Henschel Hs 132 [Prototipo de Bombardero en Picado e Interceptor]

Descripción: Supuso un intento por conseguir un aparato tan veloz en sus picados que fuese virtualmente invulnerable a las defensas antiaéreas.

Etiquetas del tema: Alemania Bombardero en picado Henschel Hs 132 Interceptor Luftwaffe Prototipo

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Henschel Hs 132 [Prototipo de Bombardero en Picado e Interceptor]

Mensaje por cocinilla » 02 07 2013 18:32

Henschel Hs 132

Henschel Hs 132
El bombardero en picado monoplaza Henschel Hs 132 supuso un intento por conseguir un aparato tan veloz en sus picados que fuese virtualmente invulnerable a las defensas antiaéreas.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Henschel Hs 132
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Bombardero en Picado e Interceptor.
  • Fabricante: Henschel Flugzeugwerke AG.
  • Primer Vuelo: Nunca voló.
  • Construidos: Ejemplares.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 8,90 m.
  • Envergadura: 7,20 m.
  • Altura: 3,00 m.
  • Superficie Alar: 14,80 m².
  • Peso Máximo al Despegue: 3.400 kg.
  • Planta Motriz: Un Turborreactor BMW 003A-1.
  • Potencia: 7.8 kN (1,760 lb a 9,500 rpm).
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 780 km/h.
  • Autonomía: 1.120 km.
1C. Armamento
  • Bombas: Un Bomba de 500 Kg.
1D. Variantes
  • Hs 132A: Versión equipada con un Turborreactor BMW 003A-1 de 800 kg de empuje.
  • Hs 132B: Versión equipada con un Turborreactor Jumo 004B-2 de 900 Kg de empuje.
  • Hs 132C: Versión equipada con un Turborreactor Heinkel-Hirth 011A-1 de 1.300 kg de empuje.
  • Hs 132D: Versión con fuselaje mas largo.
1E. Usuarios
  • Alemania: Luftwaffe.



2. HISTORIA
Durante la segunda mitad de 1943 la experiencia demostró que las pérdidas producidas en los bombardeos convencionales en picado con el venerable Junkers Ju 87 Stuka se hacían prohibitivas sin una fuerte protección de cazas de escolta durante prácticamente todas las fases de las operaciones, en especial ante la creciente presencia aérea soviética en el frente del este la Compañía Henschel, muy experimentada en la fabricación de aviones de asalto y apoyo al suelo, hizo a finales de 1944, una serie de propuestas para la construcción de un bombardero de ataque monoplaza sencillo propulsado por un Turborreactor BMW 109-003E-2 instalado sobre el dorso del fuselaje. En esencia, el avión se asemejaba al Heinkel He 162.
Turboreactor BMW 003 conservado en el Luftwaffenmuseum der BundeswehrTurboreactor BMW 003 conservado en el Luftwaffenmuseum der Bundeswehr
El tren de aterrizaje triciclo se relegaba en las alas y fuselaje, y el piloto se instalaba en la proa en posición prona, con lo que se esperaba podría soportar mejor las fuertes aceleraciones de hasta 12G que se calculaba se producirían durante las pronunciadas maniobras de picado y recuperación.

La simplicidad de construcción y el amplio uso de la madera en las estructura fueron bien recibidas por el RLM, que encargó tres prototipos, cuya construcción se inició en marzo de 1945. De ellos solo se completó el Henschel Hs 132 V1 al final del conflicto, que no llegó a volar, y los tres ejemplares fueron capturados por las fuerzas soviéticas en su avance desde el este.

El primer avión hubiese llevado una sola bomba de 500 kg semiencastrada bajo el fuselaje; el segundo, con motor de 900 kg de empuje, hubiese combinado esta carga con dos cañones MG 151 de 20 mm instalados en la proa, y el tercero, con el turborreactor Heinkel-Hirth 109-011 A de 1.300 kg de empuje, podría haber llevado una bomba de 1.000 kg de manera similar, dos cañones MK 103 de 30 mm con 60 disparos y dos MG 151 de 20 mm con 250 disparos, en caso de reducir la carga a una bomba de 250 kg o de 500 kg.

Se previó además la posible utilización de la bomba PC 1000RS perforante asistida por cohete en misiones de apoyo cercano contra puntos fuertes del Campo de batalla.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Uno de los modelos probados en el túnel de viento de AVA Gottingen en 1944Uno de los modelos probados en el túnel de viento de AVA Gottingen en 1944

Prototipo del Henschel Hs 132 capturado por los soviéticosPrototipo del Henschel Hs 132 capturado por los soviéticos



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://www.luft46.com/henschel/hs132.html
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... /hs132.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_132
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=221
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/hs132.html
http://www.world-war-2-planes.com/Henschel-Hs-132.html
http://www.airwar.ru/enc/bww2/hs132.html
http://modelscale.free.fr/photoscopes/Hs132/
http://www.digitalaviationart.com/forum ... 2_cp01.jpg
http://www.aviastar.org/air/germany/henshel-132.php
http://www.youtube.com

Máquinas de Guerra 14: Aviones a Reacción de la 2GM; Editorial Planeta DeAgostini; 1984; ISBN: 84-7551-294-1

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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