • Retirado: 1945.
  • Producción: 1935–1944.
  • Construidos: 6.508 Ejemplares (incluyendo 32 prototipos).
  • Desarrollado: CASA 2.111.
  • Tripulación: 4 Tripulantes (Piloto, Navegador/Bombardero/Artillero frontal, Artillero Ventral, Artillero Dorsal/Operador de Radio).
  • Longitud: 16,4 m.
  • Envergadura: 22,6 m.
  • Altura: 4 m.
  • Superficie Alar: 87,6 m².
  • Peso en Vacío: 8.680 kg.
  • Peso Cargado: 12.030 kg
  • Peso Máximo al Despegue: 14.000 kg.
  • Planta Motriz: Dos Motor Jumo 211F-1 o 211F-2 V12 invertido refrigerado por líquido.
  • Potencia: 986 kW (1.300 HP el F-1 o 1.340 HP el F-2) cada uno.
  • Hélices: Un Hélice Tripala por Motor.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 440 km/h.
  • Alcance: 2.300 km con la carga máxima de combustible.
  • Techo de Servicio: 6.500 m.
  • Régimen de Trepada: 5.185 m en 20 minutos.
  • Carga Alar: 137 kg/m².
  • Potencia/Peso: 0,082 kW/kg.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Hasta siete Ametralladoras MG 15 o MG 81 de 7,92 mm, algunas reemplazadas o complementadas por: Una Ametralladora MG 131 de 13 mm (en posiciones dorsal y/o ventral hacia atrás) o Un Cañón Automático MG FF de 20 mm (en posición central del morro o posición ventral hacia adelante).
  • Bombas: Hasta 2.000 kg en la bodega interna (ocho bombas de 250 kg) o hasta 2.500 kg con dos soportes externos..
1D. Variantes
  • He 111a (He 111 V1): Primer prototipo; dos motores B.M.W. VI 6 OZ de 600 cv con hélices bipala.
  • He 111 V2: Segundo prototipo (D-ALIX), con curvatura de borde de fuga alar reducida.
  • He 111 V3: Tercer prototipo (D-ALES); envergadura reducida a 22,61 m.
  • He 111 V4: Cuarto prototipo (D-AHAO); avión de línea para 10 pasajeros; hélices tripala.
  • He 111C-0: Seis aviones de línea para Lufthansa.
  • He 111A-1: Diez aviones basados en el V3; rechazados por la Luftwaffe y vendidos a Japón.
  • He 111 V5: Motores DB 600A; peso bruto 8.600 kg.
  • He 111B-0: Versión de preproducción aceptada por la Luftwaffe; un avión con Jumo 210Ga.
  • He 111B-1: Bombarderos de serie; primeros ejemplares con DB 600Aa, posteriores con DB 600C; peso bruto 9.323 kg; carga máxima de bombas 1.500 kg.
  • He 111B-2: Como B-1, motores DB 600CG sobrealimentados; peso bruto 10.000 kg.
  • He 111 V7: Prototipo con alas de planta trapezoidal.
  • He 111 D-0: Pre-producción de los aviones con motores DB 600Ga.
  • He 111 D-1: Producción de aeronaves, sólo unos pocos construidos.
  • He 111 E-0: Pre-producción de aviones, similar al B-0, pero con Jumo 211A-1 motores.
  • He 111 E-1: Producción de aviones hasta 2000 kg de bombas de carga.
  • He 111 E-3: Producción bombardero con carga de bombas mucho mayor que la versión anterior.
  • He 111 E-4: La mitad de los 2000 kg de bombas de carga llevadas en el exterior.
  • He 111 E-5: Equipada con un depósito auxiliar de combustible en el fuselaje.
  • He 111 H-0: Pre-producción similares a los aviones E-5, pero con una nueva ala de construcción más simple con una recta en vez de curva , y motores Jumo 211A-3 .
  • He 111 F-1: 24 ejemplares vendidos a Turquía en 1938.
  • He 111 F-4: Producción bombardero para uso con la Luftwaffe.
  • He 111 G-0: Pre-producción de aviones de transporte construido, que figuran en la nueva ala presenta F-0.
  • He 111 G-3: También conocido como V14, equipado con motores BMW 132Dc radial.
  • He 111 G-4: También conocido como V16, equipado con motores DB600G.
  • He 111 G-5: Cuatro aviones con motores de DB 600Ga vendidos a Turquía.
  • He 111 J: Versión de torpedeo de la serie He 111F, pero con motores DB 600CG.
  • He 111 J-0/J-1: Versión de torpedeo con motores DB 600CG de 950 cv.
  • He 111 L: Alternativas para la designación del 111G-3. aviones de transporte civil.
  • He 111 P: Serie que introdujo en 1939 un fuselaje bastante revisado y la supresión de la cabina escalonada en favor de la asimétrica totalmente acristalada.
  • He 111 P-1: Producción de aeronaves, equipadas con tres 7,9 mm MG 15 para armamento defensivo.
  • He 111 P-2: Emisoras de radio FuG 10 en lugar de FuG III.
  • He 111 P-3: Entrenador control Dual.
