Breda Ba.201 [Prototipo de Bombardero en picado]

Descripción: l Ba.201 fue un avión de ataque a tierra italiano, del tipo bombardero en picada, diseñado y desarrollado por la empresa Breda durante la Segunda Guerra Mundial

Etiquetas del tema: Bombardero en picado Breda Ba.201 Italia Prototipo

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Breda Ba.201 [Prototipo de Bombardero en picado]

Mensaje por cocinilla » 07 02 2018 17:48

Breda Ba.201

Breda Ba.201
El Ba.201 fue un avión de ataque a tierra italiano, del tipo bombardero en picada, diseñado y desarrollado por la empresa Breda durante la Segunda Guerra Mundial. Realizó exitosamente sus primeros vuelos de prueba en 1941, con dos prototipos. Sin embargo, el proyecto del Ba.201 de Breda fue cancelado y, por lo tanto, nunca entró en servicio.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Breda Ba.201
1A. Características Generales
  • País: Italia.
  • Tipo: Prototipo de Bombardero en picado.
  • Fabricante: Breda.
  • Diseñador: Vittorio Calderini y Mario Pittoni.
  • Primer Vuelo: 3 de julio de 1941.
  • Construidos: 2 Ejemplares.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 11,13 m.
  • Envergadura: 13 m.
  • Altura: 3,1 m.
  • Superficie Alar: 24,84 m².
  • Peso en Vacío: 2.380 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 3.650 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Daimler-Benz DB 601.
  • Potencia: 1.175 CV (864 kW).
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 460 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 405 km.
  • Autonomía: 1.200 km.
  • Techo de Servicio: 8.000 m.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Dos Ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm.
  • Bombas: Una Bomba de 500 kg.
1D. Variantes
  • MM451: Dos prototipos.
1E. Usuarios
  • Italia: Regia Aeronautica.



2. HISTORIA
Desde los principios de su participación en la II Guerra Mundial, los italianos habían utilizado el celebrado Junkers Ju 87 de bombardero en picado, y su experiencia con este aparato alemán les había convencido de la calidad del modelo. Por tal motivo la Breda proyecto un bombardero en picado monoplaza que ofrecía una apariencia mas semejante a la de un avión de caza. Este Breda Ba.201 fue considerado inicialmente por los servicios de inteligencia de los aliados, como una mera versión construida bajo licencia del Ju 87; no era así, pues a pesar de que el aparato italiano disponía de alas de gaviota invertida, esto todo lo que ambos tipos tenían en común.

El Ba.201 fue evaluado en Guidonia en 1941, demostrando en muchos aspectos ser un modelo aceptable. De construcción metálica con revestimiento resistente, tenía un tren de aterrizaje totalmente retráctil con rueda de cola; las patas principales se plegaban hacia dentro en el intradós de las alas, pivotando sobre las articulaciones situados en el angulamiento de la alas de gaviota invertida.

La carga de bombas era transportada internamente, empleando un lanzabombas en horquilla para impulsar la única bomba lejos del disco de las hélice. El modelo se caracterizaba por un amplia cabina acristalada, que fue probada en dos posiciones; sobre el borde de ataque alar, donde el piloto disponía de un amplio campo visual; y sobre el borde fuga alar, donde el piloto disponía de un campo visual mas pobre, pero el avión ofrecía mejores características de navegabilidad. Poco mas se conoce de este aparato, aparte del hecho de que la planta motriz consistía en un motor lineal Daimler-Benz DB 601 de 1.050 hp.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Breda Ba.201
Breda Ba.201
Breda Ba.201



4. FUENTES
http://www.airwar.ru/enc/bww2/ba201.html
https://it.wikipedia.org/wiki/Breda_Ba.201
http://www.italiankits.it/dorati201.html
http://fandavion.free.fr/breda201.htm
https://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=96265
http://www.avionslegendaires.net/avion- ... da-ba-201/

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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