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Heinkel He 178 [Avión a Reacción Experimental]

Publicado: 30 05 2013 19:44
por cocinilla
Heinkel He 178

Heinkel He 178
El Heinkel He 178 fue el primer avión a reacción que voló. Siendo un diseño estrictamente experimental de la firma alemana Heinkel, voló casi dos años antes que el Gloster E.28/39 británico, dando origen a una nueva etapa en el desarrollo de la aviación.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEOS
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Heinkel He 178
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Avión a Reacción Experimental.
  • Fabricante: Heinkel.
  • Diseñador: Siegfried y Walter Günter.
  • Primer Vuelo: 27 de Agosto de 1939.
  • Construidos: 1 Ejemplares.
  • Desarrollado: Heinkel He 280.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 7,48 m.
  • Envergadura: 7,20 m.
  • Altura: 2,10 m.
  • Superficie Alar: 9,1 m².
  • Peso en Vacío: 1.620 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 1.998 kg.
  • Planta Motriz: Un Turborreactor Heinkel HeS 3.
  • Potencia: 495 Kg. de empuje.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 698 km/h.
  • Autonomía: 200 km.
1C. Aviones Conservados
El He 178 fue destinado para exhibición en el Deutsches Technikmuseum (Museo Técnico Alemán) en Berlín, donde fue destruido por un bombardeo aéreo en 1943.
Réplica del He 178 en el Aeropuerto de Rostock-LaageRéplica del He 178 en el Aeropuerto de Rostock-Laage



2. HISTORIA
El primer avión de reacción del mundo que voló propulsado únicamente por un Turborreactor fue el Heinkel He 178 alemán, que despego de Marienehe pilotado por el Flugkapitan (Capitán) Erich Warsitz el 27 de agosto de 1939, una semana antes del estallido de la segunda guerra mundial.

El primer paso en el desarrollo de este avión se dio en marzo de 1936, cuando Ernst Heinkel contrató los servicios del pionero alemán en turbinas de gas para aviación Dr Hans Pabst von Ohain y a su ayudante Max Hahn

El primer turborreactor de demostración, el HeS.1, fue encendido en su bancada en septiembre de 1937, y un desarrollo de este motor, el HeS 3, fue evaluado en vuelo suspendido bajo un Heinkel He 118 en 1938.
Turborreactor Heinkel HeS 3Turborreactor Heinkel HeS 3
En 1939 se decidió instalar una nueva version, el HeS 3b. en un avión especial, el He 178, que comenzó a ser construido ese mismo año. Se trataba de un avión monoplano de ala alta con pianos de construcción principal en madera, pero con fuselaje metálico semimonocasco.

El tren de aterrizaje era clásico y el fuselaje estaba abierto por la proa para alimentar de aire su motor, que evacuaba los gases de combustión a través de una tobera situada en la cola bajo la deriva.

El He 178 resultó dañado durante su primer vuelo cuando el motor engulló un pájaro que causó su parada, pero el aparato pudo aterrizar. Poco después volvió a volar con un motor HeS 6 de 590 kg de empuje, pero ciertos defectos de la célula limitaron la velocidad a casi 600 km/h.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Heinkel He 178
Heinkel He 178



4. VÍDEOS




5. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/germany/he-178.php
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... /he178.htm
http://www.airwar.ru/enc/xplane/he178.html
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/he178.html
http://www.historyofwar.org/articles/we ... e_178.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_178
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=214
http://www.fliegerweb.com/geschichte/fl ... exikon-656
http://www.aer.ita.br/~bmattos/mundo/ww2/he178.htm
http://www.aviation-history.com/heinkel/he178.html
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21414.htm
http://www.youtube.com

Máquinas de Guerra 14: Aviones a Reacción de la 2GM; Editorial Planeta DeAgostini; 1984; ISBN: 84-7551-294-1

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