  • He 111 P-4: Equipada con blindaje adicional, cinco tripulantes, tres MG 15 extra , y las disposiciones para dos bastidores externos de bombas .
  • He 111 P-6: Equipada con motores DB 601N de 1.175 cv y 2000 kg de bombas.
  • He 111 H-0: Pre-producción similares a los aviones P-2 pero con motores Jumo 211.
  • He 111 H-1: Producción de aeronaves.
  • He 111 H-2: Esta versión fue provista con mejor armamento.
  • He 111 H-3: Similar a la de P-4, pero con motores Jumo 211A-3 .
  • He 111 H-4: Los primeros fueron equipados con motores Jumo 211D, los posteriores con Jumo 211F, y dos bastidores externos de bombas.
  • He 111 H-5: Similar a la H-4, llevaba depósitos adicionales de combustible bajo la bodega de bombas, cargables en dos soportes externos con capacidad para 1000 kg cada uno; el peso total se elevó a 14055 kg.
  • He 111 H-6: Torpedo bombardero, podría llevar dos torpedos LT F5b exterior, alimentada por Jumo 211F-1 motores, seis de la MG 15 y un MG / FF cañón de 20 mm en adelante góndola.
  • He 111 H-8: Similar a la H-3 o H-5 aviones, pero con estructura corta balones.
  • He 111 H-8/R2: Conversión de H-8 en planeador remolcadores, estructura corta balones eliminado.
  • He 111 H-10: Similar a la H-6, pero con 20 mm MG / FF en góndola ventral, y equipado con estructura corta balones Kuto-Nase.
  • He 111 H-11: Tenia un cañón completamente cerrado dorsal en posición defensiva y el aumento de armamento y armaduras.
  • He 111 H-11/R1: Como H-11, pero con dos MG 81Z arma de doble haz de unidades en las posiciones.
  • He 111 H-11/R2: Como H-11, pero convertida a un planeador remolcador.
  • He 111 H-12: Se modificó para llevar misiles Hs 293 A, equipado con transmisor FuG 203b Kehl , y la góndola ventral eliminada.
  • He 111 H-14: Pathfinder, equipado con FuG Samos y equipo de radio FuG 351 Korfu .
  • He 111 H-14/R1: Versión remolcador de planeadores.
  • He 111 H-15: Torpedo bombardero.
  • He 111 H-16: Equipada con Jumo 211F-2 motores y el aumento de armamento defensivo de 13 mm MG 131, de doble 7,9 mm 81Z MG's, y una de 20 mm MG / FF cañón.
  • He 111 H-16/R1: Como H-16, pero con un MG131 13 mm operado en la torreta dorsal.
  • He 111 H-16/R2: Como H-16, pero convertida a un remolcador de planeadores .
  • He 111 H-16/R3: Como H-16, modificado como una guía.
  • He 111 H-18: Sobre la base de H-16/R3, es una guía para operaciones nocturnas.
  • He 111 H-20: Transporte/remolcador de planeadores; H-20/R1, transporte de paracaidistas; H-20/R2, carguero/remolcador; H-20/R3, modificado como bombardero; H-20/R4, convertido en bombardero con 20 bombas de 50 kg.
  • He 111 H-21: Sobre la base de la H-20/R3, pero con motores Junkers Jumo 213E-1 de 1750 cv.
  • He 111 H-22: Reasignados modificados y H-6, H-16, H-21 y utilizada para el lanzamiento de misiles.
  • He 111H-23: Similar al H-20/R1 con motores Jumo 213A-1 de 1.776 cv.
  • He 111Z-1(Zwilling): Combinaba dos células de He 111H-6 unidas entre sí por una nueva sección alar que montaba un quinto motor Jumo 211F-2, utilizado como remolcador de planeadores.
  • He 111Z-2: Proyecto de bombardero de largo alcance.
  • He 111Z-3: Versión del Z-1 propuesta para reconocimiento de largo alcance.
1E. Usuarios
  • Alemania: Luftwaffe y Lufthansa.
  • Bulgaria: Fuerza Aérea Búlgara.
  • Checoslovaquia: La Fuerza Aérea Checoslovaca utilizó un avión en la posguerra.
  • Eslovaquia: Fuerza Aérea Eslovaca.
  • España: Ejército del Aire.
  • Estados Unidos: La Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos operó con varios aparatos capturados después de la guerra.
  • Hungría: Real fuerza Aérea Húngara.
  • Reino Unido: La Royal Air Force utilizó varios aviones capturados durante y tras la guerra.11
  • República de China: Fuerza Aérea Nacionalista China.
  • Rumanía: Real Fuerza Aérea Rumana.
  • Turquía: La Fuerza Aérea Turca utilizó la variante He 111F.
1F. Aviones Conservados
Heinkel He-111E-3 Nº de Serie MN235 está en exhibición en el Museo del Aire de Cuatro Vientos en Madrid, EspañaHeinkel He-111E-3 (Nº de Serie MN235) está en exhibición en el Museo del Aire de Cuatro Vientos en Madrid, España

