Nakajima Ki-4 [Biplano de Reconocimiento]

Descripción: El Nakajima Ki-4 fue el último avión de reconocimiento de Japón. Su vida operativa fue principalmente en el Manchukuo y en el norte de China.

Etiquetas del tema: Biplaza de reconocimiento Japón Nakajima Ki-4

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6681
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Nakajima Ki-4 [Biplano de Reconocimiento]

Mensaje por cocinilla » 02 12 2017 19:24

Nakajima Ki-4

Nakajima Ki-4
El Nakajima Ki-4 fue el último avión de reconocimiento del Ejército Imperial Japonés. Su vida operativa fue principalmente en el Manchukuo y en el norte de China durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Sin embargo, numerosos Ki-4 continuaron sirviendo en unidades auxiliares durante la Segunda Guerra Mundial como aviones de transporte ligero, siendo el ultimo de ello dado de baja en 1943.


  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Nakajima Ki-4
1A. Características Generales
  • País: Japón.
  • Tipo: Biplano de Reconocimiento.
  • Fabricante: Nakajima.
  • Primer Vuelo: 1933.
  • Introducido: 1934.
  • Retirado: 1943.
  • Construidos: 516 Ejemplares.
  • Tripulación: 2 Tripulantes.
  • Longitud: 7,73 m.
  • Envergadura: 12,00 m.
  • Altura: 3,50 m.
  • Superficie Alar: 29,7 m².
  • Peso en Vacío: 1.664 kg.
  • Peso Cargado: 2.474 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 2.616 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Nakajima Ha-8 Tipo 94-1 "Hikari".
  • Potencia: 560 kW (750 CV).
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 283 km/h.
  • Alcance: 1.200 km.
  • Techo de Servicio: 8.000 m.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Cuatro ametralladoras de 7.7 mm tipo 89.
  • Bombas: 50 kg.
1D. Variantes
  • Tipo 94-Ko: El primer avión de producción recibió la designación Tipo 94-Ko.
  • Tipo 94-Otsu: El tipo 94-Otsu fue la segunda versión de producción.
  • Avión multiuso tipo 94-T: Conversión civil del Tipo 94 para tres plazas.
1E. Usuarios
  • Japón: Servicio Aéreo Imperial del Ejército Japonés y la Fuerza Aérea de Manchukuo.



2. HISTORIA
Intensamente evaluado en vuelo en el curso de 1934, el sesquiplano Nakajima Ki-4 tenía aterrizadores independientes con limpios carenados en las ruedas y acomodaba a piloto y observador en cabinas abiertas en tándem; el primero se hallaba justo debajo de un rebaje en el borde de fuga del plano superior.

El Ki-4 fue puesto en producción y entró en servicio en 1935 bajo la denominación Avión de Reconocimiento Tipo 94 Modelo 2 del Ejército, con la unidad de cola rediseñada y desprovisto de los carenados de las ruedas. Su producción prosiguió durante varios años y el número total de ejemplares construidos, incluidos los montados por Tachikawa bajo licencia, ascendió a 516.

El Tipo 94 fue ampliamente utilizado en China por el Ejército japonés en misiones de cooperación directa, es decir, en apoyo cercano de las fuerzas de tierra. Estaba armado con cuatro ametralladoras de 7,7 mm y podía llevar una carga máxima de 50 kg de bombas. Cierto número de Tipo 94 se hallaba aún en servicio en 1041, destinados a misiones de enlace y abastecimiento.

El Ejército japonés probó dos Ki-4 como hidroaviones, uno con dos flotadores y el otro con uno y dos mas pequeños de estabilización. Un avión con tren de ruedas fue empleado en pruebas de flotación a fin de comprobar los límites de flotabilidad en caso de amerizaje de emergencia.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ki.4 otsuKi.4 otsu

Ki.4 otsuKi.4 otsu

Ki.4 otsuKi.4 otsu

Ki.4 otsuKi.4 otsu

Primera versión del Ki-4 con flotadorPrimera versión del Ki-4 con flotador

Segunda versión del Ki-4 con flotadorSegunda versión del Ki-4 con flotador

Segunda versión del Ki-4 con flotadorSegunda versión del Ki-4 con flotador



4. FUENTES
http://www.historyofwar.org/articles/we ... _ki-4.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_Ki-4
http://www.airwar.ru/enc/spyww2/ki4.html
http://forum.valka.cz/topic/view/30390/Nakadzima-Ki-4
http://www.aviastar.org/air/japan/nakajima_ki-4.php
https://ww2db.com/aircraft_spec.php?air ... del_id=347

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1220
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: USA
Zona/Región: Islas Marshall Task Force (TF) 16
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Nakajima Ki-4 [Biplano de Reconocimiento]

Mensaje por James Doolittle » 10 12 2017 21:12

Excelente aporte Cocinilla.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder