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Aichi S1A Denko [Prototipo de Caza Biplaza Nocturno]

Publicado: 06 10 2017 18:37
por cocinilla
Aichi S1A Denko

Aichi S1A Denko
El Aichi S1A Denko era un caza nocturno, concebido para reemplazar al Nakajima J1N1-S Gekkou. El tiempo de desarrollo aumentó, por problemas con los motores Nakajima Homare, por lo que supuso que no pudiera entrar finalmente en combate antes de que terminara la guerra.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Aichi S1A Denko
1A. Características Generales
  • País: Japón.
  • Tipo: Caza Biplaza.
  • Fabricante: Aichi Kokuki KK.
  • Unidades Construidas: Dos prototipos.
  • Tripulación: 2 Tripulantes.
  • Longitud: 15,10 m.
  • Envergadura: 17,50 m.
  • Altura: 4,60 m.
  • Superficie Alar: 47 m².
  • Peso en Vacío: 7.320 kg.
  • Peso Cargado: 10.180 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 11.510 kg.
  • Planta Motriz: Dos Motores Radiales Nakajima NK9K-S Homare 22.
  • Potencia: 2.000 hp.
  • Hélices: Dos Hélices Bipala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 590 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 445 km/h.
  • Autonomía: 2.540 km.
  • Techo de Servicio: 12.000 m.
  • Carga Alar: 217 kg/m².
1C. Armamento
  • Cañones: Dos Cañones fijos Tipo 5 de 30 mm y dos fijos más 2 móviles Tipo 99 de 20 mm.
1D. Usuarios
  • Japon: Dai-Nippon Teikoku Kaigun K?k?-tai.



2. HISTORIA
Las primeras especificaciones de la Armada Imperial Japonesa para un avión de combate nocturno fueron redactadas a finales de 1943; en ella se requería un armamento de dos cañones de 30 mm como mínimo, la inclusión del radar AI y una velocidad máxima de 685 km/h.

El diseño para el Aichi S1A o Caza Nocturno Experimental de la Armada Denko (Rayo de Luz) incorporaba una serie de adelantos, entre los que se incluían aerofrenos subulares y de fuselaje para impedir que el avión sobrepasara a su blanco en la fase final de su interceptación nocturna, y alerones abatibles para suplementar los flaps en despegue y aterrizaje a baja velocidad.

El Aichi S1A, monoplano de ala media totalmente construido en metal, tenía una configuración convencional, e incluía tren de aterrizaje retráctil con rueda de cola.

El equipo de radar debía de estar montado en el morro, y el armamento proyectado comprendía dos cañones Tipo 5 de 30 mm y dos mas Tipo 99 Modelo 2 de 20 mm montados en el fuselaje interior delantero, además de otros dos cañones similares de 20 mm en una torreta dorsal de control remoto. Estaban ya muy adelantados la construcción de dos prototipos, pero fueron destruidos al ser bombardeada la fábrica Aechi en una serie de raid aéreos. Tras eso el proyecto fue cancelado.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Un Aichi S1A Denko en un hangar probablemente para efectuar reparaciones
Un Aichi S1A Denko en un hangar probablemente para efectuar reparaciones
Un Aichi S1A Denko en un hangar probablemente para efectuar reparacionesUn Aichi S1A Denko en un hangar probablemente para efectuar reparaciones



4. FUENTES
https://www.militaryfactory.com/aircraf ... ft_id=1573
http://www.historyofwar.org/articles/we ... denko.html
http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_s1a.php
http://www.airwar.ru/enc/fww2/s1a.html
http://alternathistory.com/opytnyi-tyaz ... o-yaponiya
https://en.wikipedia.org/wiki/Aichi_S1A
http://www.daveswarbirds.com/Nippon/aircraft/Denko.htm

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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