Heinkel He-111P-2 Nº de Serie 1526 está en exhibición en el Norwegian AF Museum en Gardermoen, NoruegaHeinkel He-111P-2 Nº de Serie 1526 está en exhibición en el Norwegian AF Museum en Gardermoen, Noruega

Heinkel He-111H-20 Nº de Serie 701152 está en exhibición en el RAF Museum de Hendon en Londres, InglaterraHeinkel He-111H-20 Nº de Serie 701152 está en exhibición en el RAF Museum de Hendon en Londres, Inglaterra



2. HISTORIA
2A. Desarrollo
De una u otra forma, la larga carrera del Heinkel He 111, que se extendió durante unos 30 años, y que no es sino un merecido tributo a su proyecto, nació en 1934 de los hermanos Günter. De los cuatro prototipos originales, el primero voló el 24 de febrero de 1935, siendo terminados aparentemente el segundo y el cuarto como transportes civiles.

La producción de bombarderos fue precedida en el verano de 1935 por el He 111 V4 y unas primeras series del He III A-0, si bien sus motores BMW no le proporcionaron suficiente potencia, por lo que se fabricado en mayor numero, el He 111B, iba equipado con un motor DB600. Fue uno de los aparatos con mas éxito en la Legión Cóndor en España, y tan rápido que no necesitaba viajar con escolta.

Al ser destinado el motor DB 600 para la fabricación de cazas, la producción del He 111D no alcanzó un total de gran importancia, siendo las siguientes versiones de mayor producción, las He 111E y F, provistas de motor Jumo.
Heinkel He 111 sobre las fortificaciones de Brest-Litovsk, septiembre de 1939Heinkel He 111 sobre las fortificaciones de Brest-Litovsk, septiembre de 1939
El modelo F tomo de la versión comercial G la planta de las alas; ambos, E v F, sirvieron en España, y tras la guerra civil los sobrevivientes entraron a formar parte de las Fuerzas Aéreas Españolas.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial la producción de los modelos antes mencionados alcanzó la cifra de unos 1.000, hasta que apareció el nuevo modelo He 111P, cuyos caracteres típicos pasaron a las versiones siguientes: una sección frontal alargada y acristalada, con una torreta semiesférica en el extremo de la proa.

La producción del He 111P no alcanzó grandes cifras debido como antes, a los motores Daimler-Benz; mas si lo hizo su homólogo, el 111H, con motores Jumo, que llegó a contar con unos 5.000 fabricados antes de finalizar su carrera en 1944. A consecuencia de la situación planteada en la Batalla de Inglaterra, los tipos H y siguientes fueron apareciendo sucesivamente con mas armamento defensivo, aumentando además la tripulación hasta 5 o 6 hombres según el número de tiradores.
Heinkel He 111 de la Legión Cóndor durante la Guerra Civil en España. 1939Heinkel He 111 de la Legión Cóndor durante la Guerra Civil en España. 1939
El 111 H cumplió sobre todo misiones de bombardeo medio, llevando a cabo también diversas acciones operativas con otros tipos de armamentos.

El H-6 cumplió con eficacia sus servicios de torpedero, normalmente con dos torpedos, mientras otros tipo H transportaban bombas planeadores Hs 293 v bombas volantes FZG-76.

Otras versiones mas raras incluyendo el H-8 provisto de cortadores de cables de globos, y el He 111Z Zwilling, un remolcador de planeadores procedente de la union de dos estructuras H-6 unidas por su sección central, y que incluía un quinto Jumo; finalmente, el H-23 era un transporte de paracaidistas capaz para 8 plazas.

La producción alemana de todos los tipos sobrepaso los 7.000 aparatos En la postguerra españolo, que había adquirido unos pocos ejemplares adicionales en los años 40 designados como “aviones meteorológicos” y que posiblemente operaban en misiones de reconocimiento para proporcionar información a los Alemanes sobre los movimientos aliados en Gibraltar, fabricó una versión modernizada, el CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A.) 2111, del que se produjeron 236 ejemplares equipados en los años 50 con motores Rolls Royce Merlin de 1.600 hp. unitarios y que se mantuvo en servicio hasta 1975, siendo empleado como bombardero en Ifni (1957-58) y en el Sahara Oriental, donde en los 70 algunos aparatos en reserva tuvieron que ser reactivados por falta de otros medios.


2B. Historia Operativa

Su primer cometido operativo fue a partir de febrero de 1937, cuando embarcaron en secreto hacia España los primeros cuatro ejemplares de He 111B-1 del casi centenar de He 111 de diversas versiones que combatieron en la Guerra Civil; fueron entregados a dos Staffel del elemento de bombardeo de la Legión Cóndor, el Kampfgruppe K/88 que llevó a cabo la primera misión operativa con el nuevo modelo el día 9 de marzo. Posteriormente,se recibió la versión mejorada He 111B-2 y más tarde, la He 111E-1.

El Heinkel He 111E-1 entra en producción en febrero de 1938, sirviendo también en la Legión Cóndor a partir de marzo. El fuselaje tenía cuatro hileras para bombas. En posteriores modelos se ampliaron hasta 8; podían transportar una SC 250 o cuatro SC50, cada uno, almacenadas de manera vertical. Esto era una característica propia de los bombarderos iniciales, algo que fue abandonado en modelos posteriores.

A la versión E-3 se incorporaron soportes exteriores. En total llegaría a haber más de 90 operativos y muchos de estos aparatos( 50 en total) sobrevivirían a la contienda. Participaron en las Batallas de Brunete, en la de Teruel, en la del Ebro y en bombardeos esporádicos sobre Madrid y Alicante, y en el bombardeo de Gernika.
Los He 111 B-1 disponían de un deficiente armamento defensivo y morro tipo DakotaLos He 111 B-1 disponían de un deficiente armamento defensivo y morro tipo Dakota
Los bombarderos alemanes fueron los primeros aviones en cruzar la frontera al iniciar la Segunda Guerra Mundial, los aeródromos polacos y las grandes ciudades resintieron de inmediato su presencia; el bombardeo de Varsovia fue devastador, los Polacos tuvieron que aceptar que todo estaba perdido, la continuación de la guerra sólo equivaldría a la muerte innecesaria de mas civiles.

Siguieron la campaña de Noruega, donde el gran alcance del He-111 sirvió para apoyar a las maltratadas Wehrmacht y Kriegsmarine, bombardeando blancos tan lejanos como Trömso o Narvik, el absoluto dominio del aire sobre la zona de operaciones fue determinante en el resultado de la campaña. Sin embargo fue la campaña de Francia donde los He-111 sirvieron mejor que nunca, la campaña inició con el sorpresivo ataque a los aeródromos franceses, después de su neutralización, se concentraron en el bombardeo de concentraciones de tropas, puentes y centros fortificados, el ejército francés se paralizó y murió. Francia había caído y el futuro no se veía muy brillante para Gran Bretaña.
Vista desde el interior de un He 111 sobrevolando Polonia, septiembre de 1939Vista desde el interior de un He 111 sobrevolando Polonia, septiembre de 1939
Inmediatamente se lanzaron los primeros asaltos a la isla, grandes formaciones de bombarderos buscaron los aeródromos de la RAF, de inmediato se empezó a notar que algo iba mal, las pérdidas eran demasiado altas, los británicos demasiado agresivos, la única ametralladora dorsal no era suficiente para repeler un Hurricane disparando con ocho armas. Aun así los aeropuertos del sur de Inglaterra habían sido vapuleados y estaban muy mal; pero entonces ocurrió un accidente, un grupo de bombarderos atacó Londres por error, los daños no fueron muchos, pero la RAF bombardeó Berlín, de inmediato vino la orden de ejercer represalias, los KG fueron retirados del ataque a las bases de la RAF y lanzados contra la capital británica; con sus bases en paz, los Hurricane y Spitfire recuperaron su fuerza, las pérdidas crecieron a un asombroso 46% durante los cuatro meses de la campaña.
Escuadrón de HE 111 al sur de la Unión Soviética en 1943Escuadrón de HE 111 al sur de la Unión Soviética en 1943
El He-111 demostró ser demasiado lento y mal armado para el combate, se decidió acelerar la producción del Ju-88 para reemplazarlo, sin embargo los frentes exigían cada vez mas unidades y en vez de ser reemplazado fue usado en mas variedades y en todo el mundo, versiones torpederas fueron enviadas al Ártico, bombarderos al Mediterráneo y Rusia. Fue en este último país donde el arma de bombardeo de la Luftwaffe fue destruida, simplemente el frente era demasiado extenso, los nuevos cazas rusos, diseñados con las enseñanzas de la guerra civil española eran rápidos, ágiles, bien armados y cada vez mas numerosos, los rusos tambien aprendieron bien la lección de Guernika.

Durante la desesperada batalla de Stalingrado, los grupos de bombardeo fueron apresuradamente improvisados como transportes para la cercada guarnición, enfrentando la artillería antiaérea y los cazas, las pérdidas alcanzaron el 75 % en algunas unidades; tales pérdidas jamás pudieron ser restituidas, los nuevos pilotos estaban faltos de entrenamiento, los aviones obsoletos, a pesar de los ingentes esfuerzos de la industria aeronáutica alemana, no fue posible reemplazar los He-111, que siguieron en servicio hasta el final de la guerra, su última campaña fue el Blitz contra Londres en 1944, en la que sirvieron como bases volantes para las V-1.

Después de la guerra, unos cuantos aparatos Rumanos sirvieron por poco tiempo, los mas longevos fueron los aparatos españoles que todavía volaban en los sesentas, aunque fue necesario remotorizarlos con Griffons.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

He 111 B-1 con los emblemas nacionales en la guerra civil españolaHe 111 B-1 con los emblemas nacionales en la guerra civil española

La foto muestra de una manera completa, la organización terrestre para el servicio, 1. Informador de meteorología. 2. Armero. 3 y 4. Artificieros, encargados de las bombas. 5. Personal de mantenimiento. 6. Personal auxiliar. 8. Tripulación. Todos ellos, tenían su misión específica para permitir que el bombardero entrase en servicio, a los mandos de los cinco miembros de la tripulación. En el centro de la fotografía, puede verse una bomba de 1000 KgLa foto muestra de una manera completa, la organización terrestre para el servicio, 1. Informador de meteorología. 2. Armero. 3 y 4. Artificieros, encargados de las bombas. 5. Personal de mantenimiento. 6. Personal auxiliar. 8. Tripulación. Todos ellos, tenían su misión específica para permitir que el bombardero entrase en servicio, a los mandos de los cinco miembros de la tripulación. En el centro de la fotografía, puede verse una bomba de 1000 Kg

Sala de producción de las plantas de Heinkel en 1939. En primer plano, bombarderos He 111, en el fondo se puede ver He 115Sala de producción de las plantas de Heinkel en 1939. En primer plano, bombarderos He 111, en el fondo se puede ver He 115"

Construcción del bombardero Heinkel He 111 P-4, número de fábrica 2929. El He 111 P-4 se entregó en 1939Construcción del bombardero Heinkel He 111 P-4, número de fábrica 2929. El He 111 P-4 se entregó en 1939

Polenfeldzug, Prusia Oriental. Tripulación, sentada frente al bombardero Heinkel He 111 V4 + DA del escuadrón de combate 1  en un campo de aviación alemán, septiembre de 1939Polenfeldzug, Prusia Oriental. Tripulación, sentada frente al bombardero Heinkel He 111 V4 + DA del escuadrón de combate 1 en un campo de aviación alemán, septiembre de 1939

Norte de África.- El mariscal de campo Erwin Rommel, centro y el piloto de combate Joachim Müncheberg, izquierda, frente al  Heinkel He 111, 1941Norte de África.- El mariscal de campo Erwin Rommel (centro) y el piloto de combate Joachim Müncheberg (izquierda) frente al Heinkel He 111, 1941

Prusia Oriental, campaña polaca.- Bombardero Heinkel He 111, identificación V4 + AU del Kampfgeschwader 1 en vuelo, septiembre de 1939Prusia Oriental, campaña polaca.- Bombardero Heinkel He 111 (identificación V4 + AU) del Kampfgeschwader 1 en vuelo, septiembre de 1939

Heinkel He 111 del Kampfgeschwader 4 - General Wever, noviembre de 1940Heinkel He 111 del Kampfgeschwader 4 'General Wever', noviembre de 1940

He111H-KG53-A1+BT en Francia, 1940He111H-KG53-(A1+BT) en Francia, 1940



4. VÍDEOS




5. FUENTES
http://www.avionesclasicos.com/Bombarde ... e-111.html
http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/ ... he111.html
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 500032875E
http://es.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_111
http://cssbl.com/aire/2gm/alemania/he111.htm
http://www.aviastar.org/air/germany/he-111.php
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/He111.htm
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... raft_id=99
http://www.luftarchiv.de/flugzeuge/heinkel/he111.htm
http://www.bredow-web.de/Sinsheim-Speye ... e_111.html
http://www.pilotfriend.com/photo_albums ... %20111.htm
http://www.warbirdalley.com/he111.htm
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... 4&p=116840
http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... 1-y-b.html
http://www.battleofbritain1940.net/0017.html
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Re: Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Mensaje por albertoa » 15 01 2013 08:57

Felicitaciones por tan excelente ficha de tan emblemático avión. En mi opinión es uno de los aparatos más representativos de la contienda. Siempre me gustó y llamó la atención por su enorme frontal acristalado.

Saludos.

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Re: Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Mensaje por Stephen Maturin » 15 01 2013 19:35

Leyendo esta ficha me he acordado de la película "La batalla de Inglaterra", un auténtico desfile de los aviones españoles, con los Casa 2111B en el papel de He-111, los HA 1112M Buchón en el de Bf-109 y el papel de Ju-52 lo hicieron los Casa C-352, pero no sale ni un Heinkel, ni un Messerschmitt, ni un Junkers, cosas del cine. :wink:
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Volkssturmmann
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Re: Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Mensaje por Volkssturmmann » 15 01 2013 20:17

Curiosísima anécdota que desconocía totalmente. :P

Un saludo,
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albertoa
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Re: Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Mensaje por albertoa » 15 01 2013 20:58

Cierto, estimado compañero, pero convendrás conmigo que dan el pego total :lol:

Es una gran película.

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Re: Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Mensaje por Stephen Maturin » 15 01 2013 22:42

Los Casa C-352 en al papel de Ju-52 difíciles de diferenciar, los Casa 2111B en el papel de He-111 se nota mas si miras las góndolas de motores y la posición de los radiadores pues los Rolls Royce son muy diferentes de los Jumo, pero los Buchón tiene un morro totalmente diferente del los Bf-109, a estos se les nota mucho.

Otra película en que se usaron los Ha-1112 Buchón en el papel de Bf-109 fue en "La estrella de África" la biografía de Hans-Joachim Marseille y en la película "U-47 Comandante Prien" el papel de U-47 lo hizo el que primero fue G7 y después S01 español, un antiguo tipo VIIc que inicialmente era el U-573 y es que hubo una época en que los viejos aparatos españoles de origen alemán fueron "Estrellas de cine" :lol:
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Re: Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Mensaje por Marklen » 23 01 2013 01:52

La evolución de H-111

Evolución del Heinkel He 111


Perfiles

Perfiles del Heinkel He 111
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Fuente: http://www.wunderwaffe.narod.ru/
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Re: Heinkel He 111 [Bombardero Medio]

Mensaje por cocinilla » 08 12 2015 18:49